Verificación de Identidad para el enrolamiento de clientes


¿Qué es Verificación de Identidad?

Verificación de Identidad (ID Verification) es una solución integral de verificación de identidad para el enrolamiento de clientes. Es la respuesta para las insti​​​tuciones financieras que buscan desplegar una manera rápida, conveniente y conforme a las normas de llevar a cabo las verificaciones de identidad para protegerse de las actividades de lavado de dinero.​

En el panorama regulatorio actual, las organizaciones financieras globales deben realizar importantes inversiones en controles antilavado de dinero (ALD) y antiterrorismo, lo que las lleva a seguir un procedimiento de identificación del cliente de Debida Diligencia del Cliente (CDD - client due dilligence) o Conozca a su Cliente (KYC – know your customer). ​

Conozca más sobre Know Your Customer ​(KYC)

Nuestra solución de verificación de ID realiza automáticamente, en unos segundos, las tres acciones de verificación requeridas para identificar a un cliente, y también permite el enrolamiento en tiempo real en cualquier configuración. Es una solución totalmente flexible que se puede implementar fácilmente en todas las subsidiarias y sucursales.

  • Verificación de identidad completamente automática
  • Flexible y multicanal
​​​​​​ Identity Verification: 1. Identity Document verification, 2. Customer authentication, 3. Rick assessment - Enrollment facilitation : 4. Identity verification report, 5. Automatic form filling
  • Verificación de identidad en línea


    Descubra cómo puede optimizar sus procesos de adquisición de clientes a través de los canales en línea y reducir el fraude de identidad. Nuestra solución multicanal permite a sus clientes autoenrolarse en línea con su teléfono inteligente, rápida y fácilmente, en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Mire el video

  • Verificación de identidad en la sucursal


    Minimice el fraude de identidad y agilice sus procesos de ventas: con nuestro servicio de verificación automatizado, fácil de usar, aproveche un enfoque sistemático en todas sus sucursales y mejore sus actividades de atención al cliente.

    Mire el video

¿Por qué confiar en Gemalto para sus necesidades de verificación de identidad?

​La verificación del documento de identidad requiere experiencia y un enfoque de multicanal que utilice las últimas tecnologías para abarcar el enrolamiento en línea seguro y el llenado automático de formularios.

Gemalto es un socio tecnológico de confianza para gestionar proyectos de verificación de identidad con:​

  • La base de datos de plantillas de identificación más grande del mundo
  • Gran experiencia en la fabricación y la verificación de documentos de identidad electrónicos
  • Experiencia global probada en cifrado, seguridad y privacidad
  • Referencias de clientes de todo el mundo​ con más de 30 proyectos de Verificación de documentos en los sectores público y privado.
  • Sólida experiencia en tecnología biométrica.
​​

 Documentos

  • Verificación automatizada de la identidad

    Verificación automatizada de la identidad

    Tecnología confiable de verificación de identidad para cuentas de clientes nuevos y transacciones de alto riesgo

    Verificación automatizada de la identidad [PDF - 305kb]
  • Seminario en línea: El desafío KYC

    Seminario en línea: El desafío KYC

    Lograr el cumplimiento de las regulaciones mientras se mejora la experiencia del cliente. Obtenga más información sobre los conocimientos de los expertos sobre este desafío

    Vea el seminario en línea
  • Allynis ID Verification

    Gemalto ID Verification

    Una solución integral de verificación de identidad para el enrolamiento de clientes nuevos.

    ID Verification [PDF - 345b]

 ESTUDIOS DE CASOS

  • Un banco europeo de alto perfil

    En 2012, Gemalto firmó con un banco europeo de alto perfil (nombre confidencial) para convertirse en su principal consultor, a fin de implementar la verificación de la identidad en todas las sucursales. Cada estación se encuentra conectada a un depósito central de verificación de documentos que almacena más de 2,000 credenciales de viaje e identidad. El sistema central está conectado a la estación de cada agente para brindar actualizaciones del depósito de documentos y realizar informes administrativos y operativos. La información demográfica de los clientes nuevos, obtenida automáticamente de los documentos, ingresa directamente al sistema de gestión empresarial del banco. Este proyecto se encuentra en funcionamiento y ya tiene habilitadas más de 1,000 estaciones de trabajo de verificación de la identidad.

    La verificación de la identidad para la banca y los pagos

  • Las licencias de conducir de California

    En enero de 2015, los inmigrantes indocumentados tuvieron, por primera vez, la oportunidad de obtener la licencia de conducir de California, gracias a la aprobación del proyecto de ley 60 (AB60) por parte de la legislatura estatal el 12 de septiembre de 2013. El proyecto autoriza a los inmigrantes indocumentados a conducir de forma legal en el estado si pasan exitosamente todas las pruebas necesarias. Este proyecto representa un gran avance en el aumento de la seguridad de las carreteras de California, ya que garantiza que todos los conductores del estado están conduciendo sus vehículos legalmente. Gemalto está asistiendo al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) con la solución avanzada de software ID Verification, la cual se encuentra actualmente en uso en sus casi 200 oficinas. Los oficiales del departamento pueden verificar la autenticidad de los documentos, como los pasaportes, los documentos de identidad y las licencias de conducir, con solo comparar los datos gráficos y las características de seguridad con las plantillas de referencia obtenidas de diversos países emisores.

    La verificación automática de los documentos de identidad

  • ID Verification

    El servicio nacional postal y de logística de Noruega mejora su negocio y fortalece la protección contra el fraude mediante la solución de verificación de la identidad de Gemalto.

    Más información

  ANALISTAS DE LA INDUSTRIA Y PREMIOS

ACT Canada 

Gemalto obtuvo el premio IVIE 2016 de ACT Canadá en la categoría "Privacidad desde el diseño" por su solución de verificación de la identidad

ACT Canadá es una asociación reconocida mundialmente que impulsa la evolución de los pagos y la identidad digital. Los Premios IVIE celebran la innovación en los pagos y los productos de identidad digital, y reconocen el ingenio de los ganadores y el valor que las implementaciones de tecnologías emergentes aportan al mercado.

Más información
GSN Award 2015 

Gemalto recibió el premio Homeland Security Award 2015 de la GSN a la Mejor Plataforma de Gestión de la Identidad por su solución de verificación de documentos

Gemalto recibió el premio Homeland Security Award 2015 de la GSN a la Mejor Plataforma de Gestión de la Identidad por su solución de verificación de documentos Coesys. Government Security News, el estándar de calidad editorial en el campo de la seguridad nacional, honró a la innovadora solución de Gemalto por su capacidad de mitigar los riesgos de fraude de identidad y falsificación de documentos. Gemalto recibió este premio por la reciente implementación de la solución para el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés). La tecnología se está utilizando en 200 oficinas del departamento ubicadas en todo California para verificar la autenticidad de los documentos, como los pasaportes y los documentos de identidad, especialmente de los californianos que desean obtener una licencia de conducir nueva.

Gemalto obtiene el premio Homeland Security Award a la “Mejor plataforma de gestión de la identidad” 2015 de la GSN

 PREMIOS DE GEMALTO


Digital Transformation and Innovation of the Year award at Seamless Payment Middle East 2017 19 de mayo | Gemalto ganó el premio a la Transformación Digital e Innovación del Año en el Seamless Payment Middle East 2017, la exposición de tecnología y soluciones más abarcadora de la región para las industrias de los pagos, el comercio electrónico y el retail.

El premio reconoció la dedicación de Gemalto para apoyar a los bancos con su transformación digital a través de 2 soluciones de Gemalto. 
Más información​​​​​​​​​​​​