Comité de Dirección

​​​​​​​Chief Executive Officer

Philippe Vallée  

Philippe Vallée

Chief Executive Officer de Gemalto y Miembro del Consejo Ejecutivo
(1964) Francés
 

 

Philippe Vallée ocupa su puesto actual desde septiembre de 2016. Anteriormente, se desempeñó como Chief Operating Officer (COO), con responsabilidad operativa en todos los negocios de la Compañía (de enero de 2014 a agosto de 2016), y como Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios  Telecommunications de Gemalto (desde 2007 hasta 2013). Previamente trabajó para Gemplus y luego para Gemalto en una serie de funciones, entre ellas, diversos roles de marketing y de producto; Vicepresidente Senior de Marketing y luego Presidente de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones, y Director de Tecnología. Además de Francia, Philippe ha desempeñado varias funciones en Hong Kong y Singapur. Philippe tiene más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Como Director de Operaciones de Gemalto, supervisa todos los grupos de negocios de la empresa en funciones de Producto, Marketing, Ventas, Fabricación y Sistemas de la Información.

Comenzó su carrera en Matra Communication (ahora, Grupo Lagardère) como Gerente de Producto en la primera generación de teléfonos móviles GSM. Philippe se graduó de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Microelectrónica, por el Institut National Polytechnique de Grenoble y es egresado del ESSEC Business School.

ESSEC.

Directivos

El Equipo Directivo de Gemalto, bajo el liderazgo del CEO, tiene la responsabilidad primordial de dirigir el día a día de los negocios de la compañía..

Serge Barbe, Chief Technology Officer
Eke Bijzitter, Compliance, Governance y Central officer
Philippe Cabanettes, EVP Human Resources
Philippe Cambriel,EVP Corporate Projects and France
Sébastien Cano, EVP Enterprise & Cybersecurity
Jean-Pierre Charlet, EVP Legal and Company Secretary
Bertrand Knopf, EVP Banking and Payment
Isabelle Marand, EVP Corporate Communication
Martin McCourt, EVP Strategy, M&A and Chief Marketing Officer
Jacques Tierny, Chief Financial Officer
Frédéric Trojani, EVP Government Programs
Emmanuel Unguran, EVP Central Operations
Frederic Vasnier, EVP Mobile Services & IoT

Paul Beverly  

Serge Barbe

Chief Technology Officer
(1963) Francés

Serge Barbe ocupa su puesto actual desde febrero de 2017. En esta posición está a cargo de la conducción e implementación de estrategias tecnológicas en toda la compañía. Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidente Senior de Pagos, Software y Productos Integrados (2013-2016) y como Vicepresidente Senior de Pagos, Productos y Servicios (2008 -2012), puesto en el que trabajó con todos los principales emisores de pagos del mundo, y como Director de Investigación y Desarrollo (2000-2008). Previamente, Serge formó parte del equipo directivo de Schlumberger, a cargo del Sistema de Boletos de Tránsito (conocido hoy como Parkeon), el cual él inició desde cero en 1993. Durante ese período, Serge suministró a todas las principales autoridades de transporte europeas (SNCF, Deutch Bundesbahn, etc.) y a varias autoridades de transporte urbano (RATP, London Croydon Tram, etc.) sistemas complejos que incluían soluciones informáticas, sistemas integrados, tickets electrónicos y estructuras de pago electrónico.

Serge tiene un título en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Lyon.

Eke Bijzitter  

Eke Bijzitter

Compliance, Governance and Central officer
(1974) Holandesa

Eke Bijzitter ocupa su puesto actual desde enero de 2014. Anteriormente, fue Consejera Corporativa del Grupo y Subsecretaria de Gemalto (2005-2013). Antes de unirse a Gemalto, ocupó diferentes cargos como consejera corporativa en los Países Bajos. Eke Bijzitter se graduó en Derecho por la Universidad de Groningen y tiene un posgrado en Estructuras Corporativas de la Grotius Academie.

