Identidad digital de confianza


​​​​​​​​​​​​​​Habilitando identidades digitales de confianza multicanal rápidas y seguras

Digitalize

Para garantizar su posición en un futuro, los operadores móviles, los fabricantes de equipos originales y los proveedores de servicios necesitan atender un nuevo espacio en el mercado digital, reducir los costos operativos y atraer nuevos clientes. Esto se puede lograr mediante el establecimiento de experiencias totalmente digitales y fluidas para los clientes. Las identidades digitales de confianza son la clave para asegurar estas experiencias y para brindar a los clientes una gran cantidad de accesos a los servicios sensibles a la seguridad.

¿Qué es una identidad digital de confianza? 

Para empezar, una identidad digital es el vínculo tecnológico entre una entidad real, como una persona, y sus entidades equivalentes digitales. Incluye una colección de atributos de identidad almacenados y capturados electrónicamente, entre ellos, datos biográficos y biométricos, y algo que la persona tiene, como un teléfono inteligente, que puede describir de manera única a una persona dentro de un contexto dado.

Las personas poseen muchas identidades digitales que consisten en una dirección de correo electrónico y una contraseña para acceder a diferentes servicios en línea. En algunos casos, como la interacción con medios o entretenimiento, podemos acceder a las redes sociales utilizando un seudónimo para revelar menos sobre nuestra identidad. Sin embargo, cuando se trata de ciertas áreas, como los servicios gubernamentales y la banca, es fundamental que usted sea quien dice ser: las identidades deben ser de confianza.

Las identidades digitales de confianza se crean cuando la información provista se ha verificado o cuando se ha revisado su autenticidad.

Una identidad digital de confianza consiste en un conjunto de atributos verificados (como documentos de identidad verificados o datos biométricos), lo que proporciona un vínculo certificable entre un individuo y su identidad digital. Estos atributos pueden incluir también la verificación con terceros, como las bases de datos gubernamentales, la identidad social, el número de tarjeta de crédito, los registros móviles.

Para los MNO, los OEM y otras empresas, las identidades digitales de confianza significan flujos de trabajo digitales más fluidos y procesos de adquisición de clientes más rápidos. Se reducen los costos operativos y se mejora la experiencia del cliente. Además, una identidad digital de confianza puede servir como una puerta de enlace para que los suscriptores accedan a múltiples servicios sensibles a la seguridad, como el dinero móvil, el eGov y la banca en línea, lo que permite a los MNO liderar estos sectores de rápido crecimiento.

 Aprovechando nuestra experiencia inigualable en campos como el de la verificación de identidad, la biometría y los servicios móviles, integramos todas las tecnologías necesarias para capturar y verificar las identidades de los usuarios, y luego digitalizarlas de forma segura. Como resultado, los MNO, los OEM y otras empresas podrán acelerar sus estrategias de digitalización, lanzar nuevos servicios, luchar contra el fraude y cumplir con las regulaciones.

​¿Cómo se crea una Identidad Digital Confiable?

 Una identidad digital confiable se crea siguiendo tres pasos generales: captura, verificación y digitalización. Los detalles de cada paso pueden variar según la información que quiera capturar el operador de redes móviles y las regulaciones a las que esté sujeto, por ejemplo, en lo que respecta a la privacidad de los datos personales.

  1. Captura
  2. Verificación 
  3. Digitalización
Capture 
Verify 
Digitalize 
​ ​​

1. Captura

 Los atributos de la identidad se capturan en la tienda o de manera remota. Dichos atributos son documentos de identidad, como los pasaportes, las licencias de conducir, las tarjetas de identidad y los datos biométricos, por ejemplo, el rostro.

               Más Información 

2. Verifica

La verificación de identidad tiene como objetivo verificar la autenticidad del documento de identificación del usuario final y valida si la persona es quien dice ser. Esto puede requerir una combinación de soluciones, según el nivel de seguridad que se necesite.

 
Más Información 

​​

3. ​Digitaliza

Después de establecer una coincidencia entre los datos biométricos y el documento de identidad, se puede crear una identificación digital. En el futuro, la identificación digital del usuario se podrá utilizar para iniciar sesión fácilmente en el servicio. El usuario puede obtener acceso simplemente presentando el atributo biométrico solicitado, como su huella dactilar.

 
Más Información 

​ ​
​​​​

1. ¿Cómo se capturan los documentos de identidad y los datos biométricos?​

Capture ID documents

Captura de documentos de identidad

La información acerca de la identidad de un suscriptor se captura de algún documento de identidad (pasaporte, licencia de conducir, documento nacional de identidad, permiso de residencia, etc.). En este proceso, se puede extraer información, como el nombre y la fecha de nacimiento, mediante el análisis de la imagen (reconocimiento óptico de caracteres). Esta tecnología ayuda a garantizar que los datos de los clientes que se    ingresan en el CRM sean precisos y detallados.

Capture biometricsCapture de datos biométricos

Se utiliza un dispositivo de captura de datos biométricos (como un teléfono móvil, una cámara web, una tableta, un kiosco o un escáner de huellas dactilares). Los tipos de datos biométricos que se pueden recolectar incluyen información que se obtiene del rostro o de las huellas dactilares.

​​​​

​​2. ¿Cómo se verifican los documentos de identidad y los datos biométricos? 

