Connected Living 3 – Explorando las expectativas del consumidor del IoT para el año 2030


​Actualizado en Octubre 2018

​​​​​​​​Siguiendo los conocimientos adquiridos a partir de nuestras encuestas de consumidores globales Connected Living I y II sobre la experiencia del consumidor móvil con los teléfonos inteligentes, nos alegra presentar un tercer capítulo que explora las expectativas del usuario final de lo que será el panorama del IoT en 2030.​

​Este estudio involucró a 2,500 consumidores de Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, los EE.UU. y el Reino Unido. Les pedimos que pensaran sobre cuáles podrían ser los casos de uso de la tecnología del IoT para el año 2030, y su opinión sobre una gama de otros temas, incluidas la privacidad y la seguridad.

El objetivo de la encuesta es proporcionar información a quienes participan en la industria del IoT de consumo (C-IOT) en constante evolución y, en términos más generales, en el ecosistema del IoT​ en general (fabricantes de teléfonos inteligentes, fabricantes de dispositivos del IoT y proveedores de servicios) sobre las cuestiones que deberían abordar. Si comprendemos estas expectativas podremos liberar todo el potencial de los dispositivos del IoT y de los servicios inteligentes relacionados que podrían desarrollarse para los clientes.

Esta encuesta también destaca algunas diferencias regionales que pueden existir entre países de rápido crecimiento y otros países.

Los consumidores esperan una experiencia del IoT omnipresente, fluida y personalizada

​​​Experiencia del IoT omnipresente, fluida y personalizada

Para alcanzar su potencial, el IoT debe escapar de sus silos actuales con una experiencia unificada en diferentes entornos. Actualmente, los dispositivos domésticos inteligentes no se emparejan fácilmente con concentradores o aplicaciones, mientras que las funciones del IoT en automóviles están bloqueados para ciertos proveedores. No es de extrañar, entonces, que los consumidores digan que esperan una experiencia del cliente más fluida y unificada con los objetos conectados, donde su casa, automóvil, teléfono inteligente, reloj inteligente y más puedan "hablar" entre ellos. Los principales actores, como Samsung, Apple, Google, Facebook, Microsoft, Alibaba y Amazon, están cada vez más comprometidos con el avance de la interoperabilidad y la entrega de una experiencia de cliente unificada.

Además, los clientes dijeron que desean una mejor continuidad de los servicios a través de una conectividad mejorada mayor duración de la batería para dispositivos del IoT de baja potencia.

En general, los consumidores dicen que confían lo suficiente en el IoT y en las nuevas tecnologías relacionadas como para prever su adopción para casos de uso relacionados con la seguridad y la protección. Por ejemplo, expresaron su preferencia por una tecnología de drones comerciales que se use para misiones de búsqueda y rescate, y para fines de seguridad e inspección, en lugar de simplemente para aficionados y actividades de ocio. De esa forma, podemos concluir que los robots y los drones ofrecen una sensación de seguridad, y eso se combina con el alto nivel de confianza que los consumidores dicen que tienen en esas tecnologías.

La confianza también aplica a las nuevas tecnologías, como la autenticación silenciosa, donde las personas son autenticadas por sistemas inteligentes, incluido el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) de forma transparente. Este tipo de autenticación se establece a través de múltiples canales, como el comportamiento, la geolocalización, el tono de voz y el lenguaje corporal. Los consumidores dicen que esperan que la autenticación silenciosa se use para situaciones sensibles a la seguridad, como aeropuertos, bancos y estaciones de ferrocarril.​

​La seguridad y la privacidad son clave para que los consumidores puedan adoptar plenamente estas nuevas tecnologías

 

 

La seguridad y la privacidad son clave para que los consumidores puedan adoptar plenamente estas nuevas tecnologías 

Sin embargo, al mismo tiempo que expresan su entusiasmo por estas nuevas tecnologías, los consumidores subrayaron su gran preocupación por la seguridad, la privacidad y cuánto control tendrán sobre sus objetos conectados. Esto no es de sorprender dada la omnipresencia que esperan del IoT en sus vidas, la menor filtración podría tener un impacto importante.

La preocupación es alta y la confianza necesita mejorarse. Como tal, las organizaciones necesitarán hacer más para educar y tranquilizar a los consumidores sobre su seguridad, protección y privacidad al usar dispositivos del IoT, y garantizar que tengan más visibilidad y control sobre sus datos personales. Nuestra encuesta muestra que mejorar la seguridad de los dispositivos del IoT​ es más importante que el costo para los consumidores que buscan comprar. Aquellas organizaciones que puedan moverse rápidamente para abordar estos problemas podrán retener y ganar clientes. 

Este informe del consumidor muestra que la gran mayoría de las personas ven un futuro brillante para el IoT, y cuatro de cada cinco dicen que creen que mejorará su vida. Es seguro que habrá desafíos que abordar en términos de regulación, transparencia y garantizar que los consumidores mantengan el control de sus datos, pero el potencial del mercado es enorme.

Estos son tiempos emocionantes para todos los involucrados en el IoT, y con la nueva tecnología, como la autenticación silenciosa, que pronto se volverá algo común, el futuro puede estar mucho más cerca que nuestras predicciones para 2030.​

​​

 LEA MÁS EN EL INFORME COMPLETO

​​

Related Topics

Connected Living 2025 -2nd Edition : Mobile Customer Experience​​

Seven key factors to enable the drone ecosystem​

​​​Silent Authentication​

Turning things on​​​


 
​ ​​