Nueva generación de puertas de embarque electrónicas ABC con tamaño reducido, diseño modular y procesamiento de pasajeros aún más rápido


​Última actualización, junio 2018.

egates.jpg

Las nuevas puertas de embarque electrónicas ABC de Gemalto combinan la experiencia en la verificación de documentos y la autenticación biométrica de pasajeros con una solución de hardware optimizada y modular para automatizar el control de fronteras. Proporcionan una mayor flexibilidad en la gestión de los aeropuertos y del flujo de pasajeros, y procesan a los pasajeros más rápidamente.​​

​​​​Ahora usted puede ofrecer una experiencia más fluida y facilitar la gestión de entrada y salida.​

Los beneficios clave de las nuevas puertas de embarque electrónicas (eGates)

  • Automatización del proceso de control fronterizo con software de autenticación de pasajero de última generación que aprovecha los datos biométricos contenidos en el pasaporte electrónico y capturados en vivo en la puerta de embarque.
  • Tiempos de espera reducidos y pasajeros que llevan a cabo los controles de manera autónoma en solo unos segundos, lo que permite un mayor empoderamiento y más tiempo de permanencia en el área de “duty free”.
  • Flexibilidad en términos de diseño de hardware y gestión de procesos en beneficio tanto de los aeropuertos como de las autoridades fronterizas.

Una solución ABC de punta a punta con mayor flexibilidad​​

Diseñada para adaptarse a sus procesos de entrada y salida:

​Independientemente de la configuración del hardware, el sistema de puertas ABC incluye una administración central de las puertas, monitoreo de las puertas e integración con el sistema fronterizo.

La solución de puertas de embarque ABC admite biometría facial y de huella dactilar. También existe la opción de iris.

egates 2.jpg

  • Puerta de embarque electrónica doble con mantrap
  • Disponible con administración de proceso segregado o integrado
  • Ideal para la gestión de entrada​
egates 3.jpg
  • Espacio reducido con la puerta simple
  • Sin mantrap, proceso integrado de autenticación de documento e identidad
  • Ideal para agilizar la gestión de salida
Además de la fuerte demanda de autoservicio para el manejo de los controles de entrada y salida, existe la necesidad de una mayor flexibilidad de implementación. La última solución ABC de Gemalto combina una seguridad reforzada, una mejor experiencia del pasajero con una mayor flexibilidad operativa. 

El diseño más reciente de la puerta ABC de Gemalto permite acelerar los procesos de control fronterizo al tiempo que brinda la flexibilidad de un diseño de hardware modular.

  • Acelere los controles de salida y optimice la gestión del aeropuerto con las puertas de embarque ABC simples.
  • Fortalezca y optimice la gestión de entrada con puertas ABC dobles.
  • Cumpla con los últimos estándares regulatorios y aproveche todo el potencial de la biometría con la autenticación biométrica multimodal. ​

Lleve adelante su estrategia de autoservicio e ingrese a la era de la seguridad digital​

La nueva puerta de embarque electrónica ofrece velocidad, conveniencia y seguridad a través de:
  • Un diseño dirigido por el usuario para maximizar la aceptación de pasajeros, sin comprometer la seguridad. 
  • Un tamaño reducido y flexibilidad de impl​ementación con modularidad de hardware.
  • Un control fronterizo fluido y acelerado en menos de 15 segundos. 
  • Lectores de pasaporte electrónico de última generación. 
  • Software de reconocimiento facial con detección de prueba de vida.
  • Múltiples modalidades biométricas con rostro, huella dactilar e iris.

fronteras.jpg

Los 3 beneficios clave que más valoran nuestros clientes​​

 

​1.- Flexible y modular
Una selección de factores de forma para adaptarse al espacio, el nivel de control y las evoluciones futuras en el tráfico de pasajeros: puerta de embarque ABC simple, doble, proceso de control integrado o segregado, kioscos ABC.

2.- Reconocimiento facial más rápido
Diseñado para que los pasajeros miren intuitivamente hacia la cámara para capturar su rostro sobre la marcha y proporcionar resultados de coincidencia rápidos. Habilitado con el mejor software de reconocimiento facial de su clase que permite la comparación en menos de 2 segundos.

3.- Mejor autenticación de documentos
Equipado con lectores de documentos reconocidos en todo el mundo y con un software de autenticación de documentos que permite administrar las actualizaciones desde una posición central y que se envíen automáticamente al campo. Los guardias fronterizos pueden agregar nuevos documentos de viaje a la lista elegible y agregar o modificar acciones de verificación.​

​​El futuro del control fronterizo​

La biometría, y el reconocimiento facial en particular, están transformando la experiencia de inmigración, así como la experiencia general del aeropuerto. De hecho, los aeropuertos también pueden gozar de los beneficios de la biometría que no están relacionados con la seguridad.

