Encendiendo las cosas

La integración de la tecnología conectada en la vida cotidiana se ha vuelto una realidad de la mano de todo tipo de cosas, desde los hogares inteligentes hasta los vehículos autónomos. Los objetos cotidianos y los artefactos inteligentes ahora pueden mejorar nuestra forma de vivir a través de la Conectividad a Pedido.

To article

Viviendo con tecnología inteligente

La vida cotidiana no siempre es tan fácil como nos gustaría. Las soluciones de conectividad sí pueden serlo.

PANORAMA Conectividad a Pedido

La solución de Conectividad a Pedido de Gemalto ofrece a los OEM, los MNO y los Proveedores de Servicios la capacidad de brindar una experiencia de cliente sin contratiempos para conectar dispositivos industriales y de consumo. Juntos, la eSIM y la plataforma de gestión de suscripciones le permiten administrar el ciclo de vida de las suscripciones celulares de manera segura.

Permita
una conectividad inmediata

Flexibilidad
para numerosos factores de forma

Gestione
el ciclo de vida de las suscripciones

Garantizando
la calidad del servicio

Seguridad
para la conectividad del IoT

eSIM

  • Diseñada para cumplir con los requisitos de miniaturización, robustez y seguridad
  • Fácil de integrar en cualquier tipo de dispositivo, soldada o conectada
  • Admite la provisión remota de SIM (RSP) OTA

Administrador de suscripción a pedido

  • Basada en las últimas especificaciones de la GSMA y construida según las normas de la Plataforma Global
  • Brinda a los OEM la posibilidad de ofrecer capacidades de gestión de suscripción sin inconvenientes a sus consumidores
  • Permite a los OEM desarrollar su propia estrategia de asociación con MNOs de todo el mundo.

LOS BENEFICIOS DE ODC ¿Qué puede hacer la conectividad a pedido?

Juntas, las SIM integradas y la provisión remota de SIM (RSP) permiten nuevas posibilidades de diseño, nuevos servicios y modelos de negocio innovadores. La conectividad a pedido está cambiando el campo de juego en varias industrias.

Electrónica de consumo

El ecosistema de los dispositivos móviles ya no se limita a los teléfonos móviles únicamente, sino que se extiende a los relojes inteligentes, a los cascos de realidad virtual y a otros dispositivos wearable. La eSIM y la RSP permiten a los OEM de consumo desarrollar nuevas experiencias de usuario impulsadas por la conectividad de alta velocidad para esos dispositivos inteligentes.

Operadores de Redes Móviles

La RSP abre nuevos caminos para los MNO, ya que les permite diversificar sus servicios de conectividad en el mundo del Internet de las Cosas. Los automóviles conectados, los enrutadores industriales, los drones y los dispositivos wearable pueden alimentarse con conectividad celular de banda ancha, y la RSP facilita el ofrecimiento de conectividad para varios dispositivos bajo un único contrato.

Automotriz

La nueva visión de la movilidad con vehículos autónomos y eléctricos depende de una conectividad sin fisuras. Con la eSIM y la RSP que permiten una conectividad sin fronteras para los vehículos conectados, la industria automotriz está experimentando una transición importante de una industria centrada en el producto a una centrada en el servicio.

IoT industrial

La comunicación M2M vio las primeras implementaciones de la tecnología eSIM y RSP. Para los OEM industriales, la RSP permite una mayor libertad al construir productos conectados. Elimina los retrasos de las extensas discusiones contractuales con los proveedores de red en la etapa de diseño, y les da la flexibilidad para permitir la conectividad al momento del despliegue.

ENTREVISTAS Ideas y opiniones del campo del IoT

Preguntamos a algunos expertos del campo del IoT acerca de su visión para la eSIM y la conectividad a pedido. ¿Qué beneficios van a traer, y qué debe suceder para que la conectividad se convierta realmente en la corriente principal?

Jean-Christophe Tisseuil

GSMA

Play

Anders Mellqvist

Sony Mobile Lund

Play

Sergio Cozzolino

Telecom Italia

Play

David Buhan

Gemalto

Play

DESCARGAS Análisis e ideas más profundas

Profundice en el campo del IoT y la conectividad a pedido con el análisis de los expertos.

El libro electrónico "Encendiendo las cosas"

Descubra el camino hacia el IoT innovador a través de la eSIM y la conectividad a pedido.

