• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Autos Conectados


​En una industria automotriz que crece a ritmo vertiginoso, la innovación y la tecnología de punta son fundamentales para el éxito. La tecnología moderna de los automóviles conectados, además de mejorar la comunicación y la conveniencia, revoluciona la industria y proporciona nuevas fronteras para la invención, que realmente está transformando la forma en que vivimos y viajamos.

Las crecientes congestiones viales, las tecnologías de las ciudades inteligentes emergentes, la nueva legislación sobre las emisiones de CO2, y el aumento de los precios del combustible están cambiando los paradigmas tradicionales del transporte en todo el mundo. El aumento de la colaboración entre empresas en todo el espectro del transporte -fabricantes de automóviles, proveedores de tecnología, proveedores de servicios inalámbricos, expertos en seguridad digital, empresas de energía, fabricantes de equipos originales (OEM) para las ciudades inteligentes, operadores de flotas, empresas de distribución y más- está dando lugar a un mundo de nueva movilidad, a nuevas oportunidades y a nuevos desafíos.

La tecnología automotriz M2M de Gemalto brinda una amplia gama de capacidades de próxima generación que incluye sistemas de infotenimiento 4G LTE, Wi-Fi móvil, sistemas de seguridad de nivel de tarjeta inteligente, soluciones avanzadas de propulsión inteligente, comunicaciones eCall y bCall para la asistencia inmediata en las carreteras, aplicaciones ADAS y de automóviles sin conductor, transporte multimodo, programas de vehículos compartidos y mucho más.

Brindando un círculo virtuoso de apoyo​ 

​ 

Para aprovechar las nuevas oportunidades y seguir siendo competitivos en el mercado actual, las empresas automotrices tradicionales están cambiando su modelo de negocio de "proveedor de productos" a "proveedor de servicios de movilidad". Las claves del éxito son la innovación y la estrecha cooperación con los socios esenciales de las cadenas de valor que incluyen: proveedores de servicios de TI; empresas de energía; proveedores de movilidad electrónica y proveedores de movilidad tradicional, como las empresas de alquiler de automóviles, los operadores de trenes, las empresas de transporte público y los proveedores de automóviles compartidos.

Gemalto desarrolla un círculo virtuoso de apoyo a todos los actores de la industria del transporte, y brinda las soluciones, los servicios y las plataformas para una conectividad móvil avanzada, así como la arquitectura de seguridad y las soluciones necesarias para proteger y asegurar los sistemas de próxima generación.​

​​​​ ​

​​

 Video

  • Harman Drives Connected Cars into the Future


    Learn how Harman leverages Cinterion technology to bring leading edge IoT connectivity to more than 80 percent of the world’s premium car brands. Harman’s Rainer Liebau discusses the connectivity challenges of automotive applications and highlights some predictions for the future connected cars.

    Watch video