China Mobile ingresa al mercado de automóviles conectados con la solución de administración de suscripción remota de Gemalto

​​Ámsterdam, diciembre 13, 2016 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, proporciona a China Mobile su solución de administración de suscripciones LinqUS On-Demand Connectivity (ODC) y las tarjetas SIM integradas (eSIM), que cumplen con las especificaciones de la GSMA. El operador es la empresa de telecomunicaciones más grande del mundo con más de 845 millones de suscriptores1, y la solución permitirá una conectividad segura para los automóviles conectados. Como resultado, con la red de China Mobile, es posible proporcionar un nuevo perfil de suscripción de manera segura en cualquier automóvil equipado con una tarjeta SIM integrada y los usuarios disfrutarán de servicios conectados dentro de su automóvil en todo el ciclo de vida del vehículo, como infotenimiento, asistencia de navegación y diagnóstico del vehículo o seguridad.

Se prevé que el mercado de automóviles conectados tendrá ganancias de USD $130 000 millones en 20212. Mientras tanto, los compradores buscan cada vez más servicios de valor agregado como un requisito de importancia al momento de elegir un nuevo vehículo, y la conectividad simple y de alta calidad será un área de interés en los próximos años. Por ejemplo, los datos de una encuesta de McKinsey en 2015 revelan que el 60% de los propietarios de automóviles chinos cambiarían de marca si consideraran que un competidor podría ofrecer mejor conectividad. China vendió 24.6 millones de automóviles en 2015 y se convirtió en el mercado de automóviles más importante del mundo. En un clima tan competitivo, los fabricantes de automóviles deberán innovar en todos los aspectos para distinguirse del resto.

El Internet de las Cosas (IoT) es uno de los factores de crecimiento más importantes a medida que China Mobile pasa de ser un operador de red móvil a un proveedor de servicios digitales. La promesa del IoT es inmensa.

"Hoy en día, Gemalto ha implementado más de 20 soluciones On-Demand Connectivity, y ha llevado a cabo al menos 300 implementaciones inalámbricas (OTA) en todo el mundo. Asimismo, tenemos la oferta más grande de servicios y soluciones IoT y Máquina a Máquina (M2M), incluidas las tarjetas eSIM, que cumplen con las últimas especificaciones de la GSMA", comentó Suzanne Tong-Li, presidenta de Gemalto para Gran China y Corea. "Con esta amplia experiencia, creemos que estamos en una buena posición para ayudar a operadores como China Mobile a acceder con éxito a los servicios IoT".

1 Fuente: JRJ.com

2 Fuente: Straits Time

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

​Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región​

*La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​