• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Automóviles conectados


​​​​​​​​​​Connected Cars

Hoy en día, la tecnología móvil está totalmente integrada en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. La promesa de un "automóvil conectado" en un futuro próximo es extremadamente emocionante para los conductores, los operadores móviles y los fabricantes de automóviles por igual.

La tecnología M2M de grado automotriz proporciona conectividad celular y, los servicios enriquecen el estilo de vida móvil tanto para los conductores como para los pasajeros mediante la conectividad de alta velocidad y baja latencia, y un conjunto de características avanzadas que incluyen un punto de acceso Wi-Fi móvil, radio por Internet, servicios web y un sistema de navegación mejorado.

Sin embargo, los entornos que enfrentan los automóviles pueden ser intensos, y la tecnología inalámbrica tiene que soportar las temperaturas extremas, las vibraciones fuertes y la humedad que presentan las carreteras. Además, las estrictas especificaciones de fabricación automotriz se suman a los desafíos que enfrenta un "automóvil inteligente" efectivo.

Con soluciones LTE integradas, los fabricantes de automóviles como Audi pueden ofrecer conectividad de alta velocidad y baja latencia, y un conjunto de características y servicios avanzados que mejoran las experiencias "en la carretera" tanto para los conductores como para los pasajeros. Los usuarios pueden disfrutar simultáneamente de los servicios de voz y datos integrados, lo que permite a un pasajero buscar en línea el mejor restaurante cercano, mientras que otro pasajero llama para solicitar una reservación.

Las tarjetas SIM M2M integradas identifican vehículos individuales, cifran las comunicaciones y aseguran una conectividad global segura para los sistemas de vehículos inteligentes, incluídas las soluciones de emergencia eCall, la telemática de vehículos, la navegación y más, y están optimizadas para sobrevivir en entornos extremos.

Los servicios de aprovisionamiento remoto seguro simplifican el proceso de fabricación y mejoran la seguridad, ya que permiten que las SIM MFF2 se incorporen e instalen durante el proceso de fabricación. Eso permite seleccionar o cambiar los proveedores y los planes de servicios inalámbricos y reduce la exposición a la manipulación y los daños.

En el futuro, la habilitación segura de servicios basados en la nube y las características de la próxima generación, tales como el encendido seguro basado en ID, la tecnología NFC integrada y las aplicaciones de billetera móvil, contribuirán aún más a la conveniencia de los conductores y los pasajeros por igual.​​​​​​​​

​Asegúrese una movilidad permanente 

La solución de Gemalto permite el uso de la suscripción del usuario final para servicios de infoentretenimiento en movilidad y proporciona el habilitador técnico para la conectividad de infoentretenimiento/telemática.

Gemalto puede conectar todos los vehículos con:

 

Automóviles conectados y ciudades inteligentes: asegurando el futuro.


¿Qué depara el futuro para los automóviles conectados y las ciudades inteligentes? ¿Cuáles serán los retos de seguridad? ¿Y qué papel desempeñarán los datos personales, la conectividad y el aprendizaje automático?

Jeremy Green ha trabajado en la industria de las telecomunicaciones durante más de 30 años, especialmente como analista de la industria en empresas de investigación especializada, como Machina Research y Gartner. Él comparte sus pensamientos sobre cómo ve el futuro de los vehículos conectados y ciudades inteligentes en forma.

 INSPÍRESE

  • La comunicación V2X

    La comunicación V2X segura es clave para los vehículos autónomos

    Cómo usar la PKI para asegurar la comunicación Vehicle to Everything o V2X (comunicación de vehículo con todo) y proteger la privacidad del usuario, a la vez que se garantiza la interoperabilidad entre las marcas de vehículos (V2V) y la infraestructura de las carreteras (V2I).

    Asegurando la conectividad Vehicle to Everything