• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Tarjeta EMV con biometría de huellas dactilares


En todas partes, hoy las personas dependen de las tarjetas y los teléfonos móviles para pagar. Muchos garantizan la conveniencia de la biometría de huella dactilar en teléfonos inteligentes sin la necesidad de tener que recordar un código PIN.

Ahora la biometría de huella dactilar finalmente llega a las tarjetas.

Con un sensor de huellas dactilares en el cuerpo de la tarjeta, el pago con una tarjeta EMV se ha vuelto más fácil que nunca:

  • con un simple toque, sin necesidad de ingresar un código PIN en la terminal del punto de venta (PDV) para realizar una transacción de pago, tanto en el modo de contacto como en el modo sin contacto,
  • ¡no más límites en las transacciones de pago sin contacto! Los usuarios se autentican de forma segura con la huella dactilar y pueden disfrutar de la conveniencia de la tecnología sin contacto por cualquier monto de dinero,
  • no se requiere actualización en el PDV, ya que la verificación biométrica se realiza directamente en la tarjeta biométrica EMV y en ningún otro lugar.

Un proceso de enrolamiento simple pero riguroso es clave para proteger los datos biométricos del titular de la tarjeta.

El procedimiento de enrolamiento se puede realizar en el hogar o en la sucursal. Cuando se realiza en casa, los datos de referencia de las huellas dactilares del titular de la tarjeta se instalan de manera segura en la tarjeta mediante una funda de autoregistro que se envía con la tarjeta. Con solo insertar la nueva tarjeta en la funda y siguiendo un procedimiento de guía muy simple, el titular de la tarjeta completa su enrolamiento en cuestión de segundos. La activación se completa con la primera transacción en el PDV.

Alternativamente, el titular de la tarjeta puede ir a la sucursal del banco y obtener la ayuda de un cajero usando una tableta de enrolamiento segura o un kiosco 24/7.

Los datos de referencia de la huella dactilar se almacenan de forma segura en el chip seguro de la tarjeta. No se guarda en los servidores del banco ni se envía por aire a una oficina de personalización.

Este proceso de enrolamiento muy riguroso y compatible con la privacidad es clave para el éxito de la biometría en las aplicaciones de pago. Es muy similar a los procesos populares de autoregistro disponibles en las principales marcas de teléfonos inteligentes.

Los datos biometricos

Los datos biométricos nunca abandonan la tarjeta

El sensor de huellas dactilares es suficientemente grande y está suficientemente bien posicionado en la tarjeta para permitir una experiencia perfecta para el usuario: al sostener la tarjeta casi como siempre lo ha hecho, el titular de la tarjeta realizará la verificación biométrica con el dedo registrado. Y la transacción estará completa con la inserción de la tarjeta (modo de contacto) o con un toque de la tarjeta (modo sin contacto) en el PDV. El código PIN se puede usar como una solución alternativa cuando no se pueda usar la huella dactilar del titular de la tarjeta, como, por ejemplo, para el retiro de efectivo en cajeros automáticos.

El nuevo sensor de huellas dactilares es compatible con todas las demás opciones de tarjetas EMV, como las tarjetas sin contacto y el Codigo de Verificación Dinámico con una pantalla de tinta electrónica en el cuerpo de la tarjeta. La biometría también es compatible con las dimensiones ISO de la tarjeta, por lo que no hay ningún cambio para que dicha tarjeta se pueda usar en el cajero automático con un código PIN.

Gemalto lanza la primera tarjeta biométrica EMV para pagos sin contacto​​

Gemalto ha sido seleccionado por el Banco de Chipre para suministrar la primera tarjeta de pago de interfaz dual biométrica EMV del mundo para pagos con chip y sin contacto. Usa el reconocimiento de huellas dactilares en lugar de un código PIN para autenticar al titular y es compatible con los terminales de pago existentes ya instalados en el país. Cuando el cliente coloca el dedo en el sensor, se realiza una comparación entre la huella dactilar escaneada y los datos biométricos de referencia almacenados de forma segura en la tarjeta.
La tarjeta del sensor biométrico es alimentada por la terminal de pago y no requiere una batería incorporada, lo que significa que no hay límite de duración de la batería ni del número de transacciones. . ​​​

​​Las primeras tarjetas biométricas para el Banco de Chipre ​​

Con el fin de llevar una autenticación dinámica al sector bancario, Gemalto ha aprovechado su amplia experiencia en documentos de gobierno seguros y su liderazgo en aplicaciones biométricas. Nuestros clientes se beneficiarán de esta innovadora solución de pago, con la tranquilidad de que sus datos biométricos nunca abandonan sus manos. Stelios Trachonitis, GERENTE DEL CENTRO DE TARJETAS DEL BANCO DE CHIPRE
​​

 Documentos

  • 9 mitos frecuentemente asociados con el uso de la biometría

    9 mitos frecuentemente asociados con el uso de la biometría

    Exponiendo los conceptos erróneos más comunes sobre el uso de tarjetas biométricas.

    Descargar el infográfico
  • Los consumidores del Reino Unido están entusiasmados con las nuevas tarjetas de pago biométricas

    Los consumidores del Reino Unido están entusiasmados con las nuevas tarjetas de pago biométricas

    Más información
  • La biometría para las institucionesfinancieras y la nueva tarjeta de pago de Gemalto con sensor biométrico

    La biometría para las institucionesfinancieras y la nueva tarjeta de pago de Gemalto con sensor biométrico

    Informe técnico - October 2017

    Descargue el informe [PDF 546kb]

 Blog

  • Posted on Sep 20, 2019

    New payment revolution lets consumers manage ecommerce transactions from their mobile banking app

    The digital ‘paper trail’ could be a thing of the past as consumers will soon be able to manage online payments directly from their mobile banking apps

    Read this post
  • Posted on Sep 12, 2019

    EMV Tokenization: Digital wallet technology enters the ecommerce space

    EMV Tokenization, the technology fueling the fast growth of digital wallets, is now set to shake up how consumers pay for goods online.

    Read this post
  • Posted on May 02, 2019

    Cash and Digital Payments will co-exist to drive financial inclusion

    This blog discusses how digital payments can drive greater financial inclusion and help reduce poverty.

    Read this post