Una nueva era para el pasaporte del Reino Unido


​​​ Nuevo pasaporte del Reino Unido con cubierta azul  ​El nuevo pasaporte del Reino Unido con cubierta azul será uno de los pasaportes más técnicamente avanzados del mundo  


Gemalto obtuvo el contrato para suministrar una nueva generación de pasaportes del Reino Unido. La emisión del nuevo pasaporte electrónico del Reino Unido comenzará en el otoño de 2019.

 El nuevo pasaporte británico incorporará, por primera vez, una página de datos de policarbonato e incluirá nuevas características de seguridad desarrolladas por Gemalto. 

Descubra algunos de los principales cambios que impactan en el nuevo documento de viaje.  

Estableciendo nuevas normas en la lucha contra el fraude

El pasaporte del Reino Unido siempre ha sido un documento de confianza universal. Permite a los ciudadanos demostrar quiénes son y les brinda la libertad de moverse por el mundo.

Lucha contra el fraude
     
Es por eso que el nuevo pasaporte del Reino Unido será uno de los más técnicamente avanzados en cualquier parte del mundo y ofrecerá a los portadores una protección sobresaliente, incluso contra intentos altamente sofisticados de falsificación y manipulación.
 

Los datos personales del titular se duplicarán en un microprocesador electrónico incorporado en el documento, que cuenta con un sistema operativo seguro (SO) que Gemalto desarrolló internamente. Es totalmente compatible con las normas pertinentes de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). 

Policarbonato para el nuevo pasaporte británico 

Las características de seguridad de gama alta también incluyen el uso de policarbonato en lugar de papel para la página de datos del pasaporte que contiene la información biográfica del titular.  

Este material transparente tiene propiedades ópticas interesantes, es muy flexible y tiene gran  impacto y resistencia al calor con una gran durabilidad general.  

Y no sorprende que este material también se use para hacer ... vidrio a prueba de balas.

Cuando se usa en forma pura y no se mezcla con otros plásticos, las diferentes capas de policarbonato se fusionan para formar una estructura monolítica sólida.  

y aún hay más.

¿Por qué el policarbonato es una elección perfecta para las características de seguridad? 

Nuevo pasaporte británico Una página de datos de policarbonato en una muestra de Gemalto.

Significativamente, esta es la primera vez que se utiliza el policarbonato en el pasaporte británico, lo que implica un cambio radical en la defensa contra el fraude.   

Una vez fusionadas, es imposible separar las capas de dicha página de policarbonato.  

Como resultado, cualquier intento de cambiar la información o la fotografía destruirá la página. Además, el policarbonato admite un concepto de "un bloque" como se describe en nuestro informe sobre el diseño de seguridad de los pasaportes, con todas las imágenes, los elementos seguros y los datos del titular entrelazados.

Todas las funciones, los elementos seguros y los datos del titular del documento de identidad están integrados de tal manera que se protegen mutuamente de cualquier intento de fraude.

Por ejemplo, la foto del titular, grabada con láser en el cuerpo de la tarjeta, está entrelazada total o parcialmente con la ilustración segura, las características impresas se encuentran entre la superficie del documento y la capa grabada con láser, el lado de la fotografía puede protegerse mediante funciones táctiles como grabado en relieve positivo/negativo, imagen láser cambiante o múltiple (CLI/MLI, por sus siglas en inglés) o láser táctil, y la fotografía puede protegerse con dispositivos integrados de imagen difractiva ópticamente variable (DOVID, por sus siglas en inglés).

Además de estos importantes beneficios de seguridad, el policarbonato permitirá una durabilidad excepcional a lo largo del ciclo de vida del documento. 

Diseño de seguridad integral 

Nuestro objetivo es diseñar un pasaporte tan seguro que se pueda confiar en su autenticidad más allá de cualquier duda.

Nos enfocamos en proteger tanto el documento como los datos del ciudadano. 

La seguridad depende del diseño del documento, su entorno de producción y el proceso de personalización.  

Un diseño sólido exige la asociación de características de seguridad fáciles de verificar y difíciles de modificar con una estructura que proteja su integridad. Por lo tanto, normalmente intentamos utilizar los mismos elementos de diseño en diferentes características de seguridad y diferentes niveles de seguridad, y utilizamos distintas técnicas para reproducirlos. Gracias a esta filosofía, combinada con nuestra experiencia y nuestro poder de desarrollo, nuestras soluciones están a la vanguardia de la innovación, y siempre muy por delante del fraude o la manipulación.  

Implementamos cada tecnología en su más alta calidad y nivel, y usamos medios y materiales con disponibilidad limitada.  

