Innovación: Uno de nuestros valores centrales


​​ Para todas las compañías globales, el desarrollo de una cultura de innovación dinámica y sostenible requiere tiempo, energía y dedicación. En Gemalto, la innovación es uno de nuestros tres valores​ centrales. Es un componente esencial de todo lo que hacemos, y para asegurarnos de mantener nuestra posición de liderazgo en seguridad digital, en 2017 invertimos más de €255 millones en investigación y desarrollo. Revisamos periódicamente nuestras prácticas de innovación interna para garantizar que el tema siga siendo una prioridad alta para nuestros empleados y socios.

35 Centros de I+D

3,000 +Ingenieros de I+D​

€255m Inversión de I+D en 2017

Una mentalidad de innovación

Creemos en la innovación como una forma de pensar. La innovación comienza con la voluntad de mejorar las cosas o de hacer las cosas de manera diferente. Alentamos a nuestros empleados a desarrollar nuevas ideas, cualquiera sea su área de trabajo, poniendo un gran énfasis en el apoyo a intercambios interculturales y multifuncionales. Destilamos inspiración invitando a personas influyentes de la tecnología o de la comunidad a nuestras oficinas, y alentando a nuestros empleados a asistir a conferencias locales e internacionales. También fomentamos los intercambios con el ecosistema de start-ups, que incluye aceleradoras e incubadoras que proporcionan otra gran fuente de inspiración.

Métodos, herramientas y medios de innovación

Con el fin de fomentar la innovación, favorecemos la formación de ideas mediante la organización de sesiones interculturales regulares de brainstorming y hackatones (encuentros de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software), y contamos con un equipo dedicado para apoyar estas actividades. Una vez que se ha capturado una gran idea, se refina y desarrolla utilizando el lienzo del modelo de negocio, las evaluaciones de los clientes y el análisis de la alta gerencia. En los últimos años, hemos fomentado una evaluación rápida del mercado, con creación de prototipos y pruebas, ya que creemos que el método de "prueba y falla rápido" es el mejor ciclo de aprendizaje. Estamos enfocados en crear una cultura ágil para sostener nuestro desarrollo de innovación; esto nos ayuda a mantener tanto una visión coherente como una entrega orientada al cliente. Además, hemos lanzado una serie de herramientas de redes sociales internas, que nos permiten crear comunidades de innovación y tecnología que aprovechan la diversidad de nuestros empleados de todo el mundo.

Proceso de incubación de Gemalto

Además de mantener nuestros productos actualizados y de responder a las expectativas de nuestros clientes, también estamos diversificando nuestro negocio mediante la incubación de innovaciones. En 2010, creamos un garaje de incubación donde nuestros empleados pueden desarrollar ideas y conceptos identificados para un negocio adyacente. A través de métodos ágiles, la exploración comercial de vanguardia, la metodología de creación de prototipos y los tests de usuario de guerrilla, validamos estos nuevos conceptos.​