Philippe Cabanettes  

Philippe Cabanettes

EVP Human Resources
(1955) Francés​

Philippe Cabanettes ocupa su puesto actual desde 2006. Anteriormente, fue Vicepresidente de Recursos Humanos de Axalto (2004-2006); Director de Personal del negocio de Productos de Volumen de Schlumberger (2001-2004) y Director de Personal de la división de Servicios de Gestión de Recursos de Schlumberger (1997-2001). Previamente ocupó diversos cargos con responsabilidad mundial en Recursos Humanos en los sectores de petróleo, industria y servicios del grupo Schlumberger, con sede en Francia, Italia y los Estados Unidos. Ha sido Presidente de PartnerJob.com, una organización multi-industrial sin fines de lucro, que desde 2002 facilita que ambos cónyuges en una pareja desarrollen su carrera simultáneamente. Philippe se graduó del Institut d'Etudes Politiques de París ("Sciences-Po") y tiene una Maestría en Economía de la Université de Paris X.

Philippe Cambriel

EVP Corporate Projects and France
(1958) Francés

Philippe Cambriel ocupa su puesto actual desde febrero de 2017. Anteriormente, fue Presidente para Europa, el Mediterráneo y CEI (2014-2017), y Vicepresidente Ejecutivo, Secure Transactions (2007-2014), Gemalto. Tras la fusión de Axalto y Gemplus en 2006, Philippe gestionó la Línea de Productos Bancarios y de Seguridad, antes de ocupar el cargo de Vicepresidente de Tarjetas Inteligentes para Europa, Oriente Medio y África (2003-2006), y Vicepresidente de Tarjetas de Transacción Electrónica (2001-2003) en Schlumberger. Philippe ha desempeñado otros varios cargos de dirección a lo largo de los años, como el de Director de Ventas y Marketing de Bull CP8, Director General de IPC Francia y varios puestos de ventas y marketing en Compaq Francia y Alemania. Comenzó su carrera en Aerospatiale en 1983. Philippe se graduó de la Ecole Nationale Supérieure de l’Aéronautique et de l’Espace (Sup’Aéro) y tiene un MBA del INSEAD.

Sébastien Cano  

Sébastien Cano

EVP Enterprise & Cybersecurity
(1971) Francés

Sébastien Cano ocupa su puesto actual desde 2016 y reporta al CEO desde 2017. Radicado en Austin, Texas, dirige la Unidad de Negocios de Enterprise & Cybersecurity de Gemalto, y la estrategia para las soluciones SafeNet de autenticación, cifrado y monetización de software líderes de la industria. Anteriormente, fue Presidente de Gemalto para  América del Norte (2014-2016), responsable de todas las operaciones de negocios en toda la región, y antes de eso dirigió la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones de la compañía en Norteamérica por cinco años. Durante esas dos asignaciones anteriores, dirigió el proceso de transformación de Gemalto en un proveedor líder de software, soluciones y servicios para empresas listadas en Fortune 500 Corporations. Previamente ocupó varios cargos de liderazgo, como Vicepresidente Senior, Convergence Business Group, en Francia, Vicepresidente de Operaciones en Brasil durante la migración del país a EMV, y Gerente General de la Unidad de Negocios de Telecommunications para el sur de Europa.

Sébastien tiene una Maestría en Gestión Tecnológica de la Grenoble École de Management.

Jean-Pierre Charlet  

Jean-Pierre Charlet

EVP Legal and Company Secretary
(1953) Francés

Jean-Pierre Charlet ocupa su puesto actual desde 2005. Desde enero de 2014, también ha asumido la responsabilidad de Risk Prevention and Management.

Anteriormente, fue Asesor General de Rexel (2003-2005), Asesor General Adjunto de Sanofi-Synthélabo (1999-2002) y Asesor General de Synthélabo (1996-1999).

Desde 1981 hasta 1996, ocupó cargos en los Departamentos de Legales de Carnaud-Metalbox, el Grupo PPR, el Grupo Schlumberger y el Société Métallurgique Le Nickel-SLN. Jean-Pierre ingresó en la profesión de abogacía en París en 1974, donde comenzó su carrera en diversos bufetes de abogados.

