Gemalto simplifica radicalmente el despliegue global des reloj suizo conectado

Ámsterdam, octubre 29, 2014 - Gemalto (Euronext NL0000400653 - GTO), el líder mundial en seguridad digital,  fue elegido por Limmex, un proveedor suizo de soluciones de seguridad personal, para incorporar la conectividad M2M en un revolucionario reloj de emergencia de un proyecto piloto con el operador móvil líder Swisscom. El reloj Limmex ayuda a personas con necesidades específicas de cuidado o seguridad, como niños, personas VIP, trabajadores solitarios, personas mayores de edad o con problemas de salud, al activar una llamada de emergencia a familiares o amigos con solo presionar un botón.

Gemalto brindará su Cinterion MIM (Módulo de Identificación de Máquina) y su Servicio LinqUs de Aprovisionamiento A Pedido, que elimina la necesidad de los fabricantes de crear numerosos perfiles y variantes de dispositivos. Esto simplifica el proceso de fabricación, dado que permite la conexión celular de los dispositivos en un país específico después de distribuirse a los consumidores. De este modo, Limmex puede distribuir un solo diseño de producto en varios mercados en forma rápida y fácil.

Los productos Limmex tienen la apariencia de los relojes suizos tradicionales con la capacidad de activar una llamada de emergencia con solo presionar el frente del reloj. Tienen un micrófono y un altavoz incorporados para facilitar la comunicación con el contacto de emergencia definido.

"Trabajamos con diversos operadores, lo que nos permite producir distintas variantes de productos para cada país y región en los que prestamos nuestros servicios", comentó el Dr. Martin Reber, gerente general de Limmex. "Con la solución de Gemalto, podemos disfrutar de una fabricación más eficaz, una cadena de suministros optimizada y la libertad de comercializar nuestro producto en todo el mundo en forma rápida y fácil."

"La división M2M de Swisscom está comprometida a asegurarle a clientes como Limmex el acceso a los productos y el soporte que necesitan para el crecimiento de su negocio", afirmó Jaap Vossen, director interino de M2M en Swisscom.  "Mediante nuestra cartera de productos M2M y el trabajo con socios como Gemalto, estamos en condiciones de ofrecer todas las herramientas necesarias para el éxito de nuestros clientes, ya sea que se concentren regional o globalmente".

"La forma compacta del MIM de Gemalto es ideal para las aplicaciones M2M de espacio reducido y para el sector de la electrónica de consumo", aseguró Benoit Jouffrey, vicepresidente de On-Demand Connectivity de Gemalto. "Nuestra solución flexible de administración de suscripciones puede personalizarse para satisfacer las necesidades específicas de distribución para cualquier cliente y se adapta particularmente bien al producto Limmex, altamente móvil y auténticamente mundial".

La terminología en este comunicado de prensa es una traducción. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2.4 mil millones en 2013 y más de 12,000 empleados operando en 85 oficinas y 25 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 44 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la creciente necesidad de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina-a-máquina (M2M). Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables a los usuarios finales que se hacen posibles.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siganos en Twitter: @GemaltoLatam .

​​​​​​​​​​Gemalto Contactos:

Pierre Lelievre