• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Seguimiento y rastreo


​​​​​​​​Tracking & Tracing

 La industria de la logística se enfrenta a numerosos desafíos alrededor del mundo, como los crecientes costos de la energía, mayores preocupaciones por la seguridad y una creciente competencia. Las redes celulares ubicuas y la tecnología GPS y M2M de vanguardia están transformando la industria a través de la mejora de la eficiencia y la rentabilidad, a la vez que se reducen la pérdida y el robo. La tecnología M2M de vanguardia de Gemalto y la plataforma de habilitación de aplicaciones basada en la nube permiten soluciones que siguen y rastrean vehículos, bienes, empleados y recursos móviles, lo que brinda a las compañías de logística y a toda la cadena de suministro soluciones automatizadas, transparencia y procesos más efectivos

Ubicación precisa

La ubicación exacta de los bienes e, incluso, de los vehículos robados se puede localizar en tiempo real con los módulos M2M Cinterion de Gemalto con capacidades GPS avanzadas. Una amplia variedad de tecnologías de conectividad y de módulos de distinto tamaño ayudan a garantizar que casi cualquier cosa pueda rastrearse, desde enormes contenedores que navegan el Pacífico Sur hasta troncos transportados ilegalmente en la Selva Amazónica.

Monitoreo y alertas

A través de una variedad de sensores, la información sobre las condiciones de los objetos y bienes se puede transmitir a los supervisores en tiempo real. Eso incluye la temperatura de los bienes, los niveles de humedad, los golpes o el daño sufrido, la velocidad de viaje e, incluso, imágenes de video.  Para el monitoreo de la cadena de frío  y el transporte de ítems altamente sensibles, como suministros farmacéuticos y muestras médicas, las alertas inmediatas son cruciales para que se puedan hacer ajustes con el fin de preservar la carga.

Optimización de la ruta en tiempo real

Las soluciones Cinterion de Gemalto habilitan capacidades avanzadas de navegación que extraen datos de otras soluciones de ciudad inteligente para brindar información de tránsito al instante, que se usa para optimizar la programación de la distribución y las rutas. Las rutas y la programación optimizadas ahorran tiempo, dinero, recursos, y agravación, al tiempo que permiten a los retailers transformar la última parte de la entrega en un momento de excelencia que ayuda a construir la lealtad de marca.  

La eficiencia de costos del pago por uso

Los aseguradores de automóviles pueden ofrecer políticas basadas en el uso real del vehículo, en comparación con primas mensuales, lo cual ayuda a reducir los costos para los clientes y la responsabilidad para las compañías aseguradoras. Los módulos M2M Cinterion avanzados con GPS incorporado están diseñados para el rastreo más allá de las fronteras internacionales, y se vinculan de manera fluida con la plataforma SensorLogic de habilitación de aplicaciones para optimizar y simplificar la integración y la conectividad de la periferia a la empresa.


 Documentos

 Videos


  • Telemática del tránsito


  • Administración de flotas