Gemalto y Bridge Alliance, una asociación de 35 operadores líderes en Asia, demuestran una solución basada en normas de GSMA para la implementación

​Ámsterdam, febrero 18, 2016 - Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, y Bridge Alliance demuestran una solución para la implementación de dispositivos compatibles con Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) en múltiples países en el Congreso Mundial de Movilidad (Mobile World Congress), mediante el uso de la solución de conectividad a pedido LinqUs On-Demand Connectivity (ODC) de administración de suscripciones de Gemalto. Bridge Alliance es una asociación de 35 operadores líderes en Asia Pacífico, Medio Oriente y África, que prestan servicio a más de 750 millones de clientes. Esta demostración, basada en las normas de interoperabilidad de GSMA, muestra cómo dispositivos IoT y máquina a máquina (machine-to-machine, M2M) con sellado hermético, como automóviles con conexión a Internet o medidores inteligentes, pueden conectarse de manera segura a cualquier operador miembro de Bridge Alliance utilizando un suministro remoto inalámbrico.

Cisco predice que el mercado global de IoT alcanzará los 14.400 billones de USD para el año 2022[1]. A medida que los negocios M2M evolucionan y se transforman en IoT, la adopción de una especificación única interoperable para obtener la conectividad instantánea de dispositivos conectados reducirá la fragmentación. No habrá necesidad de que los fabricantes de dispositivos planifiquen una suscripción única en la fabricación ni desarrollen variantes de dispositivos para distintos operadores. Gracias a la vasta presencia de Bridge Alliance, cualquier dispositivo IoT podrá conectarse a cualquier red del afiliado, lo que facilita la implementación de servicios de IoT innovadores en múltiples países.

"El rápido aumento de la urbanización, proliferación de dispositivos y demanda de eficiencia en la cadena de suministros se dispone a impulsar la necesidad de IoT en todo el mundo", afirmó Eileen Tan, directora ejecutiva de Bridge Alliance. "Estamos realizando evaluaciones con la solución de tarjeta SIM incorporada de Gemalto, ya que simplifica el diseño, la fabricación y el proceso de implementación para negocios IoT, y cumple con las normas de GSMAEsta prueba permite a los operadores de Bridge Alliance demostrar nuestra capacidad de proporcionar conectividad segura, escalable y confiable en todo el espacio de Bridge Alliance y, al mismo tiempo, evitar los desafíos logísticos para fabricantes de automóviles y de equipos originales".

"Gemalto se ha destacado por definir y adoptar tecnologías basadas en estándares durante años", comentó Michael Au, presidente de Gemalto para el Sur de Asia y Japón. "Ahora, al contar con especificaciones globales unificadas, los perfiles de suscripción se pueden descargar a pedido, lo que allana el camino para un mayor número de dispositivos IoT y M2M conectados y un crecimiento acelerado de la industria".

[1] http://onforb.es/1Tm6Slt

Acerca de Bridge Alliance

Bridge Alliance es una asociación de 35 operadores móviles líderes, concretamente, Airtel (India, Bangladesh, Sri Lanka y las subsidiarias de Airtel en África: Chad, República Democrática del Congo, República del Congo, Gabón, Ghana, Kenia, Malaui, Madagascar, Níger, Nigeria, Ruanda, Seychelles, Tanzania, Uganda y Zambia), AIS (Tailandia), Avea (Turquía), CSL (Hong Kong), CTM (Macau), Globe Telecom (Filipinas), Maxis (Malasia), MobiFone (Vietnam), Optus (Australia), Singtel (Singapur), SK Telecom (Corea del Sur), STC (Arabia Saudita), SoftBank Corp. (Japón), Taiwan Mobile (Taiwán), Telkomcel (Timor Oriental), Telkomsel (Indonesia) y Viva (Bahréin y Kuwait).

Una base combinada de más de 750 millones de clientes y una vasta presencia permite que los miembros aprovechen las fortalezas colectivas de la alianza para desarrollar y lanzar innovadoras soluciones empresariales y de roaming. Bridge Alliance opera a través de una compañía conjunta constituida en Singapur, Bridge Mobile Pte Ltd. Para obtener más información, visite www.bridgealliance.com.

Para consultas de los medios de comunicación comuníquese con:

Bridge Alliance a media@bridgealliance.com​​

​Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.

Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.

Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.​

Para mayor información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siganos en Twitter: @GemaltoLatam .

​​​Gemalto media contacts: