• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Los Pagos Digitales para los Bancos, los Procesadores y las Instituciones Financieras


El ecosistema de los pagos digitales se está desarrollando a la velocidad de la luz, con nuevos servicios para la gestión de los pagos de las compras en línea…

... Con cada vez más billeteras digitales para realizar pagos móviles en las tiendas y en las aplicaciones, y la adopción de la tokenización EMV por parte de los comercios electrónicos a fin de poder brindar servicios de pagos digitales a sus clientes.

La tokenización EMV, adoptada por las billeteras digitales líderes del momento, se utiliza cada vez más para los pagos en línea en los comercios electrónicos: los datos reales de la tarjeta que almacena el vendedor son reemplazados por un token EMV, y de ese modo, se protege al titular de la tarjeta de los fraudes con tarjetas de crédito y se abre un nuevo ecosistema de servicios mediante los cuales los usuarios pueden controlar el uso de sus tarjetas de pago para las compras en línea. Los casos de uso de la tokenización verán un crecimiento exponencial de la mano del comercio electrónico, que llevará al rápido crecimiento de los tokens EMV emitidos para las billeteras digitales y para reemplazar las tarjetas almacenadas en el comercio electrónico.

ecosistema de pagos digitales.png

Un ecosistema escalable para una estrategia multicanal y multiesquema

La tokenización EMV es la tecnología clave que permite a los bancos implementar su ecosistema de servicios de pagos digitales. Los grandes esquemas de pagos han implementado la plataforma de tokenización EMV. Además de aumentar la seguridad y garantizar la independencia entre las diferentes billeteras, se necesita un controlador que permita a los emisores y a los procesadores acceder a todos los proveedores de billeteras más importantes y a una cantidad creciente de comercios electrónicos.

estrategiamulticanalpagosdigitales.png

Son cada vez más los bancos y otras entidades emisoras que están implementando sus servicios de pagos digitales en múltiples y diversos dispositivos conectados, esquemas de pago y comercios electrónicos. Es aquí donde actúa el centro de servicios de confianza de Gemalto (TSH o Trusted Service Hub) conectando una amplia variedad de proveedores de servicios con una amplia variedad de dispositivos y esquemas.

digital-payment-tsh-es.png

El centro de servicios de confianza (TSH) es una solución en la nube que combina y gestiona el proceso de digitalización de las tarjetas, desde la verificación del usuario final, el aprovisionamiento y la Tokenización, hasta la gestión del ciclo de vida de los tokens, y al mismo tiempo, está dirigido a una amplia variedad de proveedores de billeteras, comercios electrónicos y dispositivos. 

AUna experiencia de usuario completamente nueva que empodera a sus clientes en el uso del comercio electrónico

Todos los comercios electrónicos gestionados desde un mismo lugar en la aplicación móvil y el sitio web del banco

digital-payment-activate-es.jpg

Gracias a la tokenización EMV, el cliente puede centralizar la gestión de todos sus tokens EMV (uno por comercio electrónico) directamente desde la aplicación móvil y el sitio web del banco:

  • El cliente obtiene el control absoluto de cada token EMV implementado para todos sus sitios de comercio electrónico, dispositivos wearable y billeteras de los teléfonos inteligentes.
  • El cliente puede agregar un nuevo comercio electrónico sin la molestia de tener que cargar manualmente las credenciales de la tarjeta y sin el riesgo de que la tarjeta sea víctima de un fraude.

Evite los rechazos por falsos positivos de las tarjetas

El rechazo por falso positivo de las tarjetas de crédito afectó al 24% de los clientes de la Generación Y al menos una vez en los últimos 12 meses, lo que lleva a la insatisfacción del cliente y a la pérdida de las ventas. Las transacciones son rechazadas sin motivo aparente, solo porque el software de gestión de riesgos evalúa determinada tarjeta como riesgosa. El reemplazo de las tarjetas por tokens EMV resolverá esta cuestión.

digital-payment-emv-tokens-es.png

Ya no se tendrán que volver a ingresar los datos de la tarjeta en línea para mantener las cuentas de suscripción cuando llega la fecha de vencimientos

Cuando se vence una tarjeta, los tokens EMV relacionados se enlazan automáticamente con la nueva tarjeta. El consumidor ya no se enfrenta a los siguientes problemas: 

  • La interrupción inesperada de un servicio: en los servicios para los que usó su tarjeta para suscribirse. 
  • El abandono del carrito en sus comercios electrónicos favoritos. 

digital-payment-expiration-dates-es.png

Un servicio basado en la nube que proporciona las respuestas perfectas

La respuesta perfecta a sus necesidades comerciales, funcionales y operativas  

La innovación en los pagos digitales se está acelerando a un ritmo increíble. Los bancos y los procesadores necesitan socios que puedan ayudarlos a aprovechar al máximo estas nuevas tecnologías y que, al mismo tiempo, satisfagan las siguientes necesidades:

SUS NECESIDADES COMERCIALES
  • Pague solo lo que use.
  • Ampliarse con tarifas incrementales.
  • Ahorre en los costos asociados a las actualizaciones de especificaciones y a las certificaciones.
  • El mejor tiempo posible de lanzamiento al mercado a la hora de implementar nuevos servicios.
SUS NECESIDADES OPERATIVAS
  • Una API única para acceder a todas las plataformas líderes de tokenización.
  • Un portal de desarrollador fácil de utilizar
  • Especificaciones y certificaciones siempre actualizadas
  • Calidad del servicio (Quality of service) y soporte
SUS NECESIDADES FUNCIONALES
  • Multicanales.
  • Centrado en el usuario final.
  • Digitalización de tarjetas de pago.
  • Gestión del ciclo de vida de las tarjetas digitales (Token)
  • Activar, desactivar, suspender.
  • Emitir tarjetas digital-first (prioritariamente digitales)





Puede disfrutar los beneficios mencionados al seleccionar una o más de las ofertas que brinda Thales a Emisores y Procesadores:


Trusted Service Hub  
PORTAL DEL EMISOR DEL TSH

Sus tarjetas digitales (tokens EMV) llegarán a las billeteras electrónicas y a los comercios electrónicos más reconocidos.

digital-payment-offer-2-es.jpg  
SOLICITANTE DEL TOKEN DEL TSH

Lance su propia billetera de pagos o habilite la función de pagos en la aplicación móvil.

 
PUSH Y CONTROL DEL TOKEN

Otorgue a sus clientes el control total de sus tarjetas digitales en las diferentes billeteras y comercios electrónicos, directamente desde la aplicación móvil y el sitio web del banco.



Un portal de desarrollo que reduce a la mitad el esfuerzo asociado a la integración:

El Portal de Desarrollo ha sido desarrollado por un desarrollador y para su desarrollador. Completamente en línea, ha sido diseñado para lanzar su proyecto fácilmente, en 4 pasos, a fin de reducir a la mitad el esfuerzo que conlleva la integración.

digital-payment-on-boarding-es.png

Una solución que puede utilizarse en la nube, certificada y conectada a VTS/MDES

Paper stamped with Trusted Partner  

Comunicado de Prensa

Implemente su solución de pagos digitales de manera segura y fácil mediante la plataforma de Gemalto, conectada a Mastercard® y Visa.

Lea más acerca de nuestra plataforma conectada a Mastercard y Visa

 Documentos