Verify the authenticity of an ID document

Verif​​icación de Identidad

Luego de capturarlo, el sistema verifica la autenticidad de un documento de identidad con un software especializado. Se pueden utilizar diferentes métodos para comparar las características de seguridad del documento de identidad en cuestión con una base de datos de documentos de identidad. En esta etapa, la información personal del titular de la tarjeta también puede extraerse para llenar automáticamente los campos de las planillas de registro, el CRM, etc. Esto brinda un proceso de integración más rápido y sencillo para los clientes, así como un ahorro de tiempo y un aumento en la precisión de los datos para los operadores de redes móviles.

Existen distintos niveles de verificación de un documento: estándar, basado en la foto del documento de identidad a la luz visible, avanzado con características de seguridad en blanco, infrarrojo y ultravioleta,  y basado en un chip con verificación electrónica del documento.

Verify biometrics​​Verificación de datos biométricos

 La tecnología biométrica se utiliza para verificar que la persona que presenta el documento sea quien dice ser. Además, brinda la oportunidad de poder usarse posteriormente como una manera simple y moderna de acceder a los servicios que requieren identificación – particularmente, cuando la verificación tiene que hacerse de manera remota.  

 Dos tecnologías que se utilizan comúnmente son, por ejemplo, el reconocimiento facial y el escaneo de la huella dactilar:

  • LFIS (Live Face Identification System, Sistema de identificación facial en vivo) compara los rostros en vivo con los rostros de los documentos, utilizando un sistema de reconocimiento facial basado en video. 
  • CAFIS (Cogent Automated Fingerprint Identification System​ Sistema de identificación automática de la huella dactilar Cogent) escanea las huellas dactilares y compara las huellas en vivo con las huellas asociadas al documento de identidad.

​​3. ¿Cómo se crea una identidad digital?

DigitalizeDigitalización

Luego de que se establece la coincidencia entre el dato biométrico y el documento de identidad, se puede crear una identidad digital. Posteriormente, la identidad digital del usuario puede usarse para ingresar fácilmente al servicio. El usuario puede obtener el acceso simplemente presentando el atributo biométrico requerido, por ejemplo, la huella dactilar. Esta función permite a los usuarios acceder de manera fluida a los servicios de los operadores de redes móviles o de terceros.

  •  La identidad en la era de la transformación digital

    Guía para crear Identidades Digitales confiables

    De la necesidad a la oportunidad: qué manera se posicionan los operadores de redes móviles para beneficiarse de las identidades digitales de confianza

    Lea más
  • 5 fuerzas que impulsan la identidad digital de confianza

    5 fuerzas que impulsan la identidad digital de confianza

    5 fuerzas que impulsan la identidad digital de confianza

    5 fuerzas que impulsan la identidad digital de confianza [PDF - 2mb]


 

ID Verification

Verificación de la identidad:
Captura y Verificación​

Combatir el fraude de identidad y cumplir con las regulaciones nacionales de los registros de identidad es un inmenso desafío para los operadores móviles. El servicio de verificación de identidad multicanal de Gemalto ayuda a reducir el fraude asociado al uso de identidades falsas durante un proceso fluido de enrolamiento de clientes.

Servicios de Verificación de Identidad para Operadores Móviles

Mobile ID

Identidad móvil: Digitalización, autenticación y firma

Existe una necesidad crucial de aportar conveniencia y confianza a la autenticación digital. Con la identidad móvil, Gemalto ofrece un medio de autenticación único y sin precedentes para acceder de manera segura a los servicios en línea, confirmar transacciones y firmar documentos. 

Soluciones para una identidad digital única y segura

  • Por qué luchar contra el fraude de identidad es fundamental para los MNO


    ¿Por qué es crucial luchar contra el fraude de identidad para los CFO y los departamentos de fraude de los operadores de redes móviles? ¿Cuáles son los impactos en términos de ingresos, reputación, regulaciones? Descubra cómo hacer bien las cosas con un servicio de verificación de identidad que se apoya en nuestra experiencia en telecomunicaciones y sectores gubernamentales

    Mire el video

 

  • Los cinco factores para la implementación rápida y efectiva de la verificación de la identidad

    Benefíciese de nuestra experiencia y ayude a los principales operadores de redes móviles a combatir el fraude de identidad y agilizar su estrategia de adquisición de consumidores.

    5 factores para la implementacion de id-verification
Mobile ID

La Seguridad del software móvil

Las soluciones de seguridad incorporadas en las aplicaciones que ofrece Gemalto se basan en un enfoque sistemático para muchos casos de uso, como la banca móvil, los pagos móviles, el gobierno móvil, las empresas móviles y mucho más. Ayudamos a las industrias y los gobiernos a construir una mayor confianza en el ecosistema móvil

La construcción de la confianza en las aplicaciones móviles

Data Protection

Servicios de protección de identidad y datos

 La explosión de la nube corporativa y los servicios de autenticación representan una oportunidad inmensa para que los operadores de redes móviles puedan ampliar su oferta de servicios empresariales. Descubra las ofertas de Gemalto con la tecnología de SafeNet.

Brinde una autenticación confiable y soluciones de protección de datos en la nube 

backup and mobile protection

La Nube Personal

Gemalto ayuda a los operadores móviles a maximizar el valor para sus clientes, ofreciendo servicios de protección móvil confiables a los usuarios móviles. La oferta incluye la protección del teléfono móvil y de la copia de respaldo

Asegure la copia de respaldo de todos los teléfonos móviles en la nube 

​​