Gemalto extiende el aprovisionamiento remoto a todos los consumidores que tengan dispositivos con soluciones que cumplan con las especificaciones de la GSMA

​​​Ámsterdam, noviembre 21, 2016 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, presentó una versión mejorada de la plataforma  LinqUs On-Demand Connectivity que cumple plenamente con la última especificación de provisión de SIM remota a consumidores de la GSMA. Esto permite a los fabricantes de dispositivos y operadores móviles proporcionar a los suscriptores una conectividad inmediata para cualquier tipo de dispositivo del usuario equipado con una eSIM (SIM integrada), incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles, al igual que una administración de suscripciones simple a lo largo del ciclo de vida del producto. El servicio inalámbrico On-Demand Connectivity ofrece a los suscriptores una experiencia eficiente y segura y permite a los operadores móviles, fabricantes de equipos originales y proveedores de servicios inventar nuevos servicios en forma dinámica y generar nuevos flujos de ingresos a partir del mercado de consumo del Internet de las Cosas (IoT) en rápido crecimiento.

La fase 2 de la especificación de la GSMA se basa en la versión inicial lanzada anteriormente este año, y permite incorporar sin inconvenientes todos los dispositivos de consumidores compatibles con eSIM. Gemalto ha participado activamente en su desarrollo y este compromiso se ve reflejado en la rápida aceptación de su solución On-Demand Connectivity. La solución de extremo a extremo de Gemalto ya ha sido probada en numerosas implementaciones en todo el mundo[1] y ofrece flexibilidad, escalabilidad e integración directa con los procesos existentes de los operadores y fabricantes de dispositivos.

La adopción de la tecnología eSIM está alimentando el rápido crecimiento de los mercados Máquina a Máquina (M2M) e IoT. Proporciona una solución única estandarizada que se incorpora en la etapa de fabricación del dispositivo y puede emplearse en todos los mercados y regiones. Con el respaldo de la plataforma On-Demand Connectivity, elegir un paquete de suscripción y conectarse a la red se vuelve tan fácil como encender el dispositivo.

"Al cumplir con todos los requisitos de la norma revisada de la GSMA con tanta rapidez, nuestra plataforma On-Demand Connectivity ayudará a mantener un crecimiento dinámico en el mercado", comentó Benoit Jouffrey, vicepresidente de On-Demand Connectivity de Gemalto.

[1] PSA Group equipará millones de automóviles conectados con la solución M2M de Gemalto.

Orange une fuerzas con Gemalto para lanzar Samsung Gear S2 Classic 3G en Francia, el primer reloj conectado con una tarjeta SIM integrada.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

​Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región​

*La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​