• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Pasaportes biométricos para los ciudadanos colombianos


​​​Los ciudadanos colombianos han estado recibiendo nuevos pasaportes biométricos desde septiembre de 2015.

El nuevo pasaporte electrónico o pasaporte electrónico integra tecnologías del pasaporte electrónico seguro de Gemalto. Gemalto está trabajando junto a Thomas Greg and Sons, un especialista de la impresión segura y que proporciona sus incrustaciones de pasaporte electrónico para apoyar el despliegue rápido de los nuevos pasaportes de lectura mecánica y mejorar los viajes para los 38 millones de ciudadanos de Colombia.

Pasaportes biométricos para los ciudadanos colombianos A diciembre de 2015, los colombianos pueden visitar la mayor parte de Europa sin tener que solicitar un visado. El Consejo Europeo de Ministros firmo el acuerdo en octubre que permite viajes de corta estancia a 26 países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.

Los colombianos que visitan el Reino Unido, Irlanda o Noruega aún tendrán que solicitar un visado de turista.

Gemalto también anunció que está proporcionando su software conforme con la OACI: Sealys eTravel. El software incorporado logra velocidades líderes de la industria tanto para la personalización como para el acceso seguro a los datos.

Porqué la velocidad es importante para los emisores

​La velocidad es clave para las autoridades emisoras dado que significa un mayor rendimiento de personalización y de control de calidad. Una lectura más rápida de pasaportes electrónicos y biométricos en los puntos de control fronterizo es también una consideración crítica para autoridades que buscan procesar millones de pasajeros lo más rápida y eficientemente posible, sin poner en riesgo la seguridad.

También convierte a las estaciones de autoservicio biométricamente activadas en una opción más atractiva para los usuarios finales en el futuro, aliviando aún más la carga del personal de control fronterizo.

Durabilidad para fiabilidad

Las nuevas incrustaciones electrónicas de Gemalto para pasaportes electrónicos proporcionan una flexibilidad superior en operaciones de encuadernación, así como mayor durabilidad y mejor efecto visual en el cierre de la libreta.

Las nuevas incrustaciones electrónicas de Gemalto  

Estas incrus​taciones de pasaporte combinan la durabilidad de una película sintética con la delgadez del papel. Por consiguiente se puede fabricar libretas que se doblan y extienden totalmente planas con los más altos estándares posibles de productividad y durabilidad.

Las incrustaciones de pasaporte electrónico Gemalto soportan el esfuerzo del mundo real de un uso exigente día tras día y por lo tanto tienen una larga vida útil de hasta 10 años sobre el terreno. Esto se logra gracias a requisitos de durabilidad rigurosos que superan los estándares de la OACI.

Gemalto prueba más ciclos y aplica mayor esfuerzo que lo especificado por la OACI en su laboratorio de pruebas interno, y realiza además pruebas adicionales no cubiertas por la OACI. Una mayor durabilidad se refleja en menores devoluciones desde el terreno y más ciudadanos satisfechos, los cuales pueden disfrutar del rápido cruce de fronteras que permite un microcontrolador funcional.