Gemalto y Jasper se asocian para simplificar el desarrollo mundial de dispositivos IoT

Mobile World Congress, Barcelona, España – Febrero 23, 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) el líder mundial en seguridad digital, y Jasper, líder mundial en plataformas de Internet de las cosas (IoT), anunciaron hoy una asociación para simplificar la implementación global de dispositivos y servicios de loT a través de la administración de suscripciones a pedido. La integración de la plataforma de servicios de IoT de Jasper con la solución LinqUs On-Demand Connectivity de Gemalto elimina la complejidad de implementar servicios conectados a nivel mundial para los operadores móviles, los fabricantes de dispositivos y los proveedores de aplicaciones. Los clientes pueden proporcionar y administrar suscripciones en dispositivos de forma remota a través de una única tarjeta SIM integrada (eSIM), lo que genera modelos de implementación más eficientes y rentables, a la vez que permite una rápida distribución y activación de los dispositivos.

"Las empresas de todos los sectores ya están pensando en brindar servicios de IoT a sus clientes, pero la capacidad de expandir esos servicios a nivel mundial a través de los múltiples operadores móviles puede resultar intimidante", afirmó Macario Namie, vicepresidente de Estrategia de Jasper. "Esta asociación permite a los operadores móviles beneficiarse de una solución previamente integrada que reduce la complejidad para todos. Unir fuerzas con Gemalto significa que los dispositivos conectados pueden transferirse sin inconvenientes entre las redes para aprovechar el soporte del operador local, cumplir con las restricciones de roaming internacional y hacer frente a las limitaciones de costos".

"Nuestros clientes pueden incrementar en gran medida las oportunidades y crecer a través de los sectores verticales de IoT, como salud móvil, industria automotriz y productos electrónicos de consumo, que se basan en una conectividad transfronteriza fluida", explicó Benoit Jouffrey, vicepresidente de On-Demand Connectivity de Gemalto. "La integración de las dos tecnologías, que se está implementando actualmente con clientes importantes, acelera los plazos de acceso al mercado y optimiza las inversiones en IoT".

La plataforma On-Demand Subscription Manager (OSM) de Gemalto y la plataforma de servicios de IoT de Jasper permiten la administración de eSIM globales, y proporcionan a los operadores de redes y empresas las siguientes ventajas:

• Tarjeta SIM única para fabricación y distribución: Las empresas se benefician de una única tarjeta SIM tanto para la fabricación como para la distribución en todas las regiones geográficas, lo que elimina la necesidad de una sustitución física, independientemente del país de destino del dispositivo.
  • Marco de alianzas entre operadores mundiales: Con la plataforma de Jasper, se puede configurar una eSIM global como local en redes de operadores mundiales, para brindar a las empresas un único Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) y un punto de contacto para el servicio y el soporte entre los múltiples operadores.

• Interfaz única de operaciones globales: El centro de control Jasper Control Center proporciona un panorama común de todos los dispositivos a nivel mundial, a través de múltiples operadores móviles, incluidos los diagnósticos y el estado de las redes.
  • Gestión de ciclo de vida automatizada: Las suscripciones en servicios móviles de los dispositivos se actualizan automáticamente de forma inalámbrica (OTA) durante toda su vida útil.
  • Servicio y planes de uso locales: La solución integrada proporcionará cumplimiento de las reglamentaciones locales a nivel mundial, mientras que los planes de tarifas localizadas ofrecen la capacidad de controlar y predecir los costos en todo el mundo.

Acerca de Jasper

Jasper es líder mundial en plataformas de Internet de las cosas (IoT). Jasper ha diseñado su plataforma de IoT basada en la nube líder en la industria para permitirles a las compañías de todos los tamaños lanzar, gestionar y monetizar de manera rápida y rentable servicios de IoT a escala global. Al hacer esto, se convierten en mucho más que simples empresas de productos. Pasan a ser empresas de servicios, capaces de gestionar automáticamente el ciclo de vida de todos los servicios de IoT de sus clientes, a la vez que brindan un valor superior para los clientes y revelan nuevas fuentes de ingresos. Más de 2700 empresas en más de 20 industrias, entre las que se encuentran muchas de las marcas más importantes del mundo, eligen a Jasper para agilizar sus servicios de IoT. En la actualidad, Jasper tiene alianzas con 27 grupos de operadores móviles, lo que representa más de 100 redes de operadores móviles en todo el mundo.

Fundada en 2004, Jasper tiene su sede principal en Santa Clara, California. Para obtener más información, visite www.jasper.com o síganos en Twitter, @Jasper_IoT. Para conocer más sobre empresas que desarrollan servicios de IoT que demuestran qué se puede lograr cuando el mundo físico y el digital se unen, consulte sus historias en www.TitansofIoT.com

Contacto para la prensa (Jasper):

Darren Weis
Relaciones Públicas de LaunchSquad para Jasper

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.

Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.

Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latamwww.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemaltolatam en Twitter.

Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región: http://www.gemalto.com/companyinfo/media

*La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción. ​