• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

La industria automotriz y M2M


​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

Estamos entrando en la era de una nueva revolución industrial, apodada por algunos comentaristas “Industry 4.0”, en la que están convergiendo las Tecnologías de la Información (TI) y las OT Tecnologías de las Operaciones (OT). Alimentadas por los datos que fluyen de miles de millones de sensores, las empresas están utilizando los paradigmas tecnológicos emergentes, como el aprendizaje automático y el análisis de big data, para dar un mejor servicio a sus clientes. La industria automotriz, especialmente, se encuentra en la cúspide tanto del mundo industrial como del mundo de consumo, donde, por un lado, las compañías automotrices utilizan los datos M2M para mejorar sus productos y, por el otro, ingresan en el mundo de las aplicaciones y los servicios para desarrollar nuevas experiencias de conducción para el futuro. La conectividad, como el V2X (vehículo a vehículo, vehículo a infraestructura, etc.) en el sector automotriz, ha contribuido enormemente a reformular el modo en que las empresas piensan lograr sus objetivos de eficiencia operativa.

Los desafíos​ de la industria automotriz y M2M

Los usuarios pioneros de la tecnología M2M ya están disfrutando los beneficios. Sin embargo, la industria en general se enfrenta con diferentes desafíos para llevar la conectividad al mercado:

 

  • Robustez: El uso industrial requiere que la infraestructura de conectividad soporte condiciones extremas de temperatura y golpes. Por ejemplo, las tarjetas SIM usadas para teléfonos móviles convencionales no son el mejor módulo de conectividad para entornos más difíciles, como los medidores de servicios públicos o los vehículos.
  • Longevidad: Los equipos industriales tienen una vida útil mucho más larga en comparación con los dispositivos de consumo. Los OEM industriales requieren componentes y servicios auxiliares que se adecúen a la longevidad del equipo industrial.
  • Acuerdos sólidos de nivel de servicio: Ciertos requisitos de conectividad en la tecnología M2M pueden resultar fundamentales, por ejemplo, el sistema de llamada de emergencia (eCall) en la industria automotriz. Los OEM necesitan capacidades que aseguren que pueden adherirse a acuerdos sólidos de nivel de servicio con los clientes.
  • Costos de mantenimiento: Los costos de mantenimiento de los activos en el campo pueden ser bastante altos. Las empresas requieren un marco efectivo para asegurar que los costos de mantenimiento se mantengan bajos.
  • Seguridad y estandarización: los dispositivos y las aplicaciones M2M suelen formar parte de la empresa extendida. El uso de comunicaciones no estandarizadas o no seguras puede abrir la puerta a nuevos vectores de ataque para los ciberdelincuentes, lo que pone en riesgo los activos empresariales.​​

La solución de Gemalto

LinqUs On-Demand Connectivity de Gemalto para las industrias M2M y automotriz contrarresta los desafíos a través de las siguientes soluciones:​

On-Demand Subscription Manager (OSM):

Para los fabricantes de equipos originales que quieran ofrecer mayor valor a sus consumidores, Gemalto ofrece la solución On-Demand Subscription Manager (Gestión de Suscripción Bajo Demanda). Con base en las especificaciones más recientes de la GSMA y en los estándares de la Plataforma Global, la solución OSM permite a los fabricantes de equipos originales proporcionar a los consumidores capacidades de gestión de suscripción sin contratiempos. La solución OSM permite a los fabricantes de equipos originales desarrollar su propia estrategia de asociación con operadores de redes móviles de todo el mundo.

​​Descargue el documento

​Módulos M2M

Sobre la base de las especificaciones de la GSMA, la eSIM (o eUICC) es una evolución de la tarjeta SIM, diseñada para satisfacer las exigencias de miniaturización, robustez y seguridad. La eSIM viene en muchos factores de forma diferentes, mejor equipados para casos de uso industriales.

​​Conozca más


Gemalto es el líder en soluciones de seguridad digital, y ofrece productos y soluciones a más de 12,000 empresas alrededor del mundo. Nos encontramos en un lugar único del ecosistema conectado para permitir que las automotrices y los OEM industriales se conecten con el mundo de los MNOs.


​​​

 Documentos

  • Juniper Research designa a Gemalto como un líder en conectividad del IoT y en tecnologías de seguridad

    Juniper Research designa a Gemalto como un líder en conectividad del IoT y en tecnologías de seguridad

    Gemalto, ha sido reconocido por Juniper Research, el respetado analista de la industria, como un actor clave en el sector M2M global. Esta posición de liderazgo se basa en las capacidades avanzadas de Gemalto y en la oferta de productos para el mercado del IoT industrial y de consumo, donde Juniper pronostica un fuerte crecimiento de las eSIM y de las plataformas de gestión de suscripción remota.

    Descargue el informe técnico
  • LinqUs On-Demand Subscription Manager

    Gemalto On-Demand Subscription Manager

    LinqUs On-Demand Subscription Manager [493kb]