• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Los pagos móviles basados en la nube admiten Apple Pay en Japón


Implementando pagos seguros sin contacto mediante tokenización, adoptados por los principales emisores de tarjetas de pago.​​

Los pagos móviles basados en la nube admiten Apple Pay en Japón

 

Gemalto y Dai Nippon Printing (DNP) están proporcionando un servicio de pago basado en la nube que admite Apple Pay. El servicio, que brinda una manera fácil, rápida y segura de pagar, se lanzará en Japón a fines de octubre de 2016.

Este servicio proporciona a las empresas de tarjetas de crédito, débito, y prepago una solución de pago basada en la nube para implementar el pago de alta segur​idad con teléfonos inteligentes, gracias a una tecnología de tokenización que reemplaza un número de tarjeta de crédito con otro sustituto. Los principales emisores de tarjetas de crédito han anunciado su participación en Apple Pay , para ofrecer a sus clientes esta manera conveniente y privada de pagar.​

​​Antecedentes del lanzamiento de Apple Pay​​

​​​​​Apple Pay, lanzado en los EE.UU. en 2014, permite a los clientes pagar de manera fácil, rápida y segura en tiendas, aplicaciones y en la web, directamente desde sus dispositivos de Apple compatibles. Apple Pay está disponible en Japón para pagos en tiendas y en tránsito con los recientemente anunciados iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch Series 2 comprados en Japón.

Apple Pay sigue ampliando su alcance de pago móvil, añadiendo soporte de tecnología sin contacto para la tecnología de pago en terminales en Japón.

Con Touch ID, las compras en línea en las aplicaciones y en los sitios web que aceptan Apple Pay son muy simples. Solo hay que tocar con el dedo. No hay necesidad de llenar manualmente extensos f​ormularios de cuenta ni de completar repetidamente la información de envío y de facturación. Cuando se paga por bienes y servicios sobre la marcha en aplicaciones o en Safari, Apple Pay funciona con iPhone 6 y versiones posteriores, iPad Pro, iPad aire 2 y iPad mini 3 y versiones posteriores. También se puede usar Apple Pay en Safari en cualquier Mac introducida en 2012 o posteriormente, y se puede confirmar el pago con iPhone 6 y versiones posteriores, o con Apple Watch.

Desde 2012, DNP ha estado proporcionando "'Mobile Wallet Services", que gestiona de forma centralizada las soluciones de pago con los teléfonos inteligentes, además de prestar servicios de emisión de tarjetas de teléfonos inteligentes NFC para las instituciones financieras.

En asociación con Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, en 2015 DNP comenzó a proporcionar una plataforma de servicios de pago basada en la nube, que permitía a los teléfonos móviles NFC añadir una función de pago a través de redes móviles. DNP y Gemalto se complacen en anunciar que Apple Pay ahora está disponible en este servicio.

Detalles del servicio de pagos basados en la nube de DNP para dispositivos inteligentes compatibles con Apple Pay​

  • Brinda a los emisores de tarjetas de crédito la funcionalidad y el sistema para realizar pagos móviles con Apple Pay en los nuevos dispositivos de Apple en Japón.
  • El servicio operado en el centro de datos de DNP es altamente seguro, gracias a la tecnología de tokenización utilizada para proporcionar tarjetas y facilitar los pagos.
  • El servicio permite el pago y la emisión de tarjetas de múltiples marcas, ya que admite los servicios de pago de esquemas nacionales, tales como iD de NTT DOCOMO o QUICPay de JCB, así como servicios de pago basados en EMV, como MasterCard Contactless de MasterCard.​​

​