Gemalto realiza demostración de suministro remoto de dispositivos de consumo basado en la arquitectura de GSMA

Mobile World Congress Shanghai, julio 16, 2015 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, realiza una demostración que, por primera vez, pone en funcionamiento una arquitectura común para el suministro de dispositivos de consumo, según lo definido por los operadores y fabricantes de dispositivos de GSMA.

En una encuesta reciente, E&Y estimó que en 2020 habrá más de 7 000 millones de dispositivos conectados; los teléfonos inteligentes, las computadoras y las tabletas seguirán siendo los más usados.2 Este crecimiento sustancial de objetos conectados genera dudas en cuanto a la estandarización y seguridad. La demostración de Gemalto presenta cómo se puede usar un dispositivo principal, como un teléfono inteligente, para activar o desactivar, a conveniencia, la conectividad de un dispositivo secundario, como un reloj inteligente o tableta, a través del WiFi o ancho de banda del móvil. Esto les brinda a los usuarios finales la flexibilidad necesaria para agregar fácilmente nuevos dispositivos, como tabletas o relojes inteligentes, a los contratos por servicios inalámbricos ya existentes. Al usar la interoperabilidad del perfil, según lo especificado por SIM Alliance, los operadores de telecomunicaciones y las empresas de electrónica de consumo podrán beneficiarse gracias a la fácil implementación y el rápido lanzamiento al mercado.

"Gemalto se ha destacado por definir y adoptar tecnologías basadas en estándares durante años", afirmó Benoit Jouffrey, vicepresidente de Conectividad a pedido de Gemalto. "Nuestra plataforma de conectividad a pedido brinda soluciones a los operadores, fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios por igual, para que los consumidores finales de su creciente gama de dispositivos inteligentes disfruten de una conectividad instantánea y segura. Presentar la arquitectura del mercado de consumo de GSMA y la interoperabilidad del perfil nos brinda la oportunidad de avanzar en la industria del  Internet de las Cosas para poder adoptar tecnologías estandarizadas y realizar una implementación más rápida".

1 http://www.gsma.com/newsroom/press-release/gsma-announces-mobile-industry-initiative-to-create-a-global-remote-provisioning-specification-for-consumer-devices/

2 Encuesta de E&Y: http://www.gemalto.com/mobile/networks/on-demand-connectivity/subscription-management-survey

*La terminología en este comunicado de prensa es una traducción. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de € 2.5 mil millones en 2014 y más de 14 000 empleados operando en 99 oficinas y 34 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 46 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar - en cualquier momento, en cualquier lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto permite a las empresas y administraciones ofrecer servicios digitales confiables y convenientes para estos individuos. Aseguramos en particular los servicios móviles, las transacciones financieras, el internet y las nubes privadas, sistemas para el cuidado electrónico de la salud (eHealthcare), el acceso a servicios de gobierno electrónico (eGovernment), el Internet de las Cosas y los sistemas de boletaje electrónico para el transporte. Nuestra cartera exclusiva de tecnología que abarca desde software criptográfico integrado en una variedad de objetos familiares hasta plataformas de gestión de derechos, cifrado y autenticación de alto volumen y alta disponibilidad, y equipos de prestación de servicios de clase mundial son valorados por nuestros clientes blue-chip en más de 180 países en todo el mundo.

​Gemalto ayuda a las personas a confiar entre ellas en un mundo digital cada vez más conectado.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos @gemaltolatam en Twitter.

Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región: http://www.gemalto.com/companyinfo/media