Seguridad integrada y en la nube para el Internet de las Cosas


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Seguridad en IOT

Protegiendo los datos del IoT en reposo y en moviemiento

El Internet de las Cosas (IoT) va a impactar en la manera en que interactuamos con el mundo que nos rodea. Miles de millones de cosas van a "hablar" unas con otras, desde televisores, refrigeradores y automóviles hasta medidores inteligentes, monitores de la salud y wearables. El IoT promete una conveniencia sin igual. Sin embargo, la obtención y la retención de la confianza del consumidor en la privacidad y la seguridad es fundamental para que el IoT alcance su máximo potencial. Los datos que se mueven alrededor del IoT van a brindar información de cada uno de nosotros. El gran desafío es proteger esa información.

Existen varias formas en que un atacante puede acceder a distintas características o a distintos datos de un dispositivo conectado. Los tres puntos principales que suelen ser objeto de los hackers son: el dispositivo, la infraestructura de la nube y la red.

Hay tres pilares fundamentales para proteger un dispositivo del IoT y así garantizar que tanto la información en reposo como la información en movimiento se mantengan a salvo. El arsenal de Gemalto protege el dispositivo desde su diseño y fabricación, y durante todo el ciclo de vida, y resguarda los datos de los ataques maliciosos.

Primer pilar - La seguridad del dispositivo:

Miles de millones de dispositivos conectados van a aumentar el uso de las aplicaciones de software y de los datos que se encuentran en los recursos de las empresas y en los dispositivos de consumo, lo que implica nuevos puntos de ataque para los hackers maliciosos. Las soluciones de software integrado de Gemalto para la electrónica de consumo y la tecnología  M2M ayudan a los fabricantes de dispositivos originales (OEM) de consumo e industriales y a los operadores de redes móviles a hacer frente a estos desafíos de seguridad, entre ellos al robo de propiedad intelectual debido al entorno no regulado en el que operan estos dispositivos.

Segundo pilar - La seguridad de la nube: 

Las amenazas más urgentes vienen del entorno de la empresa o del entorno de la nube al que estos dispositivos inteligentes están conectados. Las soluciones de Gemalto para el cifrado de datos y la seguridad de la nube brindan un portfolio completo para que los proveedores de servicios en la nube y las empresas protejan sus recursos. Nuestra solución de licencias y derechos basados en la nube ayuda a las empresas de tecnología a aprovechar todo el potencial del entorno de la nube y así garantizar la seguridad de la propiedad intelectual.

Tercer pilar – La gestión del ciclo de vida de la seguridad 

Si bien a menudo se pasa por alto, la gestión del ciclo de vida de los componentes de seguridad del dispositivo y del espectro de la nube es un elemento fundamental para una estrategia de seguridad digital robusta y de largo plazo. La seguridad no es una actividad de una sola vez, sino una parte en evolución del ecosistema del IoT. El agregado de nuevos dispositivos, el desmantelamiento del dispositivo al final de su vida útil, la integración del dispositivo en un nuevo ecosistema de la nube o viceversa, la gestión de la descarga de firmware/software seguros son actividades que necesitan una gestión completa de las identidades, las claves y los tokens. Gemalto brinda soluciones para la creación de una infraestructura de gestión del ciclo de vida de la seguridad sostenible con capacidades que incluyen la gestión de la identidad y el acceso, la gestión criptográfica, la monetización de software y la gestión de tokenización y del elemento seguro .​

​Las soluciones de seguridad de Gemalto impulsan la innovación para que todos podamos disfrutar de los beneficios de un mundo completamente conectado.

Servicios de certificación y consultoría de seguridad para el IoT
​​

 Documentos

  • La confianza en el Internet de las Cosas

    La confianza en el Internet de las Cosas

    El Internet de las Cosas afecta diversos sectores y aplicaciones, que van desde los autos conectados hasta la infraestructura y los hogares inteligentes. Esta diversidad ha dado lugar a un ecosistema en el que participan muchos actores diferentes en los que los consumidores deben confiar para que sus datos estén protegidos.

    La confianza en el Internet de las Cosas
  • Encuesta Connected Living 2025

    Un estudio internacional de las expectativas de los consumidores sobre el futuro de la tecnología móvil

    Descargue el informe del análisis completo de la encuesta Connected Living 2025