• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

El prepago cruza fronteras


​El prepago se ha alejado de los vales de papel simples para convertirse en una tarjeta de circuito abierto. Se espera que siga creciendo durante los próximos años y que contribuya a reducir el uso de efectivo.

 

La tarjeta de prepago de circuito abierto es un producto de máxima comodidad, que brinda el mismo potencial de transacción que las tarjetas de débito o crédito comunes, con la libertad añadida de que no está vinculada a una cuenta bancaria. Gracias a que está respaldada por las redes minoristas de pago electrónico, como Visa, American Express y MasterCard, se puede utilizar en cualquier tienda que acepte los pagos con tarjeta de crédito, tanto en línea como fuera de línea.

Recientemente, el prepago ha cruzado la frontera del escenario bancario tradicional para ofrecer aún mayores beneficios para los emisores y los titulares de tarjetas.

Un mundo de oportunidades

Las tarjetas de prepago son la solución perfecta para los pasajeros, ya que se pueden usar como una herramienta de pago temporal que reduce las tasas de cambio de divisas, o como un medio para transferir dinero instantáneamente de una tarjeta a otra. Con un número limitado de toques, un empaque antiapertura y una impresión segura del código NIP, usted puede estar seguro de que está brindando tranquilidad a sus clientes.

Las tarjetas de prepago ayudan a los emisores a impulsar su imagen de marca y a aumentar el público deseado. Además, el prepago es una manera simple de completar su cartera de productos y de adquirir nuevos segmentos de clientes, tales como el de los jóvenes que necesitan tener su presupuesto bajo control.

Nuevos horizontes

El prepago no solo es para los bancos. Los operadores de telecomunicaciones y los comercios también pueden aprovechar este producto para crear nuevos canales, capitalizar las bases de clientes existentes, impulsar las redes de distribución y reforzar su reputación de marca. Para los gobiernos y los servicios financieros alternativos, el prepago es la solución perfecta para apuntar al sector no bancarizado y proveerle una herramienta de pago, a menudo con tarjetas multifuncionales. Y, por supuesto, no nos olvidemos de las enormes ventajas que el prepago ofrece a los eventos musicales, deportivos y a los festivales.