Soluciones de registro de la población, registro de los votantes, enrolamiento de los ciudadanos: procesos en los que usted puede confiar


​​El enrolamiento es un primer paso crítico para garantizar el registro seguro y confiable de la población, los votantes o los ciudadanos antes de emitir los documentos de identidad confiables. Una solución de enrolamiento probada en el campo, robusta y flexible es clave para este tipo de iniciativa gubernamental a gran escala. Ahora usted puede movilizar las soluciones de registro biométrico y a los equipos de servicio experimentados de Gemalto para que apoyen su proyecto. Nuestros clientes confían en nosotros. Usted también puede hacerlo. ​

population-registration.jpgUn registro en el que puede confiar con las soluciones de enrolamiento Coesys para programas de gobierno​


En el entorno actual, las autoridades enfrentan numerosos desafíos. El enrolamiento es el momento en que se crea el documento principal que demuestra la identidad de un individuo, como es el caso de un nuevo pasaporte electrónico, una tarjeta de identidad, una licencia de conducir o una identificación de votantes. No puede haber margen para el error. Para los documentos oficiales, el uso de la biometría y los procesos de enrolamiento en vivo cara a cara son esenciales. Desde la cita para el registro hasta la entrega, Gemalto puede ayudarlo a optimizar el proceso de enrolamiento para una mayor conveniencia de los ciudadanos y la garantía de calidad en la captura de los datos.

La solución de enrolamiento Coesys está diseñada para brindar:

  • Un enrolamiento rápido y una aplicación de software fácil de usar.
    • Una interfaz clara y fácil de usar.
    • Orientación para los oficiales de enrolamiento en cada paso.
    • Disponibilidad de panel y advertencias.
    • Recuperación de datos de lectura de documentos de identidad o mediante la conexión al sistema back-end utilizando la base de datos existente.
  • Alta calidad de captura de los datos biométricos.
    • ​Multi-captura biométrica: rostro, huellas dactilares, iris, firma.
    • Control inmediato de calidad de la OACI u otros
    • Garantía de la mejor calidad de foto para la impresión.
    • Garantía de una óptima captura biométrica para la identificación posterior en todo el país.
    • AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares) o ABIS (Sistema Automatizado de Identificación Biométrica).
  • Flexibilidad
    • Fácil modificación del flujo de trabajo de enrolamiento.
    • ​Compatibilidad con diversos tipos biométricos y periféricos para una flexibilidad óptima del proyecto.
    • Compatibilidad con diversos factores de forma, desde kits móviles hasta kioscos de enrolamiento.
  • Seguridad
    • Garantice la confidencialidad de los datos de los solicitantes durante el enrolamiento y/o la transferencia a los sistemas centrales mediante mecanismos de cifrado seguros
    • Impida el acceso no autorizado y el uso indebido de la aplicación mediante la implementación de funciones de usuario y la segregación de los derechos
    • ​Realice un seguimiento de la actividad a través de registros e informes de auditoría ​
voter-registration.jpg

Aproveche los beneficios de las mejores prácticas en enrolamiento

A lo largo de todo el proyecto, Gemalto proporcionará el equipo y los socios adecuados: desde la consultoría, los talleres de especificación, el desarrollo y la capacitación hasta la implementación y el soporte de los centros de enrolamiento de todo el país.

La experiencia de Gemalto en el suministro de soluciones y servicios de enrolamiento biométrico de punta a punta se ha demostrado en numerosos proyectos de todo el mundo. Normalmente, nuestros clientes han renovado su confianza en las soluciones y la experiencia de Gemalto a través del encargo de nuevos proyectos. Algunos ejemplos incluyen Gabón, Omán, Burkina Faso, Benín y Suecia.

La experiencia de Gemalto es un elemento clave para el éxito de su proyecto:

  • Aproveche las mejores prácticas de la mano de Gemalto y de nuestra participación en más de 20 programas nacionales de enrolamiento en todo el mundo.
  • Movilice nuestros equipos de servicio experimentados y nuestra red establecida de socios para apoyar su programa.

Y en cada paso del camino, Gemalto hará más que simplemente escuchar. Actuaremos sobre la base de lo que usted nos indique, para garantizar que la solución se conforme exactamente a la medida de sus necesidades.

Nos comprometemos a cumplir los plazos de entrega

Muy a menudo, los programas de enrolamiento requieren socios con amplia fuerza industrial y poder de compra. Gemalto cuenta con los recursos globales necesarios para proporcionar una solución verdaderamente integral, incluso para los programas más complejos. Además, nuestra gerencia local de proyectos y nuestros equipos industriales y de logística ofrecen las capacidades y el compromiso necesarios para cumplir con los tiempos más ajustados.

