• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Electrónica de consumo


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Business person working at office desk wearing smart watch

 

Desde los hogares inteligentes hasta los vehículos autónomos, la vida conectada ya no es una escena de una película de ciencia ficción, sino una gran realidad. Gracias a la conectividad ubicua, la tecnología se ha convertido en una parte cada vez mayor de nuestra vida cotidiana. Una simple visita a un evento de tecnología como el Consumer Electronics Show (CES) muestra la extensión de este universo de dispositivos y wearables conectados. La tecnología tiene la capacidad de potenciar y de mejorar nuestra forma de vida, ya sea a través de la inteligencia artificial integrada en nuestros asistentes digitales personales; o a través de relojes inteligentes o dispositivos de fitness que ayudan a realizar un seguimiento de nuestro estado físico; o mediante el uso de drones para entretenimiento personal o para nuevas soluciones de logística.​

Los desafíos​

El gran potencial que esta industria tiene para ofrecer está marcado por algunos desafíos:​

  • La miniaturización: los dispositivos de consumo vienen en toda clase de formas y tamaños. Los fabricantes de equipos originales de consumo están cada vez b​ajo mayor presión para utilizar todo el material del dispositivo de manera más eficiente para maximizar su retorno de la inversión.
  • La robustez: se espera que los dispositivos de consumo, especialmente la tecnología wearable, estén preparados para un uso más rudo, como los golpes, la humedad, etc. Esto es casi contradictorio a la necesidad de miniaturización, ya que la robustez requiere capas adicionales de protección.
  • La conectividad independiente: esto es especialmente cierto en el caso de los dispositivos muy móviles, como los wearables, las tabletas y las computadoras portátiles. El consumidor activo de esta era digital no quiere atravesar los riesgos del uso de un teléfono inteligente como si fuera un módem por medio de la conectividad USB o Bluetooth.
  • La seguridad y la privacidad: cuando no cuenta con seguridad, la conectividad puede abrir la puerta a nuevos vectores de ataque por parte de los cibercriminales, lo que pone en peligro la privacidad del consumidor.
  • La normalización: los fabricantes de equipos originales que buscan desplegar soluciones innovadoras deben desarrollar productos que cumplan con los estándares para garantizar que puedan integrarse en el ecosistema más grande del IoT de los stakeholders conectados.
  • La experiencia del consumidor: la promesa del IoT se basa en ofrecer una mejor experiencia a los consumidores finales. Los fabricantes de equipos originales tienen que lidiar con todos los problemas mencionados, sin dejar de garantizar una experiencia agradable para el cliente.​

La solución de Gemalto​

LinqUs On-Demand Connectivity de Gemalto para la electrónica de consumo contrarresta estos desafíos a través de tres soluciones:​

On-Demand Subscription Manager (OSM)​

​Para los fabricantes de equipos originales que quieren ofrecer mayor valor a sus consumidores, Gemalto ofrece la solución On-Demand Subscription Manager (Gestión de Suscripción Bajo Demanda). Con base en las especificaciones más recientes de la GSMA y en los estándares de la Plataforma Global, la solución OSM permite a los fabricantes de equipos originales proporcionar capacidades de gestión de suscripciones sin complicaciones para sus consumidores. La solución OSM permite a los fabricantes de equipos originales desarrollar su propia estrategia de asociación con operadores de redes móviles de todo el mundo. 

Descargue el documento

e​​SIM​​​

Sobre la base de las especificaciones de la GSMA, la eSIM (o eUICC) es una evolución de la tarjeta SIM, diseñada para satisfacer las exigencias de miniaturización, robustez y seguridad. Con la eSIM, los fabricantes de equipos originales tienen la tranquilidad de que sus dispositivos de consumo podrán conectarse fácilmente a las redes celulares, sin importar a qué parte del mundo se envíen.

Más información​


Gemalto es el líder en soluciones de seguridad digital. Trabaja activamente con más de 450 operadores de redes móviles de todo el mundo. Nuestros productos son utilizados por miles de millones de consumidores de servicios digitales de todo el mundo. Estamos en una posición única en el ecosistema conectado para permitir a los fabricantes de electrónica de consumo conectarse con el mundo de los MNOs y ofrecer a los consumidores finales una experiencia de cliente superior.​


​ ​​​​​

 Documentos