Juniper Research reconoce a Gemalto como un líder establecido en el mercado de rápido crecimiento del Internet de las Cosas

​Ámsterdam, octubre 04, 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha sido reconocido por Juniper Research, respetado analista de la industria, por desempeñar un rol clave en el sector global máquina a máquina (M2M). La posición de liderazgo se basa en las capacidades avanzadas y la oferta de productos de Gemalto para los mercados de consumo e industriales del Internet de las Cosas (IoT), donde Juniper prevé un gran crecimiento de plataformas de tarjetas SIM integradas (eSIM) y de administración de suscripción remota. La creciente demanda ofrece a los Fabricantes de Equipos Originales (OEM) una gran oportunidad para aprovechar el diseño de la eSIM, que ahorra espacio, y el soporte para una conectividad sin inconvenientes, al igual que una fuente adicional de ingresos para los operadores de redes móviles, utilizando su experiencia en la administración remota de tarjetas SIM tradicionales y el Módulo de Identificación de Máquinas MIMTM que se está desarrollando como la solución preferida para habilitar conexiones M2M celulares seguras.

A diferencia de una SIM tradicional, una eSIM se integra al dispositivo en la etapa de fabricación, lista para una conexión inmediata cuando se implementa o activa. Gemalto ya ofrece una variedad de eSIMs que cumplen en su totalidad con las últimas especificaciones de la GSMA, y una solución de administración de suscripción remota que posibilita la conectividad a pedido y automática en los dispositivos.

Hasta ahora, predomina el uso de tarjetas SIM tradicionales en las áreas electrónica de consumo y M2M. No obstante, Juniper prevé que la adopción y promoción del nuevo estándar eSIM de GSMA impulsará un fuerte crecimiento en ambos sectores. Como resultado, habrá importantes oportunidades comerciales para que los operadores de redes móviles ofrezcan nuevos servicios de conectividad en una amplia variedad de mercados verticales. Esta tendencia tendrá un impacto en los dispositivos M2M al igual que en teléfonos inteligentes, tabletaswearables.

"En el informe, queremos destacar la oferta avanzada de eSIM de Gemalto y su capacidad de proporcionar servicios remotos", afirmó Sam Barker, analista de investigación de Juniper Research. "La seguridad IoT de extremo a extremo de Gemalto es también reconocida por abordar muchas inquietudes relacionadas con la vulnerabilidad del IoT a los ataques de hackers".

"En el mundo, Gemalto ya está trabajando con operadores móviles, OEM y proveedores de servicios para capitalizar las oportunidades que ofrece la conectividad móvil, que tiene un valor de 3 billones de USD según cálculos de la GSMA", afirmó Benoit Jouffrey, vicepresidente de Conectividad a Pedido de Gemalto. "Gemalto ofrece a los operadores móviles y a los OEM la posibilidad de lanzar dispositivos y aplicaciones IoT con conexión instantánea, confiables durante su vida útil extendida y protegidos mediante técnicas probadas de autenticación y cifrado de datos".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

​Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región​

*La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.​​​​​​​​​​​​​​​