Gestión de visas y fronteras


​​​​Border and Visa Management

 Última actualización: Febrero 14 del  2018

Se está pidiendo a las agencias fronterizas que hagan frente al rápido aumento en el número de pasajeros y, dentro de las nuevas limitaciones de seguridad y costos, que les faciliten una experiencia rápida y segura. Se les solicita impulsar el comercio y los viajes legítimos, impedir la inmigración ilegal o el fraude de identidad, y reforzar las medidas de seguridad en los pasos fronterizos

Con la oleada masiva de documentos de viaje electrónicos y las tarjetas nacionales de identificación electrónica, Gemalto está apoyando a las agencias fronterizas, las autoridades gubernamentales y los aeropuertos para que puedan explotar la convergencia tecnológica y así lograr una verificación de documentos y una gestión de visas y fronteras consistente e integral que:verificación de documentos y una gestión de visas y fronteras consistente e integral que:

  • Ofreza viajes fluídos con las solicitudes de visa en línea. 
  • Ofrezca conveniencia a los pasageros para un cruce fronterizo rápido y seguro.  
  • ​​Improv Mejore la inteligentic fronteriza para la detecci´pn y la prevención.  

Lea nuestro dossier web de agosto de 2017 para comprender cómo la biometría está transformando radicalmente la "experiencia del pasajero" en los aeropuertos, y cómo está haciendo que los viajes no solo sean más rápidos, sino también mucho menos estresantes y más seguros.  

 Descubra las tecnologías biométricas de Gemalto Cogent y cómo pueden implementarse en los sistemas biométricos de seguimiento de entrada y salida, como el IDENT del DHS (Department of Homeland Security, en español, Departamento de Seguridad Nacional) o el EURODAC de la UE para el control de la inmigración. 

La regulación EES también tendrá un impacto en las fronteras europeas pronto. Obtenga más información a través de nuestro dossier web de febrero de 2018 sobre el sistema de entradas y salidas de Schengen. 


 


Coesys Border Management 

Gestión de fronteras

 La gestión fronteriza de Gemalto ofrece una gama completa de aplicaciones para implementar procesos de inmigración basados en las mejores prácticas y tecnologías de vanguardia en las oficinas centrales de la administración fronteriza (HQ, headquarters) y los puntos de control fronterizo (BCP, por sus siglas en inglés).

Lea más

Coesys Visa Management System 

Sistema de gestión de visas 

 El sistema de gestión de visas de Gemalto es un conjunto completo de aplicaciones orientadas al servicio, diseñadas para gestionar de manera segura las solicitudes de visa y para emitir visas, visas electrónicas y permisos de residencia.

  Lea más 

Coesys Document Verification 

 Verificación de Documentos

 La verificación de documentos de viaje y de identidad conforma una parte integral de procesos delicados, como el enrolamiento y el registro, así como en situaciones en las cuales la identidad certificada es crucial, como en las estaciones fronterizas o durante las transacciones bancarias.

   Lea más

Coesys Automated Border Control (ABC) 

 Control fronterizo automatizado (ABC, por sus siglas en inglés)

 El sistema ABC de Gemalto es un producto de control de inmigración automatizado que combina las últimas tecnologías de hardware de puerta electrónica con un software de control fronterizo.

   Lea más 

Coesys Mobile Border and Visa Apps 

 Aplicaciones móviles para fronteras y visas  

La facilidad de uso, la conveniencia, los enormes ahorros de costos por el uso de un sistema de inspección completo en el bolsillo del oficial son solo algunas de las motivaciones que caracterizan el desarrollo de las aplicaciones móviles Coesys para fronteras y visas ahora implementadas en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.

 

         Lea más

Coesys SPOC/n-PKD 

Gemalto SPOC/n-PKD

El SPOC/n-PKD simplifica la gestión de los certificados entre países para los pasoportes electrónicos.  

Lea más

Customer Stories

Customer story: Ghana 

Ghana

El perfil migratorio de Ghana continúa evolucionando a medida que su industria petrolera en rápida expansión impulsa el empleo y el crecimiento. Para seguir el ritmo de su próspera economía, el gobierno de Ghana desarrolló recientemente su primera política nacional de migración. En 2013, Ghana decidió poner a Gemalto a cargo de su solución nacional de visa electrónica y gestión de fronteras. Este avanzado sistema de inmigración electrónica es fundamental para todo el proyecto de eGhana (Ghana electrónica), un plan ambicioso para crear una infraestructura de TI moderna que pueda respaldar el desarrollo sostenible en los próximos años. Pondrá los procesos de control fronterizo del país a la altura de las mejores prácticas mundiales.

Descargue el folleto [PDF - 4mb]


 
Customer story: Croatia 

Croacia

 A fines de 2010, Gemalto fue elegido para actualizar el sistema de control fronterizo de Croacia con la verificación de documentos Coesys y una versión móvil completa del sistema Coesys de gestión de fronteras para funcionar en dispositivos portátiles biométricos .

 Lea más


 
Customer story: Argentina 

Argentina

 A partir de septiembre de 2011, con el excelente contratista VALID Argentina, la empresa comenzó a ofrecer sistemas biométricos avanzados de enrolamiento en vivo para todas las embajadas y los consulados de todo el mundo para la emisión de todos los documentos nacionales de viaje y de identidad. Las 160 estaciones de trabajo y el software relacionado se han personalizado para la República Argentina. El sistema recopila información biográfica y captura y asegura la calidad de los datos biométricos, tales como fotografías, huellas dactilares y firmas, y asegura el archivo de los documentos de respaldo.

