Fly to Gate: Soluciones de autoservicio en el aeropuerto para una experiencia de viaje más fluida


​​​​​​​​​​​​Para los aeropuertos y las aerolíneas, poder ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje única, agradable y memorable es una prioridad. 

Para cumplir con esa prioridad, Gemalto, líder mundial en seguridad digital, e IER, el diseñador líder de soluciones que mejoran el flujo de bienes y personas, se han unido para crear Gemalto & IER Fly to Gate, una experiencia de autoservicio de punta a punta para los viajeros.​

 

​​

Gemalto & IER Fly to Gate ofrece una serie de soluciones de autoservicio nuevas y más eficaces que los aeropuertos y las aerolíneas pueden implementar a su propio ritmo.

Mejorando la experiencia en el aeropuerto

​El constante crecimiento del tráfico aéreo y el consiguiente flujo de pasajeros en los aeropuertos están impulsando la demanda de un procesamiento de pasajeros más simple y rápido en los puntos de control de pasajeros.

Los aeropuertos y las aerolíneas deben proponer soluciones innovadoras para reducir los tiempos de espera, especialmente en los controles de seguridad, en los controles de fronteras y en las áreas de despacho de equipaje, los lugares que más generan emociones negativas como frustración e, incluso, miedo.

Con aeropuertos de primera clase que mejoran constantemente su infraestructura para hacer que la experiencia del pasajero sea más fácil y atractiva, tanto para los turistas como para los viajeros de negocios, la competencia es intensa.

En ese contexto, la innovación es clave.

Autoservicio en cada paso del viaje​

Un creciente número de aeropuertos ya está invirtiendo en soluciones automatizadas de control de fronteras, check-in y despacho de equipaje, que aumentan la velocidad y la eficiencia, manteniendo altos niveles de seguridad.​

Airport self service kiosks 

Para 2018, el 72% de los viajeros va utilizará el check-in de autoservicio​

​Las aerolíneas prevén que para el año 2018 el check-in automático y de autoservicio será utilizado por el 72% de los viajeros y va a ser un diferenciador clave en su propuesta global de valor para los pasajeros. Fuente: SITA The future is connected.

La conveniencia, la velocidad y las tecnologías intuitivas están en lo más alto de su lista de prioridades.

El apetito por las experiencias de viaje automatizadas y de autoservicio ya es evidente en el éxito de los sistemas electrónicos de verificación de documentos de viaje, en el check-in en línea y en las puertas fronterizas electrónicas.

Pero hay más: a los viajeros les gusta el autoservicio.

Una de las razones es que las soluciones de autoservicio ofrecen opciones más personalizadas para los viajeros y les dan un mayor control.

Además, el tiempo que se ahorra a través de la automatización beneficia a todos los involucrados:

  • Aeropuertos
  • Aerolíneas
  • Viajeros

Las opciones de autoservicio se pueden introducir en cada paso del viaje del pasajero, desde el check-in hasta el embarque, y mejoran en gran medida la experiencia general del aeropuerto.

Conozca a su pasajero​

​La seguridad está ganando mayor tracción con la adopción de los programas "Smart Borders" (fronteras inteligentes) y "Smart Airports" (aeropuertos inteligentes) para fomentar controles fronterizos y de seguridad facilitados.

Además, los nuevos documentos inteligentes y las tecnologías biométricas también están abriendo nuevas oportunidades en ese campo.

Con más de 700 millones de pasaportes electrónicos ahora en circulación, y la autenticación robusta de la identidad por medio de la biometría, como el reconocimiento facial, los viajeros están descubriendo nuevas soluciones seguras y fluidas para los viajes internacionales.

De más está decir que estas nuevas alternativas son rápidamente adoptadas por los viajeros de buena fe, a medida que la experiencia frustrante de tener que hacer fila se convierte en algo del pasado.

Los programas de seguridad inteligente "Smart Security" de la  Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) están definiendo las mejores prácticas y las directrices de implementación para combinar una seguridad reforzada con una mayor eficiencia operativa y una experiencia mejorada para los pasajeros.

Eso es exactamente lo que Gemalto e IER están proporcionando hoy con Gemalto & IER Fly to Gate.

Introducing Gemalto & IER Fly to Gate 

Gemalto & IER Fly to Gate

Gemalto & IER Fly to Gate hace que viajar sea más simple y eficiente mediante el aprovechamiento de la tecnología de vanguardia requerida por los aeropuertos, las líneas aéreas y los sistemas de inmigración.

Gemalto & IER Fly to Gate admite la verificación biométrica multimodal y la verificación robusta de documentos.

Se integra fácilmente con los sistemas de inmigración para garantizar una seguridad rigurosa y una eficiencia operacional excepcional para los aeropuertos y las aerolíneas.

Gemalto & IER Fly to Gate abre una vía biométrica rápida y segura a través del aeropuerto, y elimina los retrasos y los cuellos de botella que a menudo se experimentan con los procesos asistidos de check-in, despacho de equipaje y control de fronteras.

Las principales características de la solución incluyen lo siguiente:

Gemalto & IER Fly to Gate apunta a mejorar la experiencia de los pasajeros, a través de la reducción de los tiempos de espera y de permitir una mayor autonomía y elección.

Y hay más.

Fly to gate también simplifica las operaciones de los aeropuertos y las aerolíneas, y mejora la seguridad, a través de una fuente de datos de pasajeros más precisa y confiable.

La simplicidad de un solo token​

El traspaso al autoservicio con la automatización de algunos procesos previamente llevados a cabo por el hombre requiere herramientas robustas y confiables para la gestión de los documentos y las identidades.

Ahí es donde entra en juego el token de identidad.

Gemalto & IER Fly to Gate se basa en la creación de un token de identidad que autentica al pasajero a lo largo de la terminal a través de una experiencia de autoservicio fluida y sin complicaciones.

La verificación robusta de los datos y la identidad del viajero es fundamental para la creación del token.

Ya sea que el pasajero decida realizar el check-in y verificar su identidad en línea o en un quiosco del aeropuerto, en el momento del check-in se crea un token a partir de la comparación de los datos de identificación del pasaporte electrónico con los datos de viaje de la tarjeta de embarque. Luego este token se usa como un identificador único que permite al viajero pasar por todos los puntos de contacto del aeropuerto sin la necesidad de presentar múltiples documentos varias veces a lo largo del camino.

Este token puede ser físico, por ejemplo, en forma de tarjeta de embarque móvil o de papel, o biométrico, ya sea el rostro o la huella dactilar del pasajero.​

Los tiempos de procesamiento se reducen 80%​

Hoy se reconoce que las soluciones de autoservicio ofrecen una contribución importante tanto a las operaciones eficientes del aeropuerto como a una experiencia mejorada del pasajero. De hecho, el autoservicio y la automatización pueden disminuir hasta en un 80% el tiempo requerido para el procesamiento de un pasajero aeroportuario.

Eso significa que ahora los pasajeros pueden:

  • Pasar menos tiempo haciendo fila
  • Contar con más tiempo para disfrutar de los comercios, el ocio, las comidas y las bebidas que ofrecen los aeropuertos.

¿Desea conocer más?​

​Los pasajeros desean una experiencia de viaje fluida. Quieren trasladarse por los puntos de control obligatorios de la forma más rápida, fácil y segura posible, con la tranquilidad de que no se comprometa la seguridad.

Varios aeropuertos ya han simplificado y agilizado el flujo de pasajeros. Si desea unirse a ellos, es hora de hablar con Gemalto.​

​​​

 Documentos