La solución ID verification de Gemalto está ayudando a reducir el fraude en Orange


​Acerca de Orange

Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes en el mundo, con ventas de 40,900 millones de euros en 2016 y 154,000 empleados en todo el mundo al 31 de marzo de 2017, incluidos 95,000 empleados en Francia. Presente en 29 países, el Grupo tiene una base de clientes de 265 millones en todo el mundo al 31 de marzo de 2017, incluidos 203 millones de clientes de telefonía móvil y 19 millones de clientes de banda ancha fija. Orange también es un proveedor líder de servicios globales de TI y telecomunicaciones para compañías multinacionales, bajo la marca Orange Business Services. En marzo de 2015, el Grupo presentó su nuevo plan estratégico "Essentials2020" que coloca la experiencia del cliente en el centro de su estrategia, con el objetivo de permitirles beneficiarse plenamente del universo digital y del poder de sus redes de nueva generación.

Orange cotiza en Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo ORAN).

Para obtener más información en Internet y en su teléfono móvil: www.orange.com, www.orange-business.com o para seguirnos en Twitter: @orangegrouppr.

Orange y cualquier otro nombre de producto o servicio Orange incluido en este material son marcas comerciales de Orange o de Orange Brand Services Limited.

En Francia, ORANGE es el operador de redes móviles líder, con alrededor de 700 tiendas en todo el país.

En 2015, los departamentos de facturación y de fraude/recuperación de deudas de Orange se embarcaron en un proyecto para mejorar los sistemas de verificación de identidad, a fin de reducir el fraude y las consecuencias financieras resultantes. Eligieron la solución robusta de verificación de identidad automática y en tiempo real de Gemalto para ayudar a reducir la carga financiera del fraude de identidad, y para asegurar que todos los procesos de verificación estuvieran implementados en todas las tiendas.

La solución

El servidor de Gemalto realiza la verificación de identidad en tiempo real, como un servicio, cada vez que las solicitudes de verificación son enviadas por los asistentes de ventas de cualquier tienda Orange de Francia. La solución utiliza escáneres heredados operados por los asistentes de ventas. Esos escáneres están conectados de manera segura a Internet y envían automáticamente los documentos de identidad escaneados al servidor de Gemalto para una verificación instantánea. Tras la verificación, los asistentes de ventas y los departamentos de fraude reciben informes de estado instantáneos simples e informes detallados, respectivamente. La siguiente ilustración muestra cómo funciona.

Gemalto’s ID Verification helps slash fraud at Orange 

Los beneficios

El fraude se redujo hasta un 100%​

Después de que se introdujera la solución de verificación de identidad de Gemalto, las tasas de fraude se redujeron hasta un 100% en algunas tiendas. Además, las verificaciones de identidad se realizaron frente a los clientes, lo que tuvo un efecto extremadamente disuasivo en los estafadores y desalentó cualquier intento de fraude.​

Mejora de la atención al cliente

Para ORANGE es muy importante hacer que las cosas sean lo más simple y conveniente posible para sus empleados. La solución resultó muy fácil de usar, desde el principio, y se mejoró continuamente a lo largo del tiempo, gracias a la recopilación de comentarios del personal de ventas, el cual luego pudo centrarse más en la atención al consumidor que en las tareas administrativas.​

Adquisición optimizada de clientes

Además de sus servicios móviles, ORANGE ofrece a los clientes nuevos servicios de valor agregado, como pagos móviles y soluciones de pago entre pares. ORANGE se benefició de una solución de verificación de identidad consistente y única que cubrió todos esos servicios a través de la racionalización y la agilización de los procesos de ventas en las tiendas. 

Despliegue rápido en todas las tiendas

Para mantener los costos bajos y minimizar el impacto en los empleados, ORANGE optó por conservar sus sistemas de TI existentes. La solución de verificación de identidad de Gemalto se diseñó para que funcionara sin problemas con la infraestructura y los procesos de ventas existentes. Como resultado, el despliegue en todas las agencias se pudo completar en varias semanas.

Confiabilidad​

Hoy, miles de empleados de ventas están solicitando la verificación de identidad en tiempo real en todas las tiendas ORANGE, con hasta cientos de verificaciones diarias en tiempo real en algunas tiendas.​

​Enfoque en actividades principales

ORANGE está subcontratando su proceso de verificación de identidad en las tiendas. Para ello cuenta con un único socio de servicio de confianza que le permite centrarse en sus actividades principales.

¿Por qué Gemalto?

Fácil de usar

La solución ID Verification verifica las identidades automáticamente en cuestión de segundos, y es intuitiva y fácil de usar.

Flexible y fácil de implementar

Hay diferentes modelos disponibles: ID Verification en modo SaaS (como servicio), para un despliegue rápido y simple, o en modo plataforma, para gran flexibilidad y control.

Multicanal

La solución puede ser usada en tiendas por el personal de ventas, de manera remota con el enrolamiento automático por parte del consumidor, a través de kioscos de autoservicio, en las tiendas. Eso optimiza los procesos de adquisición de clientes, a la vez que garantiza procesos de adquisición consistentes en todos los canales.

Global

La oferta ID Verification de Gemalto está respaldada por nuestra experiencia global en la verificación de documentos de identidad.

Administramos plantillas de ID de más de 180 países. 

Probada en el campo

Hay más de 30 proyectos que ya están utilizando la solución ID Verification de Gemalto en todo el mundo.