• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Soluciones de verificación de identidad para operadores móviles


  • Por qué luchar contra el fraude de identidad es fundamental para los MNO


    ¿Por qué es crucial luchar contra el fraude de identidad para los CFO y los departamentos de fraude de los operadores de redes móviles? ¿Cuáles son los impactos en términos de ingresos, reputación, regulaciones? Descubra cómo hacer bien las cosas con un servicio de verificación de identidad que se apoya en nuestra experiencia en telecomunicaciones y sectores gubernamentales

    Mire el video

  • Verificación de identidad en línea


    Descubra cómo puede optimizar sus procesos de adquisición de clientes a través de los canales en línea y reducir el fraude de identidad. Nuestra solución multicanal permite a sus clientes autoenrolarse en línea con su teléfono inteligente, rápida y fácilmente, en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Mire el video

  • Verificación de identidad en la sucursal


    Minimice el fraude de identidad y agilice sus procesos de ventas: con nuestro servicio de verificación automatizado, fácil de usar, aproveche un enfoque sistemático en todas sus sucursales y mejore sus actividades de atención al cliente.

    Mire el video

​ ​​

Los operadores móviles se están enfrentando a una mayor amenaza de fraude de identidad, ya sea durante el proceso de enrolamiento del cliente, cuando se cambia la tarjeta SIM o durante transacciones financieras en línea fraudulentas. Todos ellos pueden dar lugar a grandes pérdidas financieras o al daño de la reputación de la marca. Además, los operadores deben cumplir con las regulaciones nacionales sobre el registro de la identidad cuando activan suscripciones nuevas.

La solución de verificación de identidad Allynis ID Verification de Gemalto es una solución completa para el enrolamiento seguro del cliente, que proporciona una experiencia de adopción sin complicaciones en tiempo real minimizando el riesgo de fraude.​ 

¿Por qué la verificación robusta de la identidad es fundamental para los operadores de redes móviles?​​

ID Verification 

​La verificación efectiva de la identidad es clave para enfrentar el fraude en las suscripciones y sus consecuencias económicas. Además, está cada vez más regulada a nivel nacional e internacional.​

Más Información





​​

Nuestra solución de verificación de identidad completamente automática incluye:

  • Verificación del documento de identidad - verificación de la autenticidad del documento.
  • Autenticación del cliente - autenticación del titular como el propietario legítimo.
  • Evaluación de riesgos - evaluación del riesgo vinculado a un cliente a través de la verificación de las listas de control.
  • Reporte de la verificación de identidad - generación de informes para fines de auditoría.
  • Captura automática de datos en el formulario - facilita el enrolamiento del cliente y limita los errores manuales.​

Identity Verification: 1. Identity Document verification, 2. Customer authentication, 3. Rick assessment - Enrollment facilitati
​​​

Una solución multicanal y flexible para satisfacer sus necesidades

  • Puede elegir el nivel de seguridad que mejor se adapte a su negocio y optar por una aplicación empresarial basada en software o SaaS, según sus necesidades.
  • Puede adaptarla al proceso de su canal: cara a cara, en línea, con teléfono móvil o tableta.
  • Nivel de integración flexible.​

La verificación de la identidad en las tiendas mediante escáneres, dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, las tabletas y los quioscos de autoservicio

In-store ID verification  

La verificación remota de la identidad, en línea, mediante la aplicación móvil o un navegador web. ​                                                       

Remote ID verification  

​Beneficios para los operadores:​

  • Minimiza el fraude de identidad, que representa millones de euros al año en pérdidas.
  • Garantiza la gestión segura de los datos privados del cliente.
  • Fácil de integrar - se puede ejecutar en modo SaaS.
  • Cumple con las crecientes regulaciones de seguridad.
  • Reduce los costos operativos asociados con la administración de documentos.
  • Mejora la experiencia del cliente y facilita el proceso de enrolamiento.
  • Protege la reputación de su marca.​