En pocas palabras,  utilizamos tecnologías y materiales extremadamente difíciles de copiar, usar y obtener.

Primero dentifique las amenazas potenciales  

Cuando se diseña un pasaporte de alta seguridad, la tarea principal es identificar las posibles amenazas. Luego se seleccionan las medidas de seguridad necesarias para contrarrestar esas posibles amenazas.

Seleccione las características de seguridad

La selección de una característica de seguridad se basa en su capacidad para proteger una parte específica del documento (página de datos, datos personalizados) y para aumentar o reforzar otras funciones de seguridad.

El policarbonato permite un uso óptimo de cada característica de seguridad: las características de seguridad de la página de datos se pueden usar para proteger la personalización y las características personalizadas pueden proteger la página de datos.   

Todos los motivos de diseño y las características de seguridad que integramos en los documentos cumplen totalmente con las especificaciones del documento documento 9303 de la OACI y complementos. También integran las mejores prácticas para asegurar y proteger el documento contra falsificaciones y manipulaciones.  

Cree un pasaporte único y distintivo 

Nuestro enfoque de diseño se basa en años de experiencia de documentos en el campo, en devoluciones recibidas de profesionales y usuarios finales que utilizan los documentos, en la cooperación con expertos en seguridad y laboratorios forenses, así como en la experiencia de nuestros ingenieros especializados.

Nos enorgullece haber logrado diseñar algunos de los pasaportes, las tarjetas de identidad y las licencias de conducir más seguros y atractivos de los últimos años.

​El Papel Importa

La seguridad física de la libreta del pasaporte se basa fuertemente en la tecnología del papel, su componente principal.         

Para mantener una defensa efectiva contra la amenaza de la falsificación, todos los elementos de papel sin duda deben considerarse cuidadosamente. Como siempre, el éxito dependerá, básicamente, de hacer que para los falsificadores sea lo más complejo, lento y costoso posible copiar o comprometer un documento legítimo. 

Gemalto ha adquirido profundos concocimientos sobre tecnologías de papel, ya que ha estado entregando pasaportes y pasaportes electrónicos desde 1987.  

La compañía tiene un historial aún mayor de actividades de impresión de seguridad, incluídos billetes, sellos y bonos.

Los pasaportes azules del REino Unido

​​Ayudando a los viajeros a cuidar el medioambiente 

Las novedades no terminan ahí. El nuevo pasaporte británico será el primero en el mundo en lograr la certificación Carbono Neutralidad.

Eso significa que su huella de carbono se medirá y validará independientemente, y se reducirá a cero, en línea con el protocolo Carbono Neutralidad, reconocido como el estándar global en ese campo.

Las técnicas utilizadas para lograr ese objetivo generalmente incluyen la compra  de créditos de carbono y/o el suministro de eectricidad 100% renovable para que coincida con la consumida por las operaciones tales como la producción y la distribución. 

Los pasaportes azules del REino Unido regresarán después dell Brexit  

De hecho,  el Reino Unido regresa al azul.

Con la introducción del nuevo pasaporte, el Reino Unido volverá a tener el diseño de cubierta azul tradicional.  

Esta fue retirada en 1988, cuando el país adoptó el color borgoña, en línea con la mayoría de los demás estados miembros de la UE.  

Tras la decisión del país de abandonar la Unión Europea, la adjudicación del contrato fue cuestionada por algunos políticos y sectores de los medios de comunicación. Sin embargo, el Ministerio del Interior confirmó que el proceso de adquisición, que se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las normas de la UE, había ofrecido claramente el mejor valor y una solución de alta calidad para el país. Además, la propuesta de Gemalto obtuvo una calificación máxima en varios criterios clave de desempeño, como la ciberseguridad.

Definido por la cooperación internacional desde la década de 1920 

De hecho, en este momento, el pasaporte de Croacia sigue siendo color azul. Además, el tamaño y gran parte del formato y del contenido de prácticamente todos los pasaportes ahora los define otro organismo internacional, la OACI. 

EE.UU. también tiene sus propios requisitos para los pasaportes en el extranjero, los cuales deben cumplirse si van a incluirse en su programa de exención de visa.

Pasaporte electrónico de los EE.UU​Gemalto ha estado contribuyendo al   pasaporte electrónico de los EE.UU  desde 2006

 Los orígenes de un ícono británico

 El icónico diseño azul del Reino Unido se remonta al primer conjunto de estándares internacionales establecidos para los pasaportes. 

En 1920, la Liga de las Naciones (efectivamente el predecesor de las Naciones Unidas de hoy) organizó la Conferencia de París sobre pasaportes, formalidades aduaneras y pasajes, que definió el formato de cualquier pasaporte reconocido internacionalmente y la información que se debía incluir en él.

