El Grupo PSA equipará a millones de autos conectados con la solución M2M de Gemalto

Ámsterdam, octubre 18, 2016 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha sido elegido para la instalación en fábrica de su solución LinqUs On-Demand Connectivity, ajustada a las especificaciones de la GSMA, en la próxima generación de autos conectados del Grupo PSA. Esto les proporciona una flexibilidad completa sobre la gestión de las suscripciones, algo que resulta fundamental si se toma en cuenta el largo ciclo de vida de los autos. También permite al Grupo PSA poner en marcha un sistema de mantenimiento telemático eficaz en sus vehículos conectados, con menores costos operativos, y garantizar que los conductores puedan descargar las actualizaciones sin ninguna complicación. En última instancia, el esfuerzo conjunto abarcará todos los vehículos nuevos fabricados por uno de los fabricantes de automóviles más grandes de Europa.

La solución On-Demand Connectivity de Gemalto se basa en su MIM Cinterion de autocontrol, que se puede poner en marcha en todos los modelos y regiones. Esto permite al fabricante automovilístico hacer paquetes de conectividad a medida en función de distintos requisitos de clientes y mercados alrededor del mundo, además de gestionarlos con total flexibilidad durante el ciclo de vida del automóvil.

Gracias a la solución de Gemalto, el Grupo PSA podrá ofrecer una magnífica combinación de servicios conectados como, por ejemplo, comunicación entre vehículos conectados, sofisticado infotenimiento en el vehículo, navegación y asistencia en casos de emergencia, ahorrando a sus clientes el problema que supone buscar una estación de servicio. La gestión de la flota y las actualizaciones del software se pueden realizar de forma remota. De esta forma, los concesionarios Peugeot, Citroën y DS pueden comprobar el estado del vehículo de antemano y maximizar el tiempo de trabajo.

"Este contrato histórico refleja nuestro compromiso a largo plazo con el sector automovilístico. Además, compartimos y respaldamos al 100% la visión progresista del Grupo PSA de un automóvil conectado," afirmó Benoit Jouffrey, Vicepresidente de On-Demand Connectivity en Gemalto. "Todas los operadores móviles en el mundo aprovecharán al máximo las ventajas que supone convertirse en actores clave de conectividad para el Internet de las Cosas."

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

​Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región​

*La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.​​​​​​​​​​​​​​​​​