Una experiencia inigualable en documentos de identidad seguros ​

  • Una oferta que se ha implementado en más de 3​​0 proyectos de verificación de identidad en los sectores público y privado en todo el mundo.
  • Poseemos u​na de las mayores bases de datos de documentos de identidad del mundo.
  • Contamos con experiencia incomparable en esquemas de cifrado, seguridad y privacidad.
  • Trabajamos estrechamente con expertos mundiales en el fraude de identidad. Puede estar seguro de que su solución incluirá los desarrollos más recientes en cuanto a características de seguridad de la identidad.
  • Tenemos una sólida experiencia en tecnología biométrica y hemos implementado programas de tecnología biométrica en más de 35 países.
  • Gemalto es el líder mundial en el suministro de documentos de identidad seguros para los gobiernos (estudios ABI Research 2014 y 2015).  
    Gemalto continúa innovando a la vanguardia del mercado de la identidad. En línea con las tendencias del mercado a futuro, la compaía pone el énfasis en la habilitación del gobierno electrónico, independientemente del dispositivo que utilicen los ciudadanos - computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas u otros.Phil Sealy, senior analyst at ABI Research.​

Related Blog Articles 

ID fraud versus MNOs – who's ​​winning
Strong ID verification and the MNO opportunity​
​​​ID verification will be a hidden trend at MWC 2017​​​​

5 facts you didn’t know about the role of MNOs in eIDAS regulations
6 ways ID Verification is flawed in the age of digital banking


 DOCUMENTOS Y SEMINARIO WEB

  • Los cinco factores para la implementación rápida y efectiva de la verificación de la identidad

    Benefíciese de nuestra experiencia y ayude a los principales operadores de redes móviles a combatir el fraude de identidad y agilizar su estrategia de adquisición de consumidores.

    5 factores para la implementacion de id-verification
  • Seminario en línea: El desafío KYC

    Seminario en línea: El desafío KYC

    Lograr el cumplimiento de las regulaciones mientras se mejora la experiencia del cliente. Obtenga más información sobre los conocimientos de los expertos sobre este desafío

    Vea el seminario en línea

 

 ESTUDIOS DE CASO

  • El servicio de verificación de identidad de Gemalto está ayudando a reducir el fraude en Orange

    El servicio de verificación de identidad de Gemalto está ayudando a reducir el fraude en Orange

    Seis beneficios clave para Orange del servicio de verificación de identidad y por qué eligió a Gemalto

    Más información
  • Posten Norge va a fortalecer la protección contra el fraude en Noruega

    En septiembre de 2016, Posten Norge, el servicio nacional postal y de logística de Noruega, eligió la solución de verificación de la identidad de Gemalto. Esta solución va a permitir que los empleados de las sucursales puedan controlar las credenciales de los clientes, como los documentos de identidad y los pasaportes. Esta nueva solución se va a implementar, inicialmente, en 1100 sucursales, con el potencial de cubrir la totalidad de la red nacional de Posten Norgen en sus 1400 locales.

    Más información
  • Un banco europeo de alto perfil

    En 2012, Gemalto firmó con un banco europeo de alto perfil (nombre confidencial) para convertirse en su principal consultor, a fin de implementar la verificación de la identidad en todas las sucursales. Cada estación se encuentra conectada a un depósito central de verificación de documentos que almacena más de 2,000 credenciales de viaje e identidad. El sistema central está conectado a la estación de cada agente para brindar actualizaciones del depósito de documentos y realizar informes administrativos y operativos. La información demográfica de los clientes nuevos, obtenida automáticamente de los documentos, ingresa directamente al sistema de gestión empresarial del banco. Este proyecto se encuentra en funcionamiento y ya tiene habilitadas más de 1,000 estaciones de trabajo de verificación de la identidad.

    La verificación de la identidad para la banca y los pagos
  • Croacia

    Croacia

    A fines de 2010, Gemalto fue seleccionado para mejorar el sistema de control fronterizo de Croacia con la verificación de documentos y una versión absolutamente móvil del sistema de gestión fronterizo, ejecutable en dispositivos biométricos portátiles. Nuestro socio local, IN2 Croacia, recurrió a nosotros para brindar una solución segura de control de calidad para la emisión de los pasaportes croatas. La verificación de la identidad ha sido implementada por la imprenta nacional (AKD) para analizar y validar todos los pasaportes personalizados antes de su emisión.

