Un mercado privilegiado


El mercado de prepago es parte de nuestra vida cotidiana: tarjetas de prepago móvil, tarjetas de regalos, vales de ventas, cupones de comida, premios y descuentos, tarjetas de prepago para los jóvenes, para viajar, para la población no bancarizada, para beneficios del gobierno y empresas, etc. Por ejemplo, en el Reino Unido en 2010 solamente, se lanzaron más de 200 programas de prepago.

¿Cómo entender los distintos tipos de tarjetas de prepago?

Las tarjetas más comunes se conocen como tarjetas Closed Loop (circuito cerrado) y son aquellas que se pueden utilizar en una sola tienda. Sin embargo, la introducción de las tarjetas de prepago Open Loop (circuito abierto) está ganando popularidad, ya que son tarjetas que se pueden usar en cualquier lugar y que cuentan con esquemas de pago muy conocidos, al igual que una tarjeta de pago común. Esto ya se ha convertido en un mercado muy desarrollado en los EE.UU., y está cobrando fuerza en Europa.

Empaquetado

Como se pueden utilizar al igual que las tarjetas bancarias de débito, las tarjetas prepago de circuito abierto requieren un empaquetado seguro: un cierre a prueba de manipulación, una banda magnética o un código de barras para la activación en la caja, un número de serie correspondiente con la tarjeta, un código PIN bien protegido dentro del envase cerrado. La experiencia de Gemalto en empaquetado ya se utiliza en el sector bancario, en el de empresas de transporte y en el sector minorista. En cuanto a este último segmento, Gemalto, aparte de proveer paquetes de alta seguridad, también ofrece una solución completamente automatizada que incluye desde la creación de la tarjeta hasta la entrega en el punto de venta.

Empatar y juntar, Rápido y seguro

Con el fin de seguir todas las especificaciones requeridas para la impresión y el empaquetado, Gemalto personaliza el proceso con la codificación de la banda magnética, para que se active cuando se venda a un usuario. Además, la máquina puede imprimir el PIN de la tarjeta y mantenerlo oculto en el interior del paquete. Como miembro certificado de EMV, Gemalto sigue las estrictas reglas de seguridad y se ocupa de sus tarjetas de marca. Gemalto ofrece un servicio de llave en mano dedicado a la actividad de prepago. Este servicio incluye el pedido de tarjetas en línea directamente por el propietario del programa de prepago, la generación de una PAN y de un PIN por parte de Gemalto, y la producción y entrega de cualquier cantidad en cualquier lugar. Este servicio puede simplificar y acelerar significativamente el lanzamiento y la distribución de la nueva tarjeta de prepago.

Gemalto ya ha proporcionado 650.000 unidades de tarjetas de prepago empaquetadas “parecidas a Visa” para uno de los bancos más importantes de Francia, y otras 300.000 unidades de stickers de MasterCard empaquetados para un banco de Ucrania.

En pocas palabras, Gemalto trata de ofrecer:

• Orden en línea de tarjetas hechas directamente por el propietario del programa de prepago
• PAN y la generación de PIN
• Producción y entrega de cualquier cantidad a cualquier lugar
• Seguridad en la embalaje

Más información

sobre AllAboutMe™ (en Inglés)