• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Color en PC: innovación para las tarjetas de identidad de policarbonato


​​La prueba indiscutible de la identidad, ahora en color de alta definición para tarjetas y pasaportes

Color en PC 

​La industria de la impresión de seguridad ha intentado, durante mucho tiempo, unir los beneficios de la tarjeta de identidad de policarbonato personalizada con láser con el detalle y la riqueza de la fotografía en color.
Ahora Gemalto permite imprimir una foto en color de alta resolución directamente dentro del cuerpo de la tarjeta, utilizando tecnología de postproducción.

Gemalto Color en PC es la primera solución de impresión láser que ofrece una imagen de color inalterable combinada con la alta seguridad y la excepcional durabilidad del policarbonato en la etapa de personalización.

  • Calidad de foto de alta definición
  • 10 años de vida útil de la tarjeta
  • Gama completa de características de seguridad a prueba de manipulaciones
  • Personalización al alcance de la mano

Las páginas de datos de los pasaportes de policarbonato se pueden personalizar con la misma tecnología de color de postproducción para ofrecer fotos a color de alta resolución junto con la mejor seguridad y la mayor durabilidad que proporciona el policarbonato a los pasaportes.

Lo mejor del policarbonato con una foto a color

​Gemalto ha hecho inversiones considerables en el desarrollo de las imágenes en color para el policarbonato.

Como resultado, hemos desarrollado una nueva solución de personalización basada en una tecnología de impresión nueva y revolucionaria: Color en PC.

Dicha tecnología combina todo lo mejor del policarbonato con una foto a color:

  • El contraste y la alta resolución de las fotos actuales de policarbonato en blanco y negro grabadas con láser.
  • La misma seguridad y durabilidad que la tecnología de grabado láser en policarbonato.
  • Todas las características de seguridad ofrecidas por el policarbonato.
  • La flexibilidad durante la personalización en un paso separado. ​​

 

Policarbonato con una foto en color 

Descripción del proceso

 

La marcación en color se produce mediante un proceso no destructivo y sin contacto en el que la marca se inserta de forma clara, permanente e irreversible dentro del material bajo una capa transparente.

La marcación láser a color se basa en el principio del blanqueamiento selectivo.

¿Qué sucede aquí?

Los pigmentos especiales (tinta) se debilitan cuando se irradian con luz láser a una longitud de onda y una fuerza específicas.

Cada color primario (magenta, amarillo y cian) es blanqueado a través de diferentes longitudes de onda del láser. Al mezclar los colores primarios, se puede producir una variedad de colores en calidad fotográfica. La tecnología de marcado láser a color utiliza tres láseres (rojo, verde y azul) con tres longitudes de onda diferentes para todos los colores primarios.

Un sistema óptico "envuelve" el rayo láser, que es controlado a través de un sistema de deflexión dentro del material objetivo. El color de cada elemento de imagen se puede conseguir mediante el uso de una intensidad diferente del haz de láser. Cualquier color primario se puede dividir en 256 niveles.

La tecnología incorpora la implementación de tres láseres dentro de la máquina de personalización láser. Los láseres industriales rojos, verdes y azules blanquean irreversiblemente los colores magenta, amarillo y cian.​

​Seguridad

La imagen está integrada dentro del documento y, dada su alta resolución, no puede simularse con la tecnología de impresión digital existente.

En contraste con la tecnología de inyección de tinta tradicional que depende de los semitonos (yuxtaposición y superposición de píxeles CMY), la solución Color en PC es una tecnología de tono continuo que ofrece el tono en color adaptado en cualquier posición de píxel.

¿Entonces?

La impresión de tono continuo produce impresiones cercanas a las fotografías tradicionales.

Cuando se compara con otras tecnologías que usan semitonos, como la inyección de tinta, la solución de marcado láser en color produce una resolución más alta con hasta 1200 DPI, lo que proporciona detalles completos dentro de la fotografía. Esta característica es altamente apreciada por las autoridades de Camerún para la nueva tarjeta nacional de identidad inteligente lanzada en 2016.

Estas propiedades, además, brindan a Color en PC una característica muy específica, que hace posible autenticar verdaderamente el documento en el tercer nivel de inspección.

La alta resolución también ofrece la posibilidad de incluir características de seguridad marcadas con láser, irreversibles y personalizadas en la fotografía (como micro texto variable).

Los documentos en blanco están protegidos contra la personalización fraudulenta, ya que la creación de la fotografía requiere un alto nivel de experiencia y el uso de láseres con longitud de onda específica que no están disponibles en el mercado comercial.

Pero eso no es todo.

También es interesante notar que el documento en blanco, incluso el panel CMY negro, ofrece una mayor seguridad, en comparación con cualquier documento en blanco con un fondo blanco. El panel negro solo puede blanquearse con láseres relevantes y una experiencia compleja para evitar la carbonización y la evidencia clara de manipulación.

Durabilidad

Color en PC ofrece la alta durabilidad de un documento con estructura 100% de policarbonato, con una perfecta resistencia a la peladura y la delaminación.

La fotografía en color pasa las pruebas críticas de calificación de Gemalto con respecto a la durabilidad de 10 años, incluso la adherencia de las capas y el envejecimiento del color.

Flexibilidad

La fotografía en color se crea durante un paso de personalización separado. El módulo láser es adaptable a la mayoría de las máquinas de personalización estándar.

Y hay más.

Color en PC está disponible en varios formatos:

 

  • Tarjetas y libretas, con una gran variedad de características de seguridad
  • Páginas de datos (con o sin chip)
  • Carriers, listos para ser laminados dentro de una página de datos o de una tarjeta (para los clientes que fabrican sus documentos de policarbonato)​

Calidad de la imagen

Con hasta cuatro veces la resolución de la impresión estándar D2T2 y dos veces la resolución de las imágenes en blanco y negro en policarbonato, Color en PC crea un documento más atractivo con la más alta resolución posible. Cuando se compara con la inyección de tinta para los pasaportes, luce significativamente mejor, debido a las características de tono continuo.​

La tecnología innovadora de Gemalto proporciona una calidad sin precedentes para grabar fotografías láser a color en documentos seguros de policarbonato

 Documentos