Descargar el documento electrónico

Estrategias y oportunidades de la tecnología M2M

Juniper Research enumera a Gemalto como líder en tecnologías de Seguridad y Conectividad IoT.

Descargar el informe técnico

Línea de tiempo Línea de tiempo de provisión remota de SIM

En los últimos años, se ha producido un rápido crecimiento del IoT móvil, donde la eSIM y la RSP han desempeñado un papel importante. Hemos recogido unos cuantos hitos, desde los primeros días de la tecnología M2M hasta los wearables conectados de la actualidad.

Deslice para explorar

Haga clic en la línea de tiempo para explorarla

La GSMA lanza un equipo de trabajo de SIM integrada para apoyar el futuro conectado

El comienzo de una nueva era: la GSMA formó un equipo de trabajo de operadores de redes móviles para explorar el desarrollo de una SIM integrada.

Lea más

El equipo de trabajo dirigido por la GSMA define los requisitos del mercado para una tarjeta SIM integrada estandarizada

Los requisitos del mercado para una SIM integrada estandarizada se formularon con la ayuda de los operadores de redes móviles líderes.

Lea más

La GSMA publica la especificación de la SIM inntegrada para los servicios M2M

Con el respaldo de los principales operadores de redes móviles y los proveedores de SIM, se publicó la primera especificación para la SIM integrada en M2M con capacidades de provisión remota.

Lea más

Pruebas exitosas del sistema de respuesta de emergencia con SIM integrada

OJSC VimpelCm (BeeLine TM) y peiker acustic GmbH & Co. KG anunciaron las pruebas exitosas de ERA-GLONASS (un sistema de respuesta de emergencia usado en Rusia), utilizando la tecnología eSIM.

Lea más

La SIM integrada llega a los relojes suizos conectados

Limmex, un proveedor suizo de soluciones de seguridad personal, permitió la conectividad en un reloj de emergencia para un proyecto piloto con Swisscom, el operador móvil líder.

Lea más

La GMA anuncia servicio multidoméstico

La Global M2M Association (GMA), una cooperación de operadores internacionales de primer nivel, anunció un servicio para permitir la implementación y la administración globales de los servicios M2M y IoT, aprovechando la eSIM y la provisión remota de SIM.

Lea más

Provisión remota de SIM en teléfonos inteligentes

ZTE, el principal fabricante chino de dispositivos, demostró el poder de la provisión remota de SIM en teléfonos inteligentes durante el Mobile World Congress de Shanghái.

Lea más

Provisión remota de los dispositivos de consumo

Por primera vez, Gemalto dio vida a una arquitectura común para la provisión remota de los dispositivos de consumo como define la GSMA, mostrando de qué manera un dispositivo primario como un teléfono inteligente puede usarse para activar o desactivar convenientemente la conectividad en un dispositivo secundario.

Lea más

La conectividad a pedido recibe el premio IoT Evolution al Producto del Año

La revista IoT Evolution, una importante compañía de medios de comunicación de los Estados Unidos que abarca el mercado conectado, distinguió la innovadora solución de Gemalto por sus contribuciones destacadas a la industria del IoT.

Lea más

Samsung Gear S2 con conectividad 3G

Samsung lanzó el Gear S2, un reloj inteligente con una SIM integrada compatible con las especificaciones de la GSMA. La tecnología permite a los usuarios conectarse a redes celulares directamente desde el reloj.

Lea más

La GSMA lanza especificaciones de provisión remota para conectar dispositivos móviles

La GSMA lanzó una especificación interoperable y global, respaldada por la industria móvil, que permite a los consumidores con una suscripción móvil conectar remotamente sus dispositivos a una red móvil de su elección.

Lea más

Bridge Alliance demuestra una solución compatible con la GSMA

Bridge Alliance, una asociación de 35 operadores líderes de Asia Pacífico, el Medio Oriente y África, presentó una solución para el despliegue de dispositivos IoT con provisión remota en varios países.

Lea más

Gemalto y Jasper se asocian para simplificar la implementación global

Gemalto y Jasper, un líder global de la plataforma IoT, anunciaron una asociación para simplificar el despliegue global de dispositivos y servicios IoT a través de la gestión de suscripción a pedido.

