• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Permisos de conducir y permisos de circulación electrónicos marroquíes


​La sociedad ASSIAQA Card escogió las tecnologías seguras sin contacto Sealys de Gemalto para los permisos de conducir y permisos de circulación electrónicos marroquíes. Estos documentos cuentan con un microprocesador que permite, en particular, el aseguramiento de los datos registrados y su actualización.

ASSIAQA Card es una sociedad concesionaria de servicio público creada en 2007 con el fin de realizar, operar, financiar y mantener el programa nacional de permisos de conducir y permisos de circulación electrónicos. La sociedad brinda un servicio completo, desde la preparación de la solicitud hasta la expedición del título electrónico.

Procesos replanteados

Para facilitar la fase de reemplazo en aplicación de la ley marroquí (ley 52-05), ASSIAQA Card ha implementado una red de agencias dedicadas al reemplazo de los títulos de papel por títulos electrónicos seguros. El concepto de las agencias externas consiste en aportar a los ciudadanos un máximo de comodidad y de facilidad de uso: concertación de citas en línea, apertura de 9h a 19h de lunes a sábado sin interrupción, seguimiento del estado de los dossiers a distancia, notificación por SMS de la puesta a disposición en la agencia del nuevo título electrónico, etc.

Servicios innovadores

Además de las aplicaciones tales como el «permiso por puntos» y el historial de los controles técnicos de los vehículos, la estrategia de desarrollo de este proyecto se basa en la utilización de los títulos electrónicos para ofrecer a los ciudadanos una amplia gama de servicios en contacto directo con su vida diaria. Los permisos de conducir y los permisos de circulación electrónicos de Marruecos deberían recibir numerosas aplicaciones, como el peaje de las autopistas, el sistema de venta de billetes de autobuses y tranvías, el pago del seguro y los impuestos, la autentificación fuerte, etc.

Con el éxito de la implementación de este programa, Marruecos pertenece claramente a los países líderes en materia de modernización de los permisos de conducir y permisos de circulación y de sus procesos asociados.

Inspírese

Nuevas directrices para las licencias de manejos

New directions for driving licenses

Entregando más

Lea más

Download

Nuevas licencias para conducir

New Driver's Licenses

Identificación y responsabilidad para una mayor seguridad vial

Nuevas licencias para conducir- [PDF - 1.7mb ]