Servicio de tokenización para pagos


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​La manera moderna de pagar

La tokenización para todos los dispositivos, todos los canales y todos los casos de uso de pagos 

Tokenization for all devices, channels and payment use-cases

​Una tarjeta, múltiples pagos

La tokenización es el proceso mediante el cual se digitaliza una tarjeta de pago tangible en múltiples medios de pago digitales independientes a través del uso de tokens. Es una herramienta muy valiosa en el contexto actual, donde utilizamos cada vez más billeteras compatibles con múltiples canales y casos de uso de pagos.

La misma tarjeta de pago puede tener tantos tokens como dispositivos habilitados (teléfonos inteligentes y wearables) y billeteras (OEM Pay) posea el usuario final. Además de ser multicanal, la tokenización puede utilizarse para pagar en las tiendas, en la aplicación o en línea. Todo depende del escenario de uso particular.

Además, los tokens simplifican la gestión del ciclo de vida, porque pueden suspenderse o eliminarse de un uso o un dispositivo en particular sin afectar ningún otro token utilizado; son completamente autónomos.

Reduciendo el fraude 

La tokenización convierte la información sensible del titular de la tarjeta en un token o identificador digitial único que, de manera segura, puede implementarse en diferentes dispositivos o almacenarse en la nube. Las redenciales de la tarjeta se aseguran y almacenan dentro de una bóveda, fuera del dispositivo y alejada de todo riesgo. 
Para cada transacción, el token debe emparejarse con un criptograma, de lo contrario, no se puede utilizar. Esto agrega otra capa de seguridad y es un requisitp para cualquier tipo de pago, entre ellos, los pagos por proximidad y el comercio electrónico. 

¿Cómo funciona?

La Plataforma de Tokenización convierte el número de cuenta primaria en tokens que se implementan en distintos dispositivos. Cuando el usuario final acerca el dispositivo a un lector para realizar un pago, el token brinda las credenciales de pago a la red. Entonces, la Plataforma de Tokenización verifica la validez de la transacción, controlando que sea el token correcto del dispositivo correcto y que se esté usando en el caso de uso de pago correcto. Luego, utiliza la bóveda del token para volver a convertirlo en el número de cuenta primaria y calcular de nuevo el criptograma relacionado, antes de solicitar la autorización financiera del emisor. Tan simple como eso.

¿Qué es la tokenización?

What is tokenization?

Un medio de pago imprescindible en la actualidad  

En un mundo de pagos digitales, la tokenización es más que una tendencia popular: es algo imprescindible.

Todos los que participan del flujo de los pagos digitales necesitan abastecerse de la tecnología de los tokens: desde los bancos emisores de tarjetas de pago hasta los procesadores de pagos, desde los esquemas nacionales hasta los retailers, y desde los emisores de marca privada hasta los fabricantes de wearables.

Gemalto: un enfoque independiente de la tokenización

Implemente su solución para los pagos digitales de manera segura y sencilla con Gemalto, y digitalice toda su cartera de tarjetas con nosotros. Nuestra tecnología se integra perfectamente con todas las marcas de pago internacionales, como  Visa y MasterCard, y con los  esquemas domésticos  y los de   EMV  marca privada.

El Trusted Service Hub de Gemalto (Centro de Servicio Confiable, TSH, por sus siglas en inglés) permite seleccionar la plataforma de tokenización que prefiera: 

  • Si es un emisor o un proveedor de billeteras que planea digitalizar las tarjetas de ciclo abierto, utilice nuestras conexiones con los proveedores del servicio de token de esquemas internacionales y nacionales, como VTS para Visa y MDES para Mastercard, o para las tarjetas nacionales y de marca compartida. Si su foco está en el ciclo cerrado, puede confiar en el proveedor del servicio de token propio de Gemalto.
  • Si usted representa un esquema que aún no definió su plataforma de tokenización, adopte el TSP (proveedor del servicio de token) de Gemalto.

​¿Por qué elegir a Ge​​​malto?

Las tarjetas de pago pueden digitalizarse de manera segura y perfecta en su propia billetera, en los principales OEM Pay, en otras billeteras asociadas y en los dispositivos conectados mediante el TSH de Gemalto. 

  • Somos un socio confiable con excelentes referencias y con un vínculo cercano con todos los fabricantes de equipos original (OEM, por sus siglas en inglés) más importantes.  
  • Podemos simplificar su implementación con una sola conexión a los emisores y/o billeteras de todo el mundo.
  • Somos compatibles con los sistemas de pago más importantes , incluyeno Visa y MasterCard, así como con los esquemas de pago domésticos   los de EMV de marca blanca. 

Gemalto brinda alcance global y soporte.

Access to all your end-users. First in coverage and experience!

​​​​ Descargue el infográfico

Qué es la tokenización

hablemos de la tokenización para la seguridad de los pagos móviles

Descargue el infográfico





​ ​​​

 Documentos