 Lea más


 
Customer story: OEM 

Prestando servicio a más de 40 gobiernos soberanos​

 El especialista más grande del mundo en servicios de tecnología y externalización para gobiernos y misiones diplomáticas a nivel global está utilizando más de 10 aplicaciones de software de gestión de visas Coesys para atender a más de 800 centros de solicitud de visas ubicados en más de 80 países en cinco continentes.  


 
Customer story: Oslo airport 

Aeropuerto de Oslo

El Aeropuerto Internacional de Oslo ahora está equipado con puertas electrónicas para simplificar el cruce automático de la frontera. La policía de fronteras noruega eligió a Gemalto para proporcionar una solución de gestión de identidad biométrica automatizada, inicialmente para ciudadanos noruegos.

 Lea más


 
Gabon can now apply for visas online 

Gabon

IEn febrero de 2016, el Departamento de Seguridad Nacional de Gabón seleccionó a Gemalto para suministrar e implementar un sistema de gestión de visas y fronteras completamente integrado. El nuevo esquema fortalecerá la seguridad nacional, aumentará la eficiencia operativa y mejorará la experiencia de viaje de las personas que ingresan y salen del estado centroafricano.


A partir de julio de 2016, quienes viajen a la nación centroafricana de Gabón ahora podrán solicitar visas en línea.

Lea más


 
Customer story: South Africa 

Sudáfrica

 El sistema de refugiados y deportación nacional del Departamento de Asuntos Internos de Sudáfrica se ocupa de los refugiados de todo el país y de los inmigrantes ilegales, incluido su procedimiento de deportación. Consiste en una solución empresarial personalizada con más de 500 estaciones de trabajo distribuidas por todo el país y un registro central de refugiados que maneja todos los flujos de trabajo y los procedimientos relacionados, incluida una interfaz con el sistema nacional de huellas dactilares (AFIS) y el Registro Nacional de Población. El sistema tiene más de 28 aplicaciones diferentes que cubren todos los pasos posibles que forman parte de los procedimientos de Refugio y Deportación basados en las regulaciones locales. La implementación consistió de 2 fases y se completó en 2008.


 
Customer story: High-profile European bank 

Banco europeo de alto perfil  

En 2012, Gemalto firmó como contratista principal con un banco europeo de alto perfil (nombre confidencial) para implementar en cada sucursal la verificación de documentos Coesys. Cada estación está conectada a un repositorio central de verificación de documentos que albergará más de 2.000 documentos de viaje y de identificación. El sistema central está conectado a cada estación para proporcionar actualizaciones del repositorio de documentos, así como para realizar informes de gestión y operativos. Los nuevos datos demográficos de los clientes, que se capturan automáticamente del documento, se ingresan directamente en el sistema de gestión empresarial del banco. El proyecto ya está en funcionamiento, con más de 1,000 estaciones de trabajo Coesys Document Verification habilitadas.


 
Customer story: Electronic visas for Gabon 

Visas electrónicas para Gabón 

 A partir de julio de 2015, quienes viajen a la nación centroafricana de Gabón podrán solicitar visas en línea.


Esta última innovación llamada "e-Visa" forma parte de los proyectos de gobierno electrónico del país, que tienen como objetivo hacer que los servicios públicos sean más accesibles.

 Lea más


 
Customer story: California 

California

 En enero de 2015, los inmigrantes indocumentados tuvieron la primera oportunidad de obtener la licencia de conducir de California, gracias a la aprobación del Proyecto de Ley 60 (AB60) por la legislatura estatal, el 12 de septiembre de 2013. El proyecto permite a los inmigrantes indocumentados conducir legalmente en el Estado tras completar con éxito todas las pruebas requeridas. El proyecto de ley es un paso importante para mejorar la seguridad vial en California mediante la garantía de que todos los conductores de California manejan vehículos legalmente.

Gemalto está apoyando al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV de California) con la solución de software Coesys para la verificación de documentos que ahora se usa en sus casi 200 oficinas. Los funcionarios del DMV pueden verificar la autenticidad de documentos tales como pasaportes, documentos de identidad y licencias de conducir simplemente verificando los datos gráficos y las características de seguridad mediante la comparación con plantillas de referencia de una serie de países emisores. 

Lea más


 


Innovación en las fronteras 

Enlarge picture 

Los procesos inmigratorios basados en las mejores prácticas y en las tecnologías de vanguardia pueden eliminar los cuellos de botella.

Expanda la imagen  ó
Descargue el  documento [PDF - 2.8mb]

Premio Frost & Sullivan 2014 Award para Control Fronterizo y Sistemas de Biometría 

 

 Gemalto ha sido galardonado con el premio de “Liderazgo en el Servicio de Valor al Cliente” de Frost & Sullivan 2014 en el Control Fronterizo y los Sistemas de Biometría por sus soluciones rápidas, confiables y seguras de control inmigratorio. Los expertos de la industria y los analistas de Frost & Sullivan reconocieron a Gemalto  por lograr la excelencia en dos áreas críticas: valor para el cliente e implementación. En particular, la compañía elogió los logros sobresalientes de Gemalto como contratista principal del programa de migración electrónica de Ghana.

              

Lea este comunicado de prensa 

 SOCIEDAD

  • Asegurar las fronteras de Ghana

    La implementación de una seguridad fronteriza de vanguardia puede brindar un impulso real.

    Lea más


 Documentos