KDDI en Japón elige la solución de IoT y automóviles conectados de Gemalto

​​Ámsterdam, junio 30, 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha sido seleccionado para brindar su solución de administración de suscripciones LinqUs On-Demand Connectivity (ODC) y las tarjetas SIM integradas (eSIM) a KDDI, un operador líder en Japón con más de  40 millones de suscriptores, para habilitar una conectividad segura para aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) y automóviles conectados en todo el mundo. Como resultado, KDDI ahora puede proporcionar cualquier perfil de operador requerido en vehículos conectados equipados con tarjeta SIM integrada previamente, lo que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de soluciones ofrecer una suscripción remota eficiente de forma inalámbrica a lo largo del ciclo de vida del automóvil. Los conductores pueden acceder a información en tiempo real optimizada sobre tráfico, servicios cercanos, navegación, diagnósticos del vehículo y servicios de emergencia, en cualquier momento y lugar.

Gartner prevé que, para el año 2020, habrá doscientos cincuenta millones de vehículos en circulación con alguna forma de conectividad inalámbrica, y esto convertirá a los automóviles conectados en un componente clave del Internet de las Cosas1. La ausencia de una administración remota de suscripciones interoperable y flexible es un gran desafío para la implementación de IoT. La solución de Gemalto, basada en las especificaciones globales de la GSMA, simplificará la logística para los fabricantes de automóviles y de equipos originales (OEM). LinqUs On-Demand Connectivity se integra a diferentes plataformas de conectividad de IoT, lo cual ofrece una mayor flexibilidad a KDDI.

“Gemalto ha sido nuestro socio de confianza durante mucho tiempo y nos ayudó en el lanzamiento de muchos proyectos exitosos”, comentó Keiichi Mori, director ejecutivo y gerente general de la División de Desarrollo de Negocios de IoT, Sector de Soluciones Comerciales de KDDI. “Su solución se basa en las normas de interoperabilidad de la GSMA y proporcionará un método común y consistente para conectar dispositivos en el futuro. Gracias a las largas relaciones con más de 500 operadores móviles en todo el mundo y una fuerte presencia local, pueden ayudarnos a expandir nuestros servicios a otras aplicaciones de IoT a fin de lograr un rápido crecimiento en el mundo conectado".

"El IoT está logrando que, cada vez más, los automóviles conectados se conviertan en importantes centros de servicios con valor agregado, tales como infotenimiento, telemática en vehículos en tiempo real y seguro basado en el uso, lo que ofrece muchas oportunidades a los OEM y proveedores de servicios", explicó Michael Au, presidente de Gemalto para el sur de Asia y Japón. "Con una administración de suscripciones simplificada, KDDI logra una posición sólida frente a los fabricantes de automóviles japoneses para tomar la delantera en este mercado relativamente nuevo a nivel mundial".

1 http://www.gartner.com/newsroom/id/2970017

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

​Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región: http://www.gemalto.com/companyinfo/media

*La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.​​​​​​​​​​​​