El hecho de no tener que esperar en una fila da a los pasajeros más tiempo libre para pasear por las tiendas y las instalaciones de esparcimiento de los aeropuertos. Es un importante impulsor de ingresos y un diferenciador para los aeropuertos que compiten entre sí.

Muchos aeropuertos se han ampliado para absorber el tráfico creciente y muchos más planean hacerlo.

¿Las malas noticias? La capacidad para aumentar el espacio o construir nuevas terminales no es infinita.

Tienen una gama de tecnologías a mano para permitir su visión y para mejorar los cuellos de botella actuales que están teniendo un impacto negativo en la experiencia de los pasajeros, así como en el nivel de ventas de los aeropuertos y las aerolíneas. 

La primera generación de las puertas de embarque ABC aprovechó el autoservicio y la biometría para automatizar y acelerar el cruce de fronteras en los aeropuertos. Se utilizan ampliamente en Europa y en el Medio Oriente, y en cierta medida en Asia.

Las restricciones de espacio están llevando a una transformación del equipo front end utilizado para el Control Automatizado de Fronteras.

Sí, el espacio del hardware debe reducirse. Los procesos deben ser más inteligentes y más flexibles.

El mercado está necesitando puertas ABC más pequeñas y modulares. Los procesos de control están evolucionando, y los aeropuertos y los gobiernos están trabajando en estrecha colaboración para tomar en cuenta ambas perspectivas y encontrar la mejor solución para conciliar la seguridad y la facilidad.

El despliegue de los sistemas ABC ahora requiere una mayor flexibilidad que solo el factor de forma con 2 puertas y un mantrap.

¿Por qué Gemalto?​

Gemalto ha estado activo en el sector de la tecnología de seguridad gubernamental durante más de 15 años mediante la entrega de software y soluciones para gestionar la emisión de documentos, el despacho de aduanas y visas, y el registro de ciudadanos de una manera centralizada y sistemática.

A través de los años, Gemalto ha desarrollado una sólida experiencia en verificación de documentos para detectar fraudes con controles de alta calidad del chip electrónico (autenticidad, datos), las características de seguridad de los documentos y la integridad de las fotos / los datos.

Su software interno de verificación biométrica (facial, huella dactilar, iris o combinado), que incluye controles de calidad en vivo y motores de identificación reconocidos mundialmente​, garantiza que el documento sea auténtico y que el pasajero sea el propietario legítimo del documento.

La adquisición de 3M Identity Management en 2017 refuerza la legitimidad de Gemalto en esta área de especialización y la posiciona fuertemente en tecnología biométrica.

En la actualidad, Gemalto está aprovechando su experiencia única en despliegues de ABC y tecnología biométrica de vanguardia para brindar mayor flexibilidad, así como seguridad y velocidad de procesamiento mejoradas.

control frontera.jpg

La visión de Gemalto es doble.

Biometría y control de pasaportes automatizados
En primer lugar, aproveche el pasaporte electrónico que contiene los datos biométricos del titular almacenados en el chip, para permitir una automatización del control fronterizo, utilizando puertas ABC.
El control de fronteras se transforma entonces en un proceso eficiente y seguro que verifica sistemáticamente el documento de viaje del pasajero y su identidad a través de la comparación de las capturas biométricas en vivo con los datos biométricos de referencia contenidos en el chip del documento electrónico.
Como resultado, los tiempos de espera se reducen y los pasajeros pueden llevar a cabo los controles de forma autónoma en solo unos segundos, lo que significa menos molestias y más tiempo de permanencia en el área de “duty free”.

Solución de huella cero e identidad tokenizada
En segundo lugar, Gemalto aprovechará su experiencia única en sistemas automatizados de reconocimiento biométrico para proporcionar soluciones de identificación de pasajeros con una huella limitada al mínimo o, incluso, una huella cero.

Con los sistemas ABC para comparar pasajeros con la biometría de referencia registrada y no solo con el pasaporte y el reconocimiento biométrico en vivo, las nuevas soluciones pueden capturar y comparar a los pasajeros sobre la marcha.

Buenas noticias: ¡la experiencia de viaje se volverá tan fluida y segura como un paseo por el parque!

 Documentos

  • ABC (Automated Border Control)

    ABC (Automated Border Control)

    Donde convergen la seguridad, la conveniencia y la eficiencia.

    ABC [PDF - 141kb]