• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Perú aprovecha el consorcio Imprimerie Nationale - Gemalto para su nuevo pasaporte electrónico


​​​​​​New Peruvian electronic passport

(©Groupe Imprimerie Nationale)

 

El 24 de febrero de 2016, se entregaron en Lima los primeros pasaportes biométricos peruanos. El nuevo libro contiene imágenes famosas de lugares importantes como Machu Picchu, lugar que fue votado una de las 7 nuevas maravillas del mundo en una encuesta por Internet a nivel mundial.

El nuevo pasaporte también incorpora nuevas características de seguridad que van a mejorar la seguridad del documento. El nuevo pasaporte biométrico cumple con los rigurosos estándares internacionales y ahora es uno de los pasaportes más seguros del mundo.

Con el suministro de pasaportes electrónicos de alta seguridad, el consorcio ofrece una solución completa de punta a punta de pasaporte electrónico para Perú.

La Imprimerie Nationale lidera el consorcio y lleva a cabo el diseño y la fabricación de los pasaportes electrónicos. 

Gemalto garantiza la implementación del sistema completo de credenciales, con la creación de 20 centros de inscripción y personalización en todo Perú, basado en su software incorporado seguro Sealys eTravel para la autenticación de la identidad, y Coesys Instant Issuance para la personalización y la entrega instantánea de documentos.

Gemalto va a proporcionar la seguridad de la inscripción de los datos, incluido el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés), los servicios de infraestructura de clave pública (PKI), la personalización de pasaportes electrónicos, un centro de datos de contingencia, además del control de la calidad y el acceso en todo el ecosistema del pasaporte biométrico. ​

Lea el comunic​ado de prensa​​​