Proporcionamos nuestros servicios personalizados a través de una red de equipos de soporte y mantenimiento específicos que se especializan en soluciones para programas de gobierno. También brindamos asistencia técnica in-situ, en particular para apoyar a nuestros clientes durante las fases de despliegue o en los primeros meses de funcionamiento.

Obtenga resultados de su solución

A continuación describimos algunos ejemplos de los proyectos de gobierno que ilustran la amplia variedad de tecnologías y de factores de forma utilizados por Gemalto para apoyar el enrolamiento de los ciudadanos para los documentos de identidad, los pasaportes, los permisos de conducir, los servicios de salud, el registro de votantes y los registros civiles. ​


GUINEA: UN PROCESO ELECTORAL JUSTO Y CREÍBLE

Millones de ciudadanos de Guinea votaron pacíficamente el domingo 11 de octubre de 2015. En septiembre de 2014, la Comisión Electoral de Guinea Conakry emitió una licitación para revisar el registro electoral, garantizar un único registro de votantes y asegurar elecciones justas en octubre de 2015. Esto incluyó el uso de 2700 kits Coesys Mobile Enrollment para registrar ciudadanos en todo el país y alcanzar incluso las zonas más remotas. También involucró la contratación y la capacitación de 5000 operadores para realizar las tareas de enrolamiento. Además, Gemalto entregó una solución back-end que comprende un sistema de identificación automática de huellas dactilares (AFIS) para asegurar un único registro de los ciudadanos antes de la emisión de las listas de votantes.

REGISTRO NACIONAL DE OMÁN: LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

En octubre de 2002, el Sultanato de Omán y la Policía Real de Omán (ROP) pusieron en marcha un proyecto para implementar un programa nacional de identidad basado en una tarjeta inteligente. Los objetivos principales eran modernizar el Sistema Nacional de Registro (NRS), simplificar y acelerar los procesos administrativos, prestar servicios públicos de mejor calidad a los ciudadanos y a los residentes de Omán, promover el uso de la tecnología de la información, y lograr una mayor seguridad nacional. Desde 2002, la Policía Real de Omán ha confirmado constantemente su confianza en Gemalto. Otros 11 centros de registro abrieron sus puertas en 2015, y 22 lo harán en el transcurso de 2016.

SUECIA: OPTIMIZANDO LA INVERSIÓN PARA UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD

En marzo de 2011, la Junta Nacional de la Policía Sueca (Rikspolisstyrelsen), actuando en nombre de la policía sueca, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Junta de Migraciones de Suecia, renovó su acuerdo de cinco años para los documentos de viaje. Gemalto administra el proceso de entrega de punta a punta, que incluye la solución de enrolamiento en vivo en Suecia y la producción de todos los documentos de viaje seguros, así como la operación del servicio de emisión. Gemalto proporcionó más de 250 kioscos para capturar al instante la fotografía, las huellas dactilares y la firma del titular. En la actualidad, el sistema gestiona un millón de enrolamientos cada año. En 2012, la Administración de Transporte de Suecia (Trafikverket) también desplegó más de 40 kioscos de autoservicio para que los procesos de enrolamiento y renovación fueran más rápidos.​

 

PERÚ: LA MIGRACIÓN HACIA UN NUEVO PASAPORTE BIOMÉTRICO SEGURO

En febrero de 2016, los primeros pasaportes biométricos peruanos fueron entregados en Lima. Dichos pasaportes incorporan nuevas características de seguridad que van a mejorar la seguridad del documento. Cumplen con los rigurosos estándares internacionales y hoy son de los pasaportes más seguros del mundo. Gemalto garantiza la implementación del sistema de credenciales completo, con la creación de 20 oficinas de enrolamiento en todo el Perú y la incorporación de más de 240 estaciones de enrolamiento. La compañía garantiza la inscripción de los ciudadanos, que incluye un sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS), servicios de infraestructura de clave pública (PKI), la personalización de los pasaportes electrónicos, un centro de datos de contingencia, además del control del acceso y la calidad en todo el ecosistema del pasaporte biométrico.

JORDANIA: UNA INFRAESTRUCTURA DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD NACIONAL MODERNIZADA

A partir de la primavera de 2016, Gemalto estará suministrando las tarjetas de identidad electrónica sin contacto de policarbonato Sealys, junto con un conjunto completo de soluciones de enrolamiento, personalización y emisión de tarjetas para la gestión confiable de todos los procesos.
Gemalto también suministra los sistemas automatizados de identificación de huellas dactilares (AFIS) necesarios para que este proyecto garantice el principio de "una identidad, una persona".
El sistema de enrolamiento se está desplegando en 100 registros civiles y oficinas de pasaporte, lo que permite al personal del MOI capturar los datos personales y biométricos de los ciudadanos para su ingreso sin duplicados en el Registro Nacional.​

Relacionados

 Descargas