Autenticación adaptativa con Gemalto Assurance Hub


 
 
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

¿Por qué la gestión del riesgo y la detección del fraude son clave para la banca digital?​​

No es noticia que vivimos en un mundo cada vez más conectado, una tendencia no solo impulsada por las generaciones más jóvenes. A medida que los canales digitales se multiplican y que la banca móvil se adopta masivamente, los consumidores esperan llegar a su banco, autenticarse y administrar sus finanzas de manera fluida, en cualquier tipo de dispositivo conectado, donde sea que estén.

En la actualidad, los bancos generalmente ofrecen una buena experiencia de usuario cuando se trata de detectar fraudes en dispositivos con conexión a redes IP. Pero todavía hay un largo viaje para llegar a la misma experiencia en teléfonos móviles, y aún peor cuando se habla del Internet de las Cosas, como los dispositivos wearable y los Smart TV.

En paralelo, los bancos se enfrentan a un aumento dramático en el número de ataques cibernéticos, con más sofisticación y complejidad. Los estafadores y los hackers desafían constantemente las medidas de seguridad implementadas por los bancos para proteger los datos confidenciales de sus clientes.

De acuerdo con el informe cuatrimestral de amenazas del laboratorio de McAfee​ de marzo de 2018, en el cuarto trimestre de 2017, McAfee Labs registró un promedio de ocho nuevas muestras de malware por segundo, un aumento en comparación con las cuatro nuevas muestras por segundo en el tercer cuatrimestre.

Source: McAfee Labs, 2018

ID Verification 

​​44%​

Cambiaría de banco si su banco actual sufriera una filtración​

Lea más

Por lo tanto, las estrategias de fraude y las políticas de autenticación deben adaptarse y automatizarse para hacer frente al mayor número de conexiones, a la creatividad de los estafadores y a las nuevas reglamentaciones. Los bancos pueden querer usar diferentes proveedores para monitorear mejor cada clase de riesgo y de ataque cibernético, pero resolver todo esto es un dolor de cabeza y requiere mucho tiempo.

Una encuesta reciente de Gemalto arrojó que el 44% de los consumidores abandonaría su banco en caso de una violación de la seguridad, y el 38% cambiaría a un competidor que ofreciera un mejor servicio.

Todo esto ilustra la dificultad creciente que enfrentan los bancos para mantenerse a la vanguardia de los ciberdelincuentes al tiempo que mantienen una experiencia de usuario fluida.
Esto es exactamente lo que Gemalto Assurance Hub aporta a la banca en línea gracias a un enfoque innovador en la prevención del fraude.

​​Gemalto Ass​urance Hub = los mejores servicios de prevención del fraude

Gemalto Assurance Hub (GAH) es un concentrador abierto que permite a los bancos evaluar cada sesión de banca en línea en tiempo real. Viene con las mejores soluciones de su clase ya preintegradas para analizar una amplia gama de atributos y señales del usuario y del dispositivo, como la geolocalización, el perfil del dispositivo, la dirección IP, la evaluación del dispositivo y la biometría del comportamiento.

Se integrarán incluso más soluciones nuevas durante 2018 para permitir la detección de amenazas cibernéticas, la determinación del perfil del dispositivo, la verificación de la identidad y la inteligencia de fraude.

Pero hay 3 diferenciadores principales que hacen que Gemalto Assurance Hub sea una solución única en el mercado que responde a las principales necesidades de las instituciones financieras de monitorear el riesgo, como lo requieren las regulaciones como la PSD2, y  de detectar y combatir el fraude:


a unique solution for financial institutions to monitor risk, detect and fight fraud

Además de esas ventajas, Gemalto Assurance Hub permite a los bancos:

  • Tener un puntaje equilibrado que consolida todos los puntajes dados por las diferentes soluciones pre-incorporadas en el Open Hub, así como aquellas que el banco pueda haber legado.
  • Integrar los datos del banco y de terceros, dando la posibilidad al banco de pasar los puntajes de los proveedores que ya está utilizando, así como cualquier otro dato necesario para el banco.
  • Definir reglas de configuración claras y personalizadas dentro del open hub y soluciones de proveedores integradas para decirle a Gemalto Assurance Hub, por ejemplo, a qué proveedor debe dirigirse una API call ya que todo está abierto para que el banco lo vea.
  • Generar informes consolidados en todas las soluciones de proveedores utilizadas, es decir, no hay necesidad de ir a múltiples lugares para rastrear su fraude. 
  • Siempre tener las mejores soluciones en su clase para mantenerse a la vanguardia de la tecnología de fraude. Gemalto Assurance Hub continuará adaptando soluciones integradas para hacer frente a las nuevas tendencias de fraude.
  • Tener una interfaz única y confiable, que elimine el riesgo de trabajar con proveedores múltiples / pequeños, ya que Gemalto asume la responsabilidad de esto.​


Evaluación de riesgos y prevención de fraude fluidos para la autenticación inteligente de usuarios

​ ​​​Enhance fraud prevention without frustrating your legitimate users

Gemalto Assurance Hub es escalable y puede integrarse fácilmente con las soluciones de gestión de riesgos existentes y con cualquier regla comercial que el banco ya tenga. Con una interfaz de punto único, elimina la complejidad y ofrece una experiencia de usuario optimizada. Esto minimiza el riesgo de fraude, y con la consola de control es posible probar diferentes estrategias de fraude y métodos de autenticación basados en el riesgo.

Como ofrece las mejores tecnologías de su clase que monitorean millones de señales y miles de atributos, permite estar a la vanguardia de la gestión del fraude. Todos los datos que componen un perfil de usuario (como identidad de usuario y dispositivo, biometría del comportamiento​ y perfil bancario del usuario) se analizan y agregan al motor de reglas de nuestro assurance hub para ayudar a recomendar un método de autenticación adecuado y reducir la fricción en la experiencia del consumidor.

Gemalto Assurance Hub es un marco de autenticación integral y llave en mano.

Hemos reunido todos los elementos de un marco de autenticación robusta de múltiples factores y los hemos integrado con nuestra nueva solución de gestión de riesgos y detección de fraudes como un servicio en la nube a prueba de futuro. Esta combinación de autenticación robusta y basada en el riesgo nos hace único como proveedor de soluciones de Identidad y Autenticación.

​Gemalto Assurance Hub es la combinación ganadora para brindar confianza, seguridad y conveniencia en el nuevo ecosistema de banca abierta digital y colaborativo.​​

Security and convenience for all
  • Premio a la innovación por la Prevención del Fraude / Innovación en Seguridad

    Gemalto Assurance Hub obtuvo el premio “ACT Canada Innovation Awards 2018”

    ACT Canada Innovation Awards

  • Biometría del comportamiento y biometría en tarjetas de pago

    Biometría del comportamiento y biometría en tarjetas de pago

    Descubra cómo la biometría del comportamiento y las tarjetas biométricas ofrecen a los bancos la oportunidad de estar un paso adelante de los defraudadores y mejorar la experiencia del usuario.

    Más allá del PIN y la contraseña

 Documentos

  • La gestión del riesgo en el contexto de la PSD2 y los RTS de EBA

    La gestión del riesgo en el contexto de la PSD2 y los RTS de EBA

    Los bancos de toda Europa están enfrentando el desafío de implementar la revisión de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2) y, en la práctica, sus estándares técnicos regulatorios (Regulatory Technical Standards - RTS) relacionados.

    Descargue el informe técnico
  • Gemalto Assurance Hub

    Gemalto Assurance Hub

    Gestión del riesgo flexible para una experiencia de banca digital optimizada

    Gemalto Assurance Hub [PDF - 229kb]