• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Sistema de gestión de identidad de Gemalto: una oferta de punta a punta para abordar los desafíos de los programas de identidad universal


Gemalto Identity Management System

La asombrosa cantidad de ciudadanos que se vuelve invisible para las agencias públicas por la ausencia de una identificación oficial incluye:

  • más de mil millones de personas en todo el mundo,
  • más de la mitad de la población de África,
  • y más de un tercio son niños.

La magnitud del problema ha sido reconocida por los principales actores globales. En particular, el Banco Mundial está invirtiendo en esquemas de identidad digital en 43 países y lo hará durante los próximos diez años. La iniciativa es parte de la campaña ID4D (Identidad para el Desarrollo), también respaldada por la ONU, que se ha autoimpuesto el objetivo de que todas las personas del planeta tengan una identidad legal para el 2030.

Para los gobiernos, un programa de identidad universal es esencial para facilitar la planificación precisa de los servicios públicos y las estrategias integrales de inclusión social. Dicha identidad fundamental también elimina la necesidad de que los organismos individuales, como los responsables de la salud y el bienestar, repitan continuamente los procedimientos de enrolamiento.

En este contexto, Gemalto está lanzando una solución de identidad modular, escalable e interoperable para proporcionar una identidad única para todos los registros, incluidos el CRVS (Registro Civil y Estadística Vital), las bases de datos de población, los registros de votantes, las bases de datos de documentos de viaje y más. Lo llamamos el "Sistema de Gestión de Identidad" o IDMS, por sus siglas en inglés. 


 

Gracias al IDMS, nuestros clientes, como gobiernos y agencias estatales, pueden registrar y autenticar a su población, asegurando que las personas sean quienes dicen ser. Al proporcionar el marco para la entrega transparente y efectiva de los servicios de verificación de identidad, los ayudamos a combatir el fraude y a impulsar la innovación.

Los gobiernos y las agencias pueden cambiar la forma en que se prestan los servicios, pueden apuntar a los programas sociales, pueden mejorar el proceso electoral, pagar pensiones, cobrar impuestos y mejorar la seguridad.

Más información sobre:

Registro nacional
Enrolamiento de la población
Proceso de votación
Verificación electrónica móvil
Servicios de identidad digital
Identidad móvil