Orange se une a Gemalto para lanzar el Samsung Gear S2 Classic 3G en Francia, el primer reloj conectado con tarjeta SIM integrada

​Para aquellos que desean estar conectados en todo momento, incluso cuando no tienen su teléfono inteligente cerca, Orange ahora ofrece el reloj inteligente Samsung Gear S2 Classic 3G, con la opción de Internet y llamadas MultiSIM(1) (Multi-SIM Appels & Internet).

El 12 de julio, Orange lanzó el reloj inteligente Samsung Gear S2 3G, el primer dispositivo equipado con la nueva generación de tarjetas SIM, la e-SIM, integrada directamente en el producto. No es necesario hacer nada con la tarjeta SIM, ya que el operador activa directamente el reloj. Además, la e-SIM permite ofrecer productos más refinados con un diseño mejorado en los relojes inteligentes 3G.

Gracias a su conectividad 3G, este reloj inteligente de gran practicidad le permite al usuario recibir llamadas, mensajes y notificaciones de aplicaciones móviles en forma directa(3). De este modo, los usuarios pueden dejar sus teléfonos inteligentes en casa para aprovechar al máximo sus momentos de ocio.

Además, incluye un sistema GPS, un pulsómetro y 4 GB de memoria para almacenar la música que el usuario puede escuchar a través de auriculares Bluetooth, por ejemplo, mientras hace deportes.

El reloj inteligente Gear S2 3G es compatible con los teléfonos inteligentes Android(4). Está disponible a 399.99 EUR(5) en tiendas Orange selectas(6).

Para aprovechar la conectividad mejorada, Orange recomienda a los usuarios móviles que se suscriban a la opción de Internet y llamadas MultiSIM por 5 EUR mensuales más el costo de activación de 10 EUR.

Gemalto proporciona a Orange una plataforma segura que le permite administrar la suscripción móvil de los clientes en forma remota sin inconvenientes para el reloj inteligente con tarjeta SIM integrada. Esta solución de Gemalto cumple con la primera versión de las especificaciones definidas por toda la industria en el marco de la GSMA, una asociación de operadores móviles y miembros del sector.

"Nos complace enormemente lanzar junto con Gemalto y Samsung este reloj conectado con tarjeta SIM integrada y ofrecer a nuestros clientes lo máximo en innovación. A partir de este momento, nuestros clientes seguirán conectados incluso si dejan sus teléfonos inteligentes en casa (si desean hacer deportes o un mandado rápido y no quieren llevar sus teléfonos…). Recibirán llamadas y notificaciones dondequiera que vayan", destacó Laetitia Orsini-Sharps, directora de Mercadeo, Ofertas de Acceso para Clientes de Orange France.

"Gemalto está comprometido con varios proyectos relacionados tanto con el sector industrial como con el de consumo y actualmente es el líder en este mercado, según lo confirma el informe más reciente de ABI Research(7)", indicó Philippe Cambriel, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. "En un mundo donde miles de millones de máquinas y personas necesitan estar conectadas de forma permanente, la administración remota de suscripciones es esencial para mejorar la experiencia del usuario".

------

(1) Compartir llamadas e Internet de un paquete móvil de Orange (excepto mensajes de texto SMS/multimedia) en un dispositivo compatible secundario. Consulte orange.fr para obtener detalles de esta opción.
(2) El índice de absorción específica (SAR) es una medida cuantitativa del nivel máximo de exposición del usuario a campos electromagnéticos cuando se mantiene un dispositivo en posición de uso cerca de la boca. Las normas europeas exigen que el SAR no supere los 2 W/kg. Las mediciones de SAR pueden haberse calculado teniendo en cuenta una cierta distancia de un organismo humano simulado. Consulte el folleto del fabricante para obtener más información.
(3) La aplicación Samsung Gear, que se puede utilizar para sincronizar el reloj, permite el envío y la recepción de mensajes de texto SMS de manera predeterminada desde el reloj con el número del teléfono inteligente del usuario. Samsung Gear también permite la sincronización de notificaciones, mensajes, correo electrónico y aplicaciones. Solo funcionará cuando el teléfono inteligente esté encendido y conectado a Internet. Samsung garantiza compatibilidad plena con los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, pero el nivel de compatibilidad puede variar con otros teléfonos compatibles.
(4) Teléfonos inteligentes con sistema operativo Android 4.4 o superior, con 1.5 GB de RAM o más (consulte la lista de dispositivos compatibles: http://www.samsung.com/global/galaxy/gear-s2/device-compatibility).
(5) Precio de retail recomendado el 12 de julio de 2016.
(6) Consulte las condiciones de la oferta y la lista de tiendas participantes en boutique.orange.fr.
(7) Informe de ABI Research titulado "E-SIM IN THE CONSUMER MARKET: OPPORTUNITIES AND THREATS" con fecha del 26 de octubre de 2015.

Acerca de Orange

Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes en el mundo, que registró ventas por 40 000 millones de euros en 2015 y, que, al 31 de marzo de 2016, contaba con 155 000 empleados a nivel mundial, incluidos 96 000 empleados en Francia. Con presencia en 28 países, al 31 de marzo de 2016 el grupo tiene una base de 252 millones de clientes en todo el mundo, entre los cuales 191 millones son clientes móviles y 18 millones clientes de banda ancha fija. Orange es también un proveedor líder global de servicios de tecnología de la información (TI) y telecomunicaciones para compañías multinacionales, que opera bajo la marca Orange Business Services. En marzo de 2015, el grupo presentó su nuevo plan estratégico, "Essentials2020", que coloca la experiencia del cliente en el centro de su estrategia, con el objetivo de permitirles obtener todos los beneficios del universo digital y el poder de sus redes de última generación.

Orange cotiza en Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo ORAN).

Obtenga más información a través de Internet o en su dispositivo móvil: www.orange.comwww.orange-business.comwww.livetv.orange.com o síganos en Twitter: @orangegrouppr.

Orange y todos los nombres de productos o servicios de Orange mencionados en este material son marcas comerciales de Orange u Orange Brand Services Limited.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

​Contactos de medios:

Contactos de medios de Gemalto en su región: http://www.gemalto.com/companyinfo/media

*La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.​​​​​​​​​​