• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Nueva Identificación Móvil en Omán para una autenticación más robusta


Ahora, los ciudadanos de Omán pueden usar el celular para autenticarse en los servicios en línea.
 

En diciembre del 2013, la Autoridad de las Tecnologías de la Información de Omán (ITA, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo sistema de infraestructura de clave pública (PKI, por sus siglas en inglés) para ayudar a asegurar las transacciones en línea.

La infraestructura segura, ahora llevada a la práctica, permite el acceso multimodal a los servicios de gobierno electrónico con el mayor nivel de seguridad de la identidad (nivel 4). Abarca tanto al sector público, para asegurar los servicios de gobierno electrónico, como al privado, y apoya al programa nacional de transformación digital.

Teniendo presente que no todos poseen el mismo nivel de dominio de la tecnología, la ITA planeó una estrategia que se centra en los ciudadanos con una solución con conectividad del tipo “conéctelo y úselo” desde cualquier computadora. Evita la necesidad de un middleware del cliente y simplifica la interfaz del usuario final. Los usuarios de Omán solo tendrán que hacer un simple clic al momento de conectarse por primera vez.

La nueva identificación móvil proviene del plan nacional de identidad y del Registro Civil de Omán. La identificación nacional brinda una evidencia única y robusta de la identidad del suscriptor, y suma confianza al plan de servicios electrónicos de Omán.

Detrás de escena

La solución Coesys eGov 2.0 de Gemalto permite la autenticación robusta, las firmas centralizadas y la unificación de la identidad para establecer las nuevas bases de la infraestructura electrónica de Omán.

Brinda una plataforma compartida a prueba de futuro para el uso de la identidad electrónica y ofrece servicios seguros públicos y privados.

A fin de ampliar el acceso a los servicios electrónicos, la solución de Gemalto es compatible con todos los navegadores más utilizados en el mundo. Diseñada para ofrecer los más altos niveles de seguridad en línea, la solución Coesys eGov 2.0 permite la firma digital tanto de documentos de PDF como de formularios en línea. Es una solución de autenticación múltiple compatible con las contraseñas de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés), con la infraestructura de clave pública (PKI, por sus siglas en inglés), con las PKI móviles y con los esquemas nombre de usuario/contraseña.

Como complemento de la tarjeta de identificación electrónica nacional vigente en Omán, la tarjeta SIM de infraestructura de clave pública de Gemalto aporta el verdadero factor de movilidad a los servicios electrónicos. Ahora, los ciudadanos de Omán pueden acceder a los servicios públicos y privados en cualquier momento y lugar.

Se emitirán certificados digitales a través del Centro Nacional de Certificación Digital para la autenticación y las firmas a fin de mejorar la protección de los servicios en línea y de las transacciones contra el fraude por robo de identidad.

DESCARGAS

Identificación electrónica en proceso – Sultanato de Omán

PDF El Sultanato de Omán al frente de la implementación del gobierno electrónico..

Identificación electrónica en proceso – Sultanato de Omán [PDF - 764kb]