Comité de Dirección


​CEO

  • Philippe Vallée, Chief Executive Officer

    Philippe Vallée

    Chief Executive Officer de Gemalto y Miembro del Consejo Ejecutivo
    (1964) Francés

    Philippe Vallée ocupa este puesto desde septiembre de 2016. Anteriormente, se desempeñó como Chief Operating Officer (COO), siendo responsable de las operaciones de todos los negocios de la compañía (enero de 2014 - agosto de 2016), y EVP del segmento de Telecomunicaciones de Gemalto (2007-2013). Previo a eso ocupó una serie de puestos en Gemalto y Gemplus, entre ellos el de Jefe del Centro de Marketing y Producto, CTO, VP de marketing y, luego, Presidente de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones; y VP de Gemplus Technologies de Asia, con sede en Singapur. Previamente ocupó una serie de posiciones en las áreas de marketing, gestión de producto y ventas en Europa y Asia, y tiene más de 23 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Comenzó su carrera en Matra Communication (ahora Grupo Lagardère) como Gerente de Producto en la primera generación de teléfonos móviles GSM. Philippe tiene un título de Ingeniería (Telecomunicaciones y Microelectrónica) del Institut National Polytechnique de Grenoble y se graduó de la Escuela de Negocios ESSEC.

 Directivos

El Equipo Directivo de Gemalto, bajo el liderazgo del CEO, tiene la responsabilidad primordial de dirigir el día a día de los negocios de la compañía.

Paul Beverly, EVP Marketing
Eke Bijzitter, Compliance, Governance y Central officer
Philippe Cabanettes, EVP Human Resources
Jean-Pierre Charlet, EVP General Counsel, Risk Prevention & Management, Company Secretary
Isabelle Marand, EVP Corporate Communication
Martin McCourt, EVP Strategy and Innovation
Jacques Tierny , EVP Chief Financial Officer
Philippe Vallée, EVP Chief Operating Officer

  • Paul Beverly

    EVP Marketing 
    (1962) Norteamericano

    Paul Beverly ocupa su cargo actual desde 2006. Desde esta posición dirige las actividades globales de marketing de Gemalto, centrándose en el desarrollo de negocios y en la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto. También se desempeñó como Presidente para América del Norte (2003-2013), siendo responsable de las operaciones del negocio desde la formación de la Compañía. Anteriormente ocupó puestos de alta dirección en los Estados Unidos y Europa para la empresa Schlumberger, en donde comenzó su carrera.
    Está profundamente involucrado en la industria de la alta tecnología, y ha ocupado el puesto de Presidente de la principal organización comercial y del Consejo de la Incubadora de Tecnología de la Universidad de Texas, y, con frecuencia, se presenta en eventos del sector y en los medios de comunicación. Es miembro activo de numerosas organizaciones de caridad y es miembro del Consejo de la Cámara de Comercio de Austin. Paul cuenta con títulos universitarios en Negocios y Economía por la Universidad de Auburn y por la Universidad de Harvard.

  • Eke Bijzitter

    Compliance, Governance and Central officer
    (1974) Holandesa

    Eke Bijzitter ocupa su puesto actual desde enero de 2014. Anteriormente se desempeñó como Group Corporate Counsel y como Deputy Company Secretary de Gemalto (2005-2013). Antes de unirse a Gemalto ocupó diferentes posiciones como abogada corporativa en los Países Bajos. Eke Bijzitter es licenciada en Derecho por la Universidad de Groningen y cuenta con un postgrado en Estructuras Corporativas de la Grotius Academie.

  • Philippe Cabanettes

    VPE, Human Resources
    (1955) Francés

    Philippe Cabanettes ocupa su cargo actual desde 2006. Anteriormente fue VP Human Resources en Axalto (2004-2006), Director de Personal para la unidad de Productos de Volumen de Schlumberger (2001-2004) y Director de Personal de la división de Servicios de Gestión de Recursos de Schlumberger (1997-2001). Previamente ocupó diversos puestos de responsabilidad mundial para el área de Recursos Humanos en los sectores del petróleo, industrial y de servicios del grupo Schlumberger y estuvo radicado en Francia, Italia y los EE.UU. Se ha desempeñado como Presidente de PartnerJob.com, una organización sin fines de lucro que trabaja en distintos sectores industriales facilitando la gestión de las carreras dobles desde 2002. Philippe se graduó del Institut d'Etudes Politiques de París ("Sciences-Po") y tiene una maestría en Economía por la Université de Paris X.

