Innovación: nuestro enfoque


​​La innovación es uno de los tres valores fundamentales de Gemalto. Estamos constantemente innovando para atender a nuestros clientes con tecnologías que mejoren la seguridad digital y que tengan un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

Centrándonos en la experiencia del usuario, apuntamos a las soluciones que hacen que los servicios digitales sean más seguros, confiables y fáciles de usar. Básicamente, nuestros servicios altamente personalizados protegen las identidades digitales, los bienes digitales y los miles de millones de transacciones de "persona a máquina" (H2M) y de Máquina-a-Máquina” (M2M).

Nuestro Negocio : Laboratorio de Innovación

La búsqueda diaria de nuevas ideas comienza con nuestro equipo internacional de más de 3000 científicos digitales establecidos en nuestra red mundial con 30 centros de Investigación y Desarrollo. Su trabajo especializado se ve reforzado por la creatividad de toda la fuerza laboral de Gemalto, a quienes se les alienta a presentar sugerencias a través de nuestro centro de estudios BIG (Business Innovation Garage).

El BIG ha estado funcionando desde 2007. Su éxito ha sido tal, que tan solo en 2012 se recibieron alrededor de 350 propuestas. De entre todas, 15 fueron elegidas para una mayor investigación. Tras un proceso de análisis contra diversos criterios, se activaron cinco “células de incubación” con el propósito de desarrollar los prototipos que posteriormente puedan ser presentados a nuestros clientes.

Nuestro Laboratorio de Innovaciones Empresariales

La búsqueda diaria de nuevas ideas comienza con nuestro equipo internacional de más de 3,000 científicos digitales ubicados en nuestra red mundial de 30 centros de Investigación y Desarrollo de Software. Su trabajo experto se ve reforzado por la creatividad de toda la fuerza laboral de Gemalto, a quienes se anima a presentar sugerencias a través de nuestro grupo de especialistas "LIE", Laboratorio de Innovaciones Empresariales.

LIE brinda un proceso estructurado para canalizar, apoyar y luego retener los mejores proyectos como células de incubación - como las empresas en etapa de inicio que realizan la selección del capital de riesgo. LIE ha estado vigente desde el 2009 y ha puesto de relieve soluciones digitales altamente innovadoras. Cada año, se presentan alrededor de 200 ideas y, después de un proceso riguroso, se eligen cerca de cuatro para convertirse en células de incubación. Algunas de ellas están empezando a contribuir al flujo de negocios de Gemalto.

Investigación y Desarrollo: experiencia aplicada

Nuestro compromiso con la innovación es tal que en el año 2016 invertimos más de €249 millones en investigación y desarrollo. Esta inversión consistió en la aplicación de la creatividad y de la experiencia en sistemas operativos seguros, en protocolos y en SDK (Kits de Desarrollo de Software).

En cuanto al hardware, la innovación se centra en el diseño de un circuito integrado de silicio (IC) seguro, en las tecnologías del cuerpo de las tarjetas, en la impresión segura y en las características de seguridad incorporadas para la identificación electrónica. En los últimos años, las innovaciones en los servicios, entre ellos los servicios gestionados y las aplicaciones basadas en la nube, han crecido de manera exponencial.

La innovación también se trata de nuevos modelos de negocio y de nuevos servicios innovadores: en lo que se refiere a la creatividad, el cielo es el límite. Sin embargo, la innovación no significa otra cosa que desarrollar soluciones prácticas que las personas quieran usar, y asegurar que funcionen en el campo. Con un historial de prestación de servicios y de entrega OTA de más de 1,600 millones de dispositivos seguros inteligentes por año, nuestras nuevas ideas se ponen rápidamente a prueba en la realidad.