• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Lectores de documentos y de documentos electrónicos


ID Document Readers for Telecom Operators

La verificación de la identidad para combatir el fraude en las telecomunicaciones

En un mundo cada vez más digital, que se rige por las nuevas regulaciones, los operadores de telecomunicaciones están dispuestos a ofrecer sistemas de identificación digital más seguros y simples. En todo el mundo, los gobiernos están aprobando leyes para proteger a sus ciudadanos del fraude y las estafas. En este contexto, la verificación de la identidad es primordial y central, ya que los delitos como el lavado de dinero, generalmente, involucran identidades falsas o robadas, y cuentas vinculadas a identidades falsas o ausentes. En respuesta, las regulaciones como Conozca a su Cliente y el registro de la tarjeta SIM requieren que las empresas tengan procesos más rigurosos y sistemas seguros para verificar la identidad de sus clientes. Esto es clave para los operadores de telecomunicaciones, ya que el fraude de suscripción representa el 20% de todo el fraude en telecomunicaciones (fuente ttp://www.cfca.org/fraudlosssurvey). 

Al mismo tiempo, además de la protección de la identidad, los consumidores requieren más conveniencia, ya que se están acostumbrando rápidamente a las experiencias digitales fluidas y agradables, y han comenzado a esperar una amplia gama de servicios a los que se accede de forma simple y rápida.

 Documentos

Captura de la identidad

En este contexto, para los operadores de telecomunicaciones, los días de la verificación "manual" de la identidad de los nuevos suscriptores móviles están llegando a su fin. La necesidad de permitir registros remotos en línea y una tolerancia decreciente a los procesos lentos en las tiendas apuntan hacia la necesidad de métodos de verificación y captura de identidad mucho más seguros, eficientes y flexibles. Esto incluye un movimiento hacia la recopilación y la verificación de información biométrica.

El kit de desarrollo de software seguro de Gemalto (para dispositivos móviles) y nuestra gama de lectores de documentos y lectores biométricos permiten a los operadores de telecomunicaciones configurar una solución de captura de identidad que se puede implementar en todos sus canales de venta.

Como parte de la Plataforma de servicios de Identidad Digital de Gemalto, el SDK y los lectores avanzados de Gemalto permiten capturar una gran diversidad de documentos de identidad, junto con datos biométricos, incluidas las huellas dactilares y la captura facial con detección de prueba de vida. Los datos personales relevantes se extraen automáticamente de los documentos del cliente, lo que acelera el proceso de llenado de formularios y minimiza el riesgo de errores. Toda la información capturada se verifica en tiempo real mediante la plataforma de servicios de identidad digital de confianza de Gemalto

SDK de Identidad Digital de Confianza

Si un operador de telecomunicaciones busca permitir registros remotos, entonces el dispositivo del usuario (como un teléfono móvil o una computadora personal) puede usarse para capturar sus atributos de identidad. El SDK de identidad digital de confianza de Gemalto proporciona todos los pasos necesarios para que los clientes creen una identidad digital de confianza desde el teléfono inteligente. El SDK seguro de Gemalto se integra de forma fácil y fluida con la aplicación móvil del operador de telecomunicaciones y se puede utilizar en Apple o Android. La aplicación resultante ayuda al suscriptor a tomar una foto de su documento de identidad y a tomarse una selfie. Controla la cámara y muestra el video en la pantalla, mientras comprueba que la calidad de la imagen sea aceptable y que los puntos de luz no impidan la verificación de la identidad o el reconocimiento facial. Es importante destacar que también pide al usuario que se mueva para detectar la prueba de vida. Los consejos de control de calidad guían al usuario a lo largo del camino. La imagen se procesa automáticamente y se prepara para su análisis. Tenga en cuenta que el SDK seguro de Gemalto presenta características de seguridad del software móvil.

Lectores de documentos de identidad avanzados

Para habilitar una verificación adicional de las características de seguridad de un documento de identidad o para capturar atributos de identidad con un grado de fidelidad aún mayor, se necesita un equipo especializado. Los lectores de documentos de Gemalto abordan la necesidad de seguridad y velocidad simultáneamente. Gracias a controles sofisticados (por ejemplo, con luz ultravioleta), nuestros lectores de documentos pueden utilizarse para detectar numerosos documentos falsos. Con las opciones creadas para el uso estacionario (lectores de escritorio) en el punto de venta, así como para el uso móvil (lectores en formato de tableta), estas soluciones se pueden adaptar fácilmente a diferentes necesidades y prioridades. 

ID Document Readers

Tabletas y lectores biométricos

Los lectores biométricos de Gemalto permiten la recopilación de información biométrica, como huellas dactilares, en el punto de venta del operador de telecomunicaciones. Los escáneres de huellas dactilares de Gemalto están certificados y garantizan una alta calidad en la captura de atributos biométricos. Están en uso en todo el mundo para una identificación segura en fronteras nacionales, oficinas de atención médica y estaciones de cumplimiento de la ley. Nuestras tabletas biométricas también se han implementado en contextos donde la movilidad y la flexibilidad eran fundamentales, como los registros de votantes en áreas remotas. 

Los kioscos de Gemalto para el enrolamiento de autoservicio

Los crecientes estándares de velocidad y conveniencia están llevando a muchos operadores de telecomunicaciones a permitir que los clientes compren tarjetas SIM y planes móviles de forma remota y en el momento. Para habilitar esta conveniencia y, al mismo tiempo, cumplir con las regulaciones de seguridad, como Conozca a su Cliente, este proceso remoto debe capturar tanto los documentos de identidad como la información biométrica. Los kioscos de Gemalto hacen posible proporcionar capacidades de enrolamiento completamente de autoservicio en lugares como centros comerciales. Estos kioscos ayudan a reducir las colas en los puntos de venta y permiten el acceso a los servicios en cualquier lugar.

Más información sobre lectores