La solución de conectividad a pedido de Gemalto recibe el Premio IoT Evolution al Producto del Año

​Ámsterdam, julio 23, 2015 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, obtuvo el Premio al Producto del Año 2015 que otorga IoT Evolution por su solución LinqUs On-Demand Connectivity​. IoT Evolution Magazine es una compañía de medios líder en EE. UU. que cubre temas relacionados con el mercado conectado, y ha destacado la novedosa solución de Gemalto por sus sobresalientes contribuciones a la industria del Internet de las Cosas (IoT). La galardonada tecnología de conectividad a pedido (ODC) de Gemalto permite una conectividad global eficiente a través de un suministro inalámbrico remoto seguro y administración de suscriptores para operadores móviles, fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios.

La solución de conectividad a pedido de Gemalto simplifica en gran medida el diseño, el desarrollo y la implementación de soluciones proporcionando una administración de suscripciones segura desde una tarjeta SIM incorporada (eUICC) según las especificaciones de la Asociación GSM (GSMA). La conectividad "bootstrap" de Gemalto permite descargas seguras de perfiles del operador y una conectividad inmediata desde el primer uso del dispositivo. Además, permite la administración de suscripciones durante la vida útil del dispositivo sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM. Esto ofrece a los usuarios finales la flexibilidad de administrar su conectividad. Pueden fácilmente agregar nuevos dispositivos como tabletas, soluciones de hogar inteligente y de conectividad del automóvil a contratos por servicios inalámbricos ya existentes.

"El ecosistema de IoT consiste actualmente en más de 3 000 millones de conexiones de dispositivos, y el mercado espera alcanzar un valor de aproximadamente un billón de dólares para el año 20201", afirmó JC Lazcano, vicepresidente de Ventas M2M para Norteamérica de Gemalto. "La conectividad a pedido segura ayuda a alcanzar esa meta simplificando el ecosistema M2M y resolviendo desafíos de largo plazo para el diseño, el desarrollo y la adopción masiva de soluciones de IoT".

"En el centro del IoT existe un sólido ecosistema de innovadores de la industria inalámbrica que se esfuerzan por cumplir nuevos desafíos y aprovechar oportunidades. Nos complace destacar a Gemalto con el Premio IoT Evolution  al Producto del Año 2015", comentó Carl Ford, director ejecutivo de Crossfire Media y editor en jefe de IoT Evolution Magazine. "La solución LinqUs On-Demand Connectivity de Gemalto demuestra la innovación que está ayudando a impulsar la industria del IoT y recomendamos a todas las partes interesadas de la industria aprovechar esta oferta".

1 Encuesta de E&Y

*La terminología en este comunicado de prensa es una traducción. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de € 2.5 mil millones en 2014 y más de 14 000 empleados operando en 99 oficinas y 34 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 46 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar - en cualquier momento, en cualquier lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto permite a las empresas y administraciones ofrecer servicios digitales confiables y convenientes para estos individuos. Aseguramos en particular los servicios móviles, las transacciones financieras, el internet y las nubes privadas, sistemas para el cuidado electrónico de la salud (eHealthcare), el acceso a servicios de gobierno electrónico (eGovernment), el Internet de las Cosas y los sistemas de boletaje electrónico para el transporte. Nuestra cartera exclusiva de tecnología que abarca desde software criptográfico integrado en una variedad de objetos familiares hasta plataformas de gestión de derechos, cifrado y autenticación de alto volumen y alta disponibilidad, y equipos de prestación de servicios de clase mundial son valorados por nuestros clientes blue-chip en más de 180 países en todo el mundo.

Gemalto ayuda a las personas a confiar entre ellas en un mundo digital cada vez más conectado.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos @gemaltolatam en Twitter.

Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región: http://www.gemalto.com/companyinfo/media