Lea más

KDDI elije a Gemalto para aplicaciones de vehículos conectados y del IoT

La solución ODC de Gemalto permitió a KDDI proveer cualquier perfil de operador solicitado en los automóviles conectados equipados con una eSIM preintegrada. Permite a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de soluciones ofrecer la suscripción remota sin complicaciones.

Lea más

Los consumidores franceses pueden hacer llamadas desde el reloj inteligente de Samsung

Orange se unió a Gemalto para lanzar el Samsung Gear S2 Classic 3G en Francia, el primer reloj conectado con una tarjeta SIM integrada, que permite a los usuarios realizar y recibir llamadas directamente desde el reloj.

Lea más

Primer reloj inteligente en Italia con eSIM

TIM y Samsung, en colaboración con Gemalto, lanzaron el primer reloj inteligente en Italia con una eSIM integrada, lo que muestra la evolución de la conectividad de los dispositivos móviles en más mercados.

Lea más

Juniper Research enumera a Gemalto como líder establecido del IoT

La posición de liderazgo se basa en las capacidades avanzadas de Gemalto y en la oferta de productos para los mercados del IoT industrial y de consumo, donde Juniper prevé un fuerte crecimiento para las eSIM y las plataformas de gestión de suscripción remota

Lea más

El Grupo PSA equipará automóviles conectados con eSIM

La solución M2M de Gemalto permite al Grupo PSA desplegar un sistema eficiente de telemantenimiento en sus vehículos conectados con costos operativos reducidos, así como garantizar servicios completos y actualizaciones sencillas para los conductores.

Lea más

China Mobile ingresa al mercado de los vehículos conectados con la solución de gestión de suscripción remota de Gemalto

La compañía de telecomunicaciones más grande del mundo con más de 845 millones de suscriptores permite una conectividad segura para los automóviles conectados. Con la red de China Mobile, los usuarios finales disfrutarán de servicios conectados en el automóvil, tales como infoentretenimiento, soporte de navegación, seguridad y diagnóstico del vehículo.

Lea más

Gemalto extiende la provisión remota a todos los dispositivos de consumo con una solución que cumple con la GSMA

Gemalto ha introducido una versión mejorada de su Plataforma LinqUs de Conectividad a Pedido que es totalmente compatible con la última actualización de la Especificación de Provisión Remota de SIM de la GSMA.

Lea más

AT&T fortalece la oferta del Internet de las Cosas (IoT) con la solución de gestión de suscripción remota de Gemalto

Gemalto está suministrando a AT&T una solución de gestión de suscripción remota que le permitirá a sus clientes implementar aplicaciones IoT nuevas y altamente seguras en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Lea más

Gemalto conecta el primer automóvil con conexión a Internet de China lanzado por Banma

Gemalto se asocia con Banma Technologies Co., Ltd para la producción del primer automóvil con conexión a Internet de China, el Roewe RX5. Banma es una nueva empresa conjunta entre Alibaba Group y SAIC Motor Corporation Limited (SAIC Motor).

Lea más

Samsung anuncia el Gear S3 Frontier (LTE) compatible con iOS

Samsung Electronics Singapur anunció la disponibilidad de la variante LTE del Gear S3 Frontier, así como la introducción de la compatibilidad con iOS en todos los últimos dispositivos de su gama de wearables Gear, que incluye el Gear S3, Gear S2 y Gear Fit2, a través de la nueva tecnología de Gemalto.

Lea más

Bridge Alliance se asocia con Gemalto para ofrecer una solución de eSIM para los dispositivos IoT de consumo

Bridge Alliance, una asociación de 35 operadores líderes de Asia Pacífico, Oriente Medio y África, permitió el acceso inmediato a Internet para los dispositivos IoT de sus clientes mediante la plataforma de Gemalto.

Lea más

Referencias Proyectos ODC de Gemalto alrededor del mundo

En un creciente número de mercados de todo el mundo, las soluciones ODC de Gemalto son desplegadas por los OEM, MNOs y otros actores.

Conozca más Déjenos ayudarlo con sus necesidades de conectividad

Aprenda cómo ofrecer a los usuarios finales una experiencia de conectividad sin complicaciones, cómo abordar los requisitos de longevidad en el uso industrial y cómo preparar sus soluciones de conectividad para que estén preparadas para el futuro.

gemalto.com

Contáctenos

Póngase en contacto con su experto local de producto para obtener más información o una muestra de producto