Cabe destacar que uno de los requisitos fue que todo el texto estuviera en francés, además del idioma del país emisor. 

Hoy, la OACI ofrece a los estados nación un poco más de libertad, ya que les da la posibilidad de elegir entre inglés, francés o español como segundo idioma. 

Licencia de conducir del Reino Unido 
Gemalto en el Reino Unido 

Gemalto tiene operaciones sustanciales en cinco ubicaciones en el Reino Unido, y ya emplea a más de 500 personas en el país.

Más precisamente, Gemalto UK Ltd. operó en el Reino Unido en sus diversas formas durante más de 25 años, y el año pasado tuvo un ingreso auditado de £99M pagando los impuestos asociados al Gobierno del Reino Unido.

Gemalto se enorgullece de servir al gobierno del Reino Unido desde 2012 mediante el suministro de tarjetas seguras y sistemas de procesamiento de datos, a través del contrato con la DVLA.

Este incluye:

  • La tarjeta del Permiso de Residencia Biométrico del Reino Unido (BRP), emitido por el Ministerio del Interior a ciudadanos que no pertenecen a la UE, que comparte algunas características clave con los pasaportes electrónicos, como un cuerpo de policarbonato y un chip sin contacto que cumple con las mismas especificaciones técnicas y de gestión de datos que aquellos usados en pasaportes electrónicos.  
  • La licencia de conducir del Reino Unido también en policarbonato,
  • tarjetas inteligentes de tacógrafo emitidas por las autoridades del Reino Unido.

En otros mercados del Reino Unido, Gemalto UK Ltd. es uno de los principales jugadores  

  • En el suministro de tarjetas financieras a muchos bancos y sociedades de fomento del Reino Unido, todas las tarjetas se personalizan en uno de nuestros dos centros en el sur de Inglaterra. La compañía ofrece servicios a los bancos que permiten ofrecer a sus clientes un servicio más diferenciado, como colocar su propia imagen en una tarjeta y recibir su PIN por SMS, Web o una aplicación. Gemalto también suministra una serie de soluciones de hardware y software para bancos y otras empresas, con el objetivo de prevenir el fraude, cifrar datos y proteger el DPI de nuestros clientes. 
  • Como proveedor principal de la infustria de las telecomunicaciones, donde suministra tarjetas SIM a muchos operadores de redes móviles y operadores de redes moviles virtuales. Las tecnologías de la próxima generación, incluída la conectividad bajo demanda, la activiación de teléfonos por aire (OTA) y las eSim también se proporcionan en el Reino Unido.
  • En el transporte.  Gemalto sumistra   tarjetas de transporte sin contacto  a numerosas autoridades de trnasporte del Reino Unido.  

Hay más.

Apoyo activo a entidades benéficas

Gemalto también es consciente de su responsabilidad con la comunidad, y nuestras oficinas trabajan con organizaciones benéficas locales y nacionales que brindan apoyo financiero y a través del personal que asiste y apoya a estas organizaciones benéficas en el campo.  

En 2017, apoyamos a entidades benéficas como Second Chance y   Saracens Foundation.

El diseño del pasaporte electrónico del Reino Unido

Cosechando los beneficios de una experiencia global sin igual 

Al adoptar la solución de Gemalto, la HMPO (Her Majesty's Passport Office, en español, la Oficina de Pasaportes de Su Majestad) se beneficiará de la amplia experiencia global de la compañía en el diseño, la fabricación, la emisión y la personalización de muchos de los pasaportes más avanzados del mundo.

Cabe destacar que esto incluye la contribución a más de 30 programas nacionales de pasaportes electrónicos (pasaportes biométricos), que incluyen proyectos emblemáticos recientes tanto para Finlandia como para Noruega.

Gemalto tiene experiencia en los siguientes campos relacionados con los programas gubernamentales:

  • Desarrollo de software integrado seguro
  • Impresión de papel con procesos equivalentes a los de los billetes ( Intaglio, por ejemplo)
  • Fabricación de páginas de datos de policarbonato
  • Desarrollo y fabricación de características de seguridad
  • Fabricación de inlays  (material que integra la antena sin contacto y el chip RFID)
  • Encuadernación de pasaportes
  • Enrolamiento biométrico de ciudadanos, almacenamiento seguro y sistemas de identificación biométrica automatizada.
  • Sistemas de gestión de fronteras y visas, incluídos eGates y lectores de verificación de documentos.  
  • Personalización de documentos y gestión del ciclo de vida.