Tarjeta EMV con biometría de huellas dactilares


Con un sensor de huellas dactilares en el cuerpo de la tarjeta, el pago con una tarjeta EMV se ha vuelto más fácil que nunca: con un simple toque, sin necesidad de introducir un código PIN en el teclado de la terminal Punto de Venta (POS) para realizar una transacción de pago, tanto en modo de contacto como en modo sin contacto para grandes cantidades.

Los datos biométricos del tarjetahabiente se registran en la sucursal del banco a través de una tableta segura con la ayuda de un cajero, o las 24 horas del día, todos los días de la semana, con la ayuda de un quiosco: los datos de referencia de la huella dactilar se almacenan de forma segura en el chip seguro de la tarjeta. No se mantienen en los servidores del banco ni se envían OTA a una oficina de personalización. Este proceso de enrolamiento muy riguroso y respetuoso de la privacidad es clave para el éxito de la biometría en las solicitudes de pago. Es muy similar a los procesos populares de autoregistro disponibles en las principales marcas de teléfonos inteligentes.

El sensor de huellas dactilares es suficientemente grande y está bien ubicado en el cuerpo de la tarjeta para permitir una experiencia de usuario sin complicaciones: sosteniendo la tarjeta casi como siempre, el tarjetahabiente realizará la verificación biométrica con el dedo que haya registrado. Con tan solo insertar la tarjeta (modo de contacto) o con un toque (modo sin contacto) en la POS se completará la transacción. El código PIN puede usarse como una solución alternativa siempre que no se pueda usar la huella dactilar del tarjetahabiente, por ejemplo, en el retiro de efectivo en un cajero automático.

El nuevo sensor de huellas dactilares es compatible con todas las demás opciones de tarjetas EMV, como las tarjetas sin contacto y el Codigo de Verificación Dinámico con una pantalla de tinta electrónica en el cuerpo de la tarjeta. La biometría también es compatible con las dimensiones ISO de la tarjeta, por lo que no hay ningún cambio para que dicha tarjeta se pueda usar en el cajero automático con un código PIN.

Tarjeta EMV con biometría de huellas dactilares 

 Documentos

  • La biometría para las institucionesfinancieras y la nueva tarjeta de pago de Gemalto con sensor biométrico

    La biometría para las institucionesfinancieras y la nueva tarjeta de pago de Gemalto con sensor biométrico

    Informe técnico - October 2017

    Descargue el informe [PDF 546kb]