  • Jean-Pierre Charlet

    EVP General Counsel, Risk Prevention & Management, Company Secretary
    (1953) Francés

    Jean-Pierre Charlet ocupa su cargo actual desde 2005. Desde enero de 2014, también es responsable del área de Prevención y Gestión del Riesgo.
    Anteriormente se desempeñó como General Counsel de Rexel (2003-2005), Deputy General Counsel de Sanofi-Synthélabo (1999-2002), y General Counsel de Synthélabo (1996-1999).
    Entre 1981 y 1996 ocupó distintas posiciones dentro de los Departamentos de Legales de Carnaud-Metalbox, PPR group, Schlumberger group y Société Métallurgique Le Nickel-SLN. Jean-Pierre fue admitido en el Colegio de Abogados de París en 1974, donde comenzó su carrera profesional en diversos estudios de abogados.
    Jean-Pierre cuenta con una maestría en Leyes por la Université de Paris X y una maestría en Derecho Comparado por la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

  • Isabelle Marand

    EVP Corporate Communication
    (1966) Francesa

    Isabelle Marand ocupa su puesto actual desde enero de 2014. Anteriormente se desempeñó como VP Corporate Communication (2010-2013) y VP Branding and Internal Communication (2006-2010) para Gemalto. Previamente Isabelle dirigió el departamento de comunicación de Axalto (2003-2006) y durante siete años ocupó diferentes puestos de marketing y comunicación dentro de Schlumberger. Anteriormente ocupó numerosas posiciones de marketing y comunicación en Alcatel Business Systems (1989-1996). Isabelle Marand se graduó de la Escuela de Negocios de Francia (programa Grande École) y tiene un diploma en lenguas extranjeras por la Universidad Sorbonne Nouvelle.

  • Martin McCourt

    EVP Strategy and Innovation
    (1962) Irlandés

    Martin McCourt ocupa su posición actual desde 2007, como responsable de Estrategias y de Adquisiciones y Fusiones, ejecutando más de 20 adquisiciones. Además, desde enero de 2014, también es responsable de las áreas de Investigación y Desarrollo, Innovación, IP y Compras. Anteriormente fue Presidente de Gemplus en Asia (2005-2007) y previo a eso, durante 20 años, ocupó puestos de I+D, ventas y marketing, estrategia y fusiones y adquisiciones en Corning Inc., más recientemente dirigió el negocio global de Servicios para Proyectos de Corning Cable Systems. Martin tiene cuenta con una maestría en Administración de Empresas del INSEAD, un doctorado en Óptica Integrada por el Institut National Polytechnique de Grenoble y una Licenciatura en Ingeniería Electrónica del University College Dublin.

  • Jacques Tierny

    EVP Chief Financial Officer
    (1954) Suizo y Francés

    Jacques Tierny ocupa su cargo actual desde 2007. Anteriormente se desempeñó como jefe de Valoración y Finanzas Estratégicas en KPMG Corporate Finance en París. Previamente Jacques se desempeñó como CFO y luego como Executive Deputy General Manager para el grupo de retail Casino (2003–2006). Previo a esto, y durante 23 años, ocupó diferentes puestos financieros en Michelin, convirtiéndose más tarde en Group Deputy CFO. Jacques comenzó su carrera como corredor de productos básicos. Se graduó en 1977 de la HEC School of Management de París, y también del Programa de Gestión Internacional del MBA de la Universidad de Nueva York y del Mestrado de Gétulio Vargas en San Pablo. Jacques también fue profesor de Finanzas Corporativas en el Conservatoire National des Arts et Métiers (CNAM) y en otras escuelas de negocios, y es miembro del consejo del fondo de inversión francés Sicav LCL Obligations Euro.