• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

¿Cómo funciona?

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​ ¿Cómo funciona el paga sin contacto?

​¿Sabía que todas nuestras tarjetas sin contacto son tarjetas EMV? Todos los beneficios del estándar de seguridad EMV con la conveniencia agregada de la tecnología sin contacto.

A diferencia de las generaciones anteriores de tarjetas bancarias con banda magnética, las tarjetas EMV usan un chip de microprocesador inteligente que no solo asegura las credenciales del tarjetahabiente, sino que también realizan el cómputo de cifrado para proteger la comunicación con la terminal de punto de venta (POS) y la red de procesamiento.

Dado que los chips son prácticamente imposibles de manipular o de clonar, las tarjetas EMV son infinitamente menos vulnerables al fraude por falsificación que las tarjetas de banda magnética. El estándar EMV evoluciona continuamente para incluir nuevos mecanismos de defensa de la seguridad, tales como la autenticación dinámica de datos (DDA). Se basa en la criptografía de clave pública, por lo general, en la criptografía RSA. Cada tarjeta contiene un par de claves públicas y privadas único que se usa durante la autenticación. Cuando la terminal lo solicita, la tarjeta utiliza una clave para generar un código de cifrado válido que se envía de vuelta a la terminal. Este código es único para esa transacción y demuestra que la tarjeta es genuina. La terminal utiliza la segunda clave para validar el código devuelto por la tarjeta.

En una tarjeta sin contacto o cualquier otro wearable, el chip se comunica con la POS a través de una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance. El chip microprocesador de la tarjeta se alimenta de forma inalámbrica por la proximidad de un punto de venta (hasta 4 cm). Solo un punto de venta genuino con una cuenta de banco adquirente auténtica puede dialogar con una tarjeta sin contacto y proceder con una transacción EMV.​

El pago EMV​​​​

Por qué es imposible el robo de datos sin contacto

Las nuevas tecnologías casi siempre son seguidas por historias alarmistas, y la tecnología sin contacto no es una excepción. Lea los hechos detrás de los mitos más comunes sobre los pagos sin contacto y descubra cómo funciona realmente esta tecnología, de esta manera podrá reforzar su confianza y la de sus clientes.​

Por qué es imposible el robo de datos sin contacto

 Libro blanco

 Documentos

  • Tarjetas EMV sin contacto

    Tarjetas EMV sin contacto

    La cartera de pagos y tarjetas EMV sin contacto de Gemalto brinda a los emisores una manera innovadora y segura de penetrar nuevos mercados –efectivo, jóvenes, no bancarizados– y de impulsar transacciones para generar fuentes de ingresos adicionales.

    Tarjetas EMV sin contacto
  • Soluciones de pago sin contacto de Gemalto

    Transacciones de pago rápidas y convenientes

    Soluciones de pago sin contacto [PDF - 853kb]