• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Seguridad móvil: construyendo confianza en las aplicaciones móviles


​​​​​​​​​​​

Seguridad móvil: 

​​La adopción de los teléfonos inteligentes, las tabletas, y ahora, los wearables ha impulsado nuevas formas de comunicarse. También ha influido en la forma en que compramos productos, ha cambiado la manera en que realizamos transacciones bancarias y pagamos con las soluciones de pago móvil y de banca móvil, y ha modificado la forma en que interactuamos con las marcas. De hecho, ha creado una industria completa con la economía surgida de la industria de las aplicaciones. Por otra parte, el uso de los dispositivos personales para uso profesional (BYOD) ha impulsado aún más el uso de los dispositivos móviles en la vida cotidiana. También los gobiernos están capitalizando la revolución móvil, como lo demuestra la aparición de nuevas iniciativas de identidad móvil, tales com​o las licencias de conducir digitales en los EE.UU. De pronto las aplicaciones móviles se han convertido en la manera principal de relacionamos con el mundo.

Sin embargo, este cambio significativo va acompañado de crecientes amenazas a la seguridad móvil. Los dispositivos móviles son cada vez más valiosos, y los hackers se están concentrando cada vez más en las aplicaciones móviles que contienen datos valiosos. Según Kaspersky Lab, el volumen de programas maliciosos que apuntan a dispositivos móviles creció más de tres veces en el año 2015, en comparación con 2014.

 

Es fundamental que las industrias y los gobiernos implementen soluciones de seguridad móvil basadas en software que protejan sus recursos en línea y sus direcciones IP, así como los datos privados de los usuarios y las identidades digitales personales. Dentro de estas industrias y gobiernos, los desarrolladores de aplicaciones deben:

  • Maximizar el alcance del usuario mientras que garantizan la mejor protección para los dispositivos que carecen de funciones de seguridad basadas en hardware, tales como los elementos seguros (SE).
  • Abordar la falta de control de los dispositivos móviles en el campo y cómo se utilizan.
  • Garantizar la conveniencia del usuario con soluciones de autenticación que funcionen para todo el mundo de una manera conveniente, sin comprometer la experiencia del usuario.​


¿Cómo podemos construir confianza en las aplicaciones móviles?​

En Gemalto, hemos lanzado una encuesta a más de 1 300 usuarios de telefonía móvil de seis mercados, entre ellos Brasil, el Reino Unido, Sudáfrica, Singapur, los Países Bajos y los EE.UU., a través de la cual preguntamos a los encuestados acerca de su comportamiento y sus expectativas de seguridad con respecto al universo móvil. Hemos recopilado los resultados en un informe electrónico en el que se discuten las conclusiones del estudio y se analiza su significado para las industrias y los gobiernos que desean proteger sus aplicaciones y sus activos a la vez que construyen confianza con los usuarios finales. También exploramos las diferentes soluciones de autenticación disponibles, como el reconocimiento de las huellas dactilares, y más en general, nuestro enfoque de seguridad en capas para la obtener mejor protección posible.​​

Descubra más en nuestro informe "La perspectiva de los consumidores" ​

 

​​Obtenga una visión general de nuestro enfoque sobre la seguridad móvil para la protección en las aplicaciones, que incluye kits de desarrollo de software (SDK), cifrado y gestión del riesgo. Esta visión general, además, incluye una evaluación de los diferentes marcos de seguridad móvil, tanto basados en software como en hardware.

​​

​​

Descubra cómo protegemos las aplicaciones de banca móvil y las billeteras móviles, permitiendo a los bancos protegerse contra los ataques de malware, implementar la autenticación multifactor y la firma de transacciones..​ ​ ​

Mobile protection at work with mobile banking use case 

Protección de la banca móvil

Lea más

​Las soluciones de billetera móvil de Gemalto se basan en kits de desarrollo de software con el mismo enfoque sistemático por capas para muchos casos de uso diferentes, tales como la banca móvil, pagos móviles, gobierno móvil, aplicaciones de vehículos, aplicaciones empresariales móviles y mucho más.

Apoyamos a múltiples industrias y gobiernos en todo el mundo. Nuestras soluciones de seguridad móvil son compatibles con múltiples marcos de seguridad, tanto basados en hardware como en software, para ofrecer la mejor seguridad digital de su clase y facilitar el despliegue del servicio en un mercado móvil fragmentado. También participamos en la definición de las normas internacionales para la seguridad digital.​