Programa de tarjeta nacional de identidad y de identidad electrónica


Programa de tarjeta nacional de identidad y de identidad electrónica 

Mejora de la seguridad, reducción del fraude de identidad y del robo de identidad, y creación de una infraestructura de confianza para el nuevo acceso en línea son algunas de las prioridades de todos los gobiernos, con la inclusión de mayores características de seguridad y la legislación necesaria para implementarlas.

Actualmente, muchos países están actualizando sus documentos nacionales y desplegando tarjetas de identidad emitidas por el gobierno con forma de una tarjeta de crédito. Estos nuevos documentos están incluyendo características de impresión de alta seguridad para impedir el fraude. Además, estos programas nacionales de identidad representan también la oportunidad de crear una identidad digital segura para cada tarjetahabiente. Estas tarjetas electrónicas de identidad seguras, generalmente conocidas como tarjetas electrónicas de identidad o simplemente eID, están abriendo la puerta a servicios en línea seguros y confiables. Las aplicaciones más comunes de estas tarjetas inteligentes se encuentran en los documentos de viaje inteligentes, en las tarjetas electrónicas de identidad, en las firmas electrónicas, en las tarjetas municipales, en las tarjetas de acceso utilizadas para el ingreso a las áreas seguras o a las infraestructuras de las empresas, en las tarjetas de seguridad social, etc.

Muchos países avanzados están demostrando que, más allá de los beneficios de seguridad tanto para los Estados como para los individuos, las tarjetas electrónicas de identidad, con sus tarjetas de identidad digital derivadas, pueden ofrecer a los ciudadanos y a las empresas servicios y beneficios reales, sin infringir las nuevas normas sobre la protección de datos y las libertades civiles.

Como líder en soluciones de identidad seguras y a la medida, Gemalto puede ayudar a los gobiernos a mejorar la seguridad y a desplegar aplicaciones electrónicas para ofrecer mejores servicios públicos y reducir los costos de administración.

Nuestra experiencia en numerosos programas de identidad electrónica en todo el mundo también puede ayudar a acelerar la dinámica de su marco digital nacional de confianza.​

Tarjetas de identidad nacional seguras​​

Las soluciones de tarjetas electrónicas de identidad de Gemalto aumentan la protección de los ciudadanos, contribuyen a un mejor control de inmigración y ofrecen un medio eficaz de verificación de la identidad, mediante el uso de la seguridad que siempre está un paso adelante. Gemalto ofrece una amplia gama de tarjetas electrónicas de identidad seguras con una variedad de servicios profesionales para una solución completa, que se puede suministrar como un sistema individual o utilizando una opción de servicio gestionado.

Gemalto contribuye a 40 programas nacionales de identidad electrónica en Europa (BélgicaRepública ChecaFinlandia, Suecia, PortugalLituania), en el Medio Oriente (QatarOmán, EAU, Bahréin y Arabia Saudita) y en otras áreas. 

Permisos de residencia

El Permiso de Residencia Electrónico Sealys (Sealys eResidence Permit) de Gemalto ofrece la solución más completa y versátil de Permiso de Residencia electrónico Europeo (eERP), a la medida de las necesidades del cliente.

El Permiso de Residencia Electrónico Sealys habilita a los gobiernos a realizar importantes ahorros de costos y a reducir el fraude y la inmigración ilegal.

Gemalto ha suministrado las soluciones de Permiso de Residencia Sealys a numerosos países, incluso la primera generación de productos sin chip y ahora la segunda generación de soluciones basadas en tarjeta inteligente.

Tarjetas de identidad nacional multiaplicación

Sealys Multi App ID es una solución de tarjeta inteligente Global Platform para la tarjeta electrónica de identidad, la licencia electrónica de conducir, el certificado de registro electrónico y la asistencia sanitaria electrónica. Se trata de una tarjeta Java de clave pública, diseñada para cumplir con los requisitos de seguridad más avanzados de programas de aplicaciones múltiples a largo plazo, como los lanzados por los gobiernos y las compañías de salud. Sealys Multi App ID es compatible con RSA hasta 4096 bits y Curvas Elípticas de hasta 521 bits en particular, y cuenta con la certificación Common Criteria EAL 5+.

Sealys Multi App es la principal plataforma operativa segura, abierta y que cumple con los estándares para la emisión de documentos electrónicos. Es compatible con una amplia gama de aplicaciones de identidad al servicio de la implementación de una serie de programas de gobierno centrados en los ciudadanos.

Una innovadora solución llave en mano para federar los programas electrónicos de identidad

Con contribuciones a más de 100 programas de gobierno electrónico hasta la fecha, Gemalto ha jugado un papel primordial para volver realidad el nuevo paradigma de tarjetas electrónicas de identidad de servicios múltiples seguras. Basándose en su amplia experiencia, la compañía ha diseñado una innovadora solución llave en mano para federar los programas de identidad electrónica en múltiples agencias gubernamentales, reuniendo lo mejor de la tecnología de tarjetas inteligentes, soluciones de software y aplicaciones de servicios múltiples.

Conozca más


 Documentos