    Más información
  • Las licencias de conducir de California

    En enero de 2015, los inmigrantes indocumentados tuvieron, por primera vez, la oportunidad de obtener la licencia de conducir de California, gracias a la aprobación del proyecto de ley 60 (AB60) por parte de la legislatura estatal el 12 de septiembre de 2013. El proyecto autoriza a los inmigrantes indocumentados a conducir de forma legal en el estado si pasan exitosamente todas las pruebas necesarias. Este proyecto representa un gran avance en el aumento de la seguridad de las carreteras de California, ya que garantiza que todos los conductores del estado están conduciendo sus vehículos legalmente. Gemalto está asistiendo al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) con la solución avanzada de software ID Verification, la cual se encuentra actualmente en uso en sus casi 200 oficinas. Los oficiales del departamento pueden verificar la autenticidad de los documentos, como los pasaportes, los documentos de identidad y las licencias de conducir, con solo comparar los datos gráficos y las características de seguridad con las plantillas de referencia obtenidas de diversos países emisores.

    La verificación automática de los documentos de identidad
  • ID Verification

    El servicio nacional postal y de logística de Noruega mejora su negocio y fortalece la protección contra el fraude mediante la solución de verificación de la identidad de Gemalto.

    Más información

 

ANALISTAS DE LA INDUSTRIA Y PREMIOS

Gemalto obtuvo el premio IVIE 2016 de ACT Canada en la categoría "Privacidad por Diseño" por su solución de verificación de la identidad:


 

ACT Canada es una asociación reconocida mundialmente que lidera la evolución de los pagos y la identidad digital. Los Premios IVIE celebran la innovación en los pagos y los productos de identidad digital, y reconocen el ingenio de los ganadores y el valor que las implementaciones de tecnologías emergentes aportan al mercado.​

Lea más


 

Gemalto recibió el premio Homeland Security Award 2015 de la GSN a la Mejor Plataforma de Gestión de la Identidad por su solución de verificación de documentos Coesys


GSN Award 2015 

Gemalto recibió el premio Homeland Security Award 2015 de la GSN a la Mejor Plataforma de Gestión de la Identidad por su solución de verificación de documentos Coesys. Government Security News, el estándar de calidad editorial en el campo de la seguridad nacional, honró a la innovadora solución de Gemalto por su capacidad de mitigar los riesgos de fraude de la identidad y falsificación de documentos. Gemalto recibió este premio por la reciente implementación de la solución para el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés). La tecnología se está utilizando en 200 oficinas del departamento ubicadas en todo California para verificar la autenticidad de los documentos, como los pasaportes y los documentos de identidad, especialmente de los californianos que desean obtener una licencia de conducir nueva

Gemalto recibe el premio a la "Mejor Plataforma de Gestión de Identidad" en los Homeland Security Awards 2015 de la GSN

 

 

ABI research nombra a Gemalto como el líder del mercado en los sectores de la salud y el gobierno


ABI Research 

Gemalto ocupó el primer puesto en la última evaluación competitiva de ABI Research de los principales proveedores de documentos electrónicos del gobierno y la salud, como las tarjetas inteligentes y los pasaportes, y de otras soluciones y servicios asociados. “Gemalto continúa innovando a la vanguardia del mercado de la identidad”, afirma Phil Sealy, Analista Senior de ABI Research. “En línea con las tendencias del mercado a futuro, la compañía pone el énfasis en la habilitación del gobierno electrónico, independientemente del dispositivo que utilicen los ciudadanos: computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas u otros”. Fuente: ABI, julio 2014, informe sobre los mercados de gobierno, salud e identidad.

Conozca más

 

Frost & Sullivan entrega a Gemalto el premio Customer Value Leadership por el control en las fronteras (Marzo 2014)


Frost & Sullivan 
​"Frost & Sullivan estaba en busca de una compañía que no solo tuviera una visión de una experiencia del cliente completa y de alta calidad, sino que también utilizara esa misma línea de pensamiento para alcanzar un crecimiento que estuviera por encima del promedio de la industria", comentó David Frigstad, Presidente de Frost & Sullivan. "Nuestro análisis de mercado del control fronterizo y la biometría destaca la experiencia de Gemalto en la provisión de soluciones de punta a punta que satisfacen las necesidades combinadas de asegurar las fronteras y simplificar los procedimientos de viaje en los puntos de control por tierra, agua y en los aeropuertos".​
​​
​​​​​​​​​​ Gemalto recibe el premio Frost & Sullivan 2014 por el control en las fronteras y Biometria