Jean-Pierre cuenta con una Maestría en Derecho por la Université de Paris X y una Maestría en Derecho Comparado por la Universidad de Georgetown, Washington D.C.

Bertrand Knopf  

Bertrand Knopf

EVP Banking and Payment
(1970) Francés

Bertrand Knopf o​cupa su puesto actual desde 2017. Anteriormente, fue Vicepresidente de Banking and Payment para América del Norte (2014-2016). Ocupó varios puestos en Axalto, luego Gemalto, en numerosas áreas, como las de Ventas, Marketing, I+D y Operaciones, y se estableció en Francia, Sudáfrica, Alemania y los Estados Unidos. Trabajó en diversos segmentos de la industria, como el de las telecomunicaciones y el IoT, y tiene casi 20 años de experiencia en la industria bancaria y de los pagos.

Bertrand comenzó su carrera trabajando para  Schlumberger en servicios de campos petroleros (en Nigeria) y en medidores de electricidad (en el Reino Unido).

Se graduó de la carrera de Ingeniería por la Ecole Nationale Superieure de Techniques Avancees (ENSTA) y es egresado del Institut d'Etudes Politiques de París ("Sciences-Po").

Isabelle Marand shadow  

Isabelle Marand

EVP Corporate Communication
(1966) Francesa

Isabelle Marand ocupa su puesto actual desde enero de 2014. Anteriormente, fue Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas (2010-2013) y Vicepresidenta de Comunicación Interna y Branding (2006-2010) de Gemalto. Isabelle encabezó el departamento de comunicaciones de Axalto (2003-2006) y pasó siete años en diferentes puestos de comunicación de marketing dentro de Schlumberger. Previamente ocupó diversos cargos en marketing y comunicaciones en Alcatel Business Systems (1989-1996). Isabelle Marand cuenta con una maestría en Administración por la Ecole Superieure de Commerce d'Amiens y es Licenciada en Lenguas Extranjeras por la Université de la Sorbonne Nouvelle.

Martin McCourt  

Martin McCourt

EVP Strategy, M&A and Chief Marketing Officer
(1962) Irlandés​

Martin McCourt ocupa su puesto actual desde 2017, momento desde el cual ha estado a cargo de la Estrategias y Adquisiciónes y Fusiones en, Gemalto, con más de 30 adquisiciones en su carrera. De 2014 a 2016 también asumió la responsabilidad de las áreas de Investigación y Desarrollo, Innovación, IP y Compras. Anteriormente fue Presidente de Asia para Gemalto (2005-2007), y previamente había pasado 20 años en Corning Inc., en posiciones de investigación y desarrollo, ventas y marketing, estrategia, y fusiones y adquisiciones y, más recientemente, había estado liderando el negocio global de Project Services para Corning Cable Systems. Martin tiene una Maestría en Administración de Empresas por el INSEAD, un Doctorado en Óptica Integrada por el Institut National Polytechnique de Grenoble y una Licenciatura en Ingeniería Electrónica del University College Dublin. Martin se encuentra en el Directorio de Trustonic, una empresa conjunta de Gemalto y ARM..

Jacques Tierny  

Jacques Tierny

Chief Financial Officer
(1954) Suizo y Francés

Jacques Tierny desempeña su posición actual desde 2007. Anteriormente, ocupaba la posición de Responsable de la práctica de Valuación y Financiación Estratégica de KPMG Corporate Finance en París. También fue Director Financiero y luego Director General Adjunto del grupo retail Casino (2003–2006). Previamente pasó 23 años en diferentes posiciones financieras en Michelin, para luego convertirse en Vicepresidente Financiero del Grupo. Jacques comenzó su carrera como broker de commodities. Se graduó en 1977 por la Escuela de Administración HEC de París, y también del Programa de Administración Internacional del MBA de la Universidad de Nueva York y del Doctorado de Gétulio Vargas en San Pablo. Jacques también enseñó Finanzas Corporativas en el Conservatoire National des Arts et Métiers (CNAM) y en otras escuelas de negocios, y es miembro del consejo del fondo de inversión francés Sicav LCL Obligations Euro. 

