Pagos Móviles


​​​​​​​​​​​Pagos Móviles

 

Los pagos móviles conforman un mercado en crecimiento en todo el mundo. Permiten transacciones más convenientes, tanto en línea como fuera de línea. Ofrecen posibilidades y desafíos únicos para los proveedores de pago.​

Los pagos con tarjeta están en constante aumento. Las proyecciones muestran que las transacciones sin dinero en efectivo crecieron un 10.1% en 2015, superando las 426,000 millones de transacciones a nivel mundial (2016 World Payments Report). Al mismo tiempo, la tecnología digital se está convirtiendo en una interfaz primaria entre los consumidores y sus proveedores de servicios, y justo en el corazón de las interacciones digitales encontramos el teléfono inteligente, que acompaña a un número creciente de personas en todas las áreas de su vida. El aumento del uso del teléfono móvil, junto con la velocidad con la que ingresan nuevos actores en el mercado y las nuevas regulaciones de pago, se unen para cambiar el panorama de los pagos móviles.

En 2015 se realizaron 426 mil millones de transacciones sin dinero en efectivo 

En 2015 se realizaron 426 mil millones de transacciones sin dinero en efectivo (2016 World Payments Report)

37%  de los millennials cambiaría de banco si la experiencia digital no fuera lo suficientemente buena (Gemalto)

de los millennials cambiaría de banco si la experiencia digital no fuera lo suficientemente buena (Gemalto)


Muchos de los usuarios de teléfonos inteligentes son nativos digitales, consumidores exigentes y emprendedores que esperan experiencias digitales personalizadas y sin inconvenientes. Si no se cumplen sus altas expectativas de conveniencia, seguridad y experiencias atractivas, es probable que estén dispuestos a cambiar de proveedor.

 

​​

Con todas las posibilidades de la nueva tecnología, los pagos y las billeteras móviles pueden ofrecer a los consumidores una nueva experiencia de pago, habilitada por bancos, retailers, Fintechs u OEMs de teléfonos inteligentes. A medida que la posibilidad de integrar un esquema de lealtad y recompensas en la billetera aumenta, la experiencia del consumidor se vuelve más gratificante.


Si bien el mercado de los pagos y las billeteras móviles sigue siendo un mercado más peceño que el de la banca móvil, se espera que crezca significativamente en los próximos años. El panorama actual fragmentado de los pagos móviles plantea nuevos desafíos y nuevas posibilidades para los emisores y los proveedores de servicios. 

Se espera que los pagos móviles alcancen los $3 billones en 2021 (Mobile payments today) 

Se espera que los pagos móviles alcancen los $3 billones en 2021 (Mobile payments today)

 

Mobile payments can be divided into two different types or deployment models 

Por lo tanto, los proveedores de pagos móviles deben continuar asegurando el control de las autorizaciones de las transacciones, el monitoreo de los riesgos, los costos y los modelos de negocio. Simultáneamente, deben garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, las transacciones y las credenciales.

​​Los pagos móviles se pueden dividir en dos tipos o modelos de implementación distintos: los bancos y los retailers lanzan sus propias aplicaciones con funcionalidad de pago móvil o permiten que sus clientes registren sus tarjetas bancarias en una aplicación de billetera móvil de uno de los jugadores de teléfonos inteligentes.​


 ​
Pago mediante el emisor  

Pago mediante el emisor

Los bancos, retailers y otros emisores pueden habilitar la funcionalidad de pagos móviles en las aplicaciones móviles existentes o pueden ampliar su oferta de tarjetas con una nueva solución de pago móvil.

Lea más


 
​​
Pago mediante el OEM  

Pago mediante el OEM

Cada vez más jugadores en el mercado de los teléfonos inteligentes, en otras palabras, OEMs (Fabricantes de Equipos Originales), están lanzando sus propias billeteras móviles. También lo están haciendo los MNOs. Los OEM líderes más conocidos son Android, Apple y Samsung.

Lea más


 
​​

 Documentos