Brasil: Una historia de éxito


Brasil ha ido creciendo como superpotencia en América Latina, liderando el camino hacia la migración a EMV y aumentando la población bancarizada..

El crecimiento de América Latina es liderado por la economía brasileña, que ha venido mostrando un desarrollo estable en general, especialmente en la industria del pago.

Después de superar una baja económica en los años 90, el mercado brasileño de tarjetas de pago ha ido creciendo de a dos dígitos desde la década de 2000. En la actualidad, hay alrededor de 684,3 millones de unidades de tarjetas de pago plásticas en circulación en Brasil, según información proporcionada por la Abecs (Asociación Brasileña de las Empresas de Tarjetas de Crédito y Servicios) que muestra un crecimiento del 10% en comparación con el mismo período del año pasado. Este crecimiento acelerado se debe principalmente a la estabilización y al crecimiento de la economía brasileña en la última década.

Migración a EMV

El primer piloto de EMV en Brasil tuvo lugar en 2002, y en 2004 comenzó la migración real. En 2007, el EMV se aceleró gracias al esfuerzo de los bancos en la prevención del fraude. Actualmente, el 73% de las tarjetas emitidas son compatibles con EMV; de esta manera, Brasil pone el listón alto para un mercado en crecimiento e impulsado por la tecnología.

¿Qué se viene?

La principal oportunidad en el mercado brasileño es el gran mercado no bancarizado. Los bancos apuntan a esta población para estimular el crecimiento. Como parte de su estrategia, tres de los mayores bancos brasileños están uniendo fuerzas para crear una red de tarjetas nacionales que permitirá a los bancos llegar a la población no bancarizada. Asimismo, esto estimulará el crecimiento financiero y mejorará los servicios.

El rol de Gemalto

Como experto en seguridad y tecnología, Gemalto ha sido un jugador clave en la migración a EMV ayudando a los bancos brasileños en su crecimiento. Actualmente, Gemalto es parte de las pruebas piloto de la tecnología sin contacto, de las firmas digitales y de los proyectos de NFC en los principales bancos de Brasil. Además, Gemalto se ha posicionado como el principal apoyo en los avances tecnológicos para el mercado de pagos, en uno de los mercados de mayor y más rápido crecimiento en América Latina.

Las soluciones de Gemalto en Brasil

• Tarjetas (SDA) con un chip único (para dobles emisores)
• Provisión segura mediante fuentes dobles
• Impresión e incorporación realizados localmente
• Personalización en Curitiba
• Gestión de proyectos y transferencia de conocimientos
• Asesoramiento técnico y gestión de pedidos

Only in English

Download

Brasil Digital

En la cima del mundo.

Lea más