Frédéric Trojani  

Frédéric Trojani

EVP Government Programs
(1962) Francés

Frédéric Trojani ha mantenido la responsabilidad absoluta del área de Gobierno de Gemalto desde 2014 y desde 2017 reporta al CEO. Bajo su dirección, Gemalto ha logrado una posición de liderazgo en el mercado de la identidad segura, con más de 100 referencias de clientes a nivel mundial. Anteriormente, Frédéric se desempeñó como Vicepresidente Senior, Government Programs. Entre sus responsabilidades, debía idear una visión estratégica para Gemalto dentro del sector público y controlar el desarrollo de la gama completa de productos, soluciones y servicios. Pasó cinco años en Finlandia (2006-2011) liderando la integración exitosa de Setec Oy y la Unidad de Negocios de Seguridad de Gemalto, luego de la adquisición de la compañía. A lo largo de sus más de 30 años en la empresa, Frédéric ha desempeñado una gran variedad de posiciones en Schlumberger, Axalto y, ahora, Gemalto, entre ellas, Vicepresidente Senior para el Sector Público y Transporte, Vicepresidente Senior de Marketing y Desarrollo, y Vicepresidente Senior/Director General de  Sistemas y Soluciones de Telecomunicaciones. Como Asesor Francés de Comercio Exterior en Finlandia, Frédéric ha ayudado a fomentar las relaciones comerciales entre empresas francesas y finlandesas. Además, es el Director de la Secure Identity Alliance (SIA), la cual ayuda a los gobiernos a construir y desplegar servicios de gobierno electrónico.

Frédéric cuenta con títulos de Ingeniería, Física, y Procesamiento de Señales por L'Institut de Chimie et de Physique Industrielle (ICPI).


Emmanuel Unguran  

Emmanuel Unguran

EVP Central Operations
(1964) Francés

Emmanuel Unguran ocupa su posición actual desde  2017. Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidente Senior de Manufactura, Calidad y Seguridad (2005-2016), con la responsabilidad de garantizar la eficiencia y la calidad de los procesos de fabricación de Gemalto. A lo largo de sus 20 años en la compañía, Emmanuel ha desempeñado numerosas posiciones administrativas en Francia y en México, como Director de Operaciones en EMEA (2004-2005), Director de R&D and Manufacturing (2003-2004), Director de Manufacturing para las Américas (1999-2003), Gerente de Ingeniería (1997-1999). Emmanuel comenzó su carrera en 1987 en las áreas de Industria y Automotriz. Se graduó con un título en Metalúrgica por la Ecole Nationale des Arts et Metiers (ENSAM) y completó el Programa de Gestión Avanzada en INSEAD.

Frédéric Vasnier  

Frédéric Vasnier

EVP Mobile Services & IoT
(1966) French

Frederic Vasnier ejerce su posición actual desde 2017. En este rol, está a cargo de Plataformas Móviles, Internet de las Cosas (IoT) y Software y Productos Móviles Integrados a nivel mundial. Anteriormente estuvo a cargo de Software y Productos Integrados para Móviles y Pagos. A lo largo de sus 17 años en Gemalto, ha ocupado diferentes posiciones en Singapur y Francia, entre ellas, Jefe de Telecomunicaciones para Asia, y estuvo a cargo del negocio SIM de la compañía. Durante muchos años fue el Director de la SIMalliance y fue Miembro de la Junta Directiva de la NRF de Singapur (Fundación Nacional de Investigación). Antes de unirse a Gemalto, Frederic trabajó en la División de Móviles de Alcatel-Lucent. Frederic se graduó en Ingeniería Electrónica en la Ecole Supérieure de Technologie Electrique y cuenta con un Maestría  en Ciencias de las Telecomunicaciones por la Universidad de Surrey (Reino Unido), así como con un MBA Ejecutivo .