• Gemalto ahora es parte del Grupo Thales, descubra más.

Canadá mejora la seguridad pública con la solución de identificación de huellas dactilares de Gemalto

Gemalto, una empresa de Thales, implementará el primer Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa Nacional de Canadá (DND, por sus siglas en inglés) para aumentar la seguridad y la confiabilidad en la recopilación y verificación de registros de huellas dactilares.

Una iniciativa reciente llevada a cabo por el Gobierno de Canadá y la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) para promover medidas de seguridad pública ha derivado en la digitalización de registros biométricos en todo el país que permitirán controles de identidad penales y civiles más exactos. El Departamento de Defensa Nacional de Canadá es el último en modernizar sus capacidades.

El AFIS de Gemalto brindará un repositorio digital central que será gestionado y ejecutado por el Departamento de Defensa Nacional de Canadá. El sistema no sólo se encargará del almacenamiento, sino que también recolectará, procesará, registrará y verificará estos datos biométricos con fines de reclutamiento/contratación, autorización de seguridad y vigilancia policial.

La información recopilada en estaciones de registro existentes, conocidos como LiveScans, en todo el país se transmitirá al AFIS del Departamento de Defensa Nacional de Canadá y luego se enviará al AFIS central de la Real Policía Montada de Canadá, también proporcionado por Gemalto. Ambos sistemas podrá realizar reconocimiento facial, por ADN y otras formas de identificación biométrica en el futuro. Además, Gemalto instalará un sitio de Recuperación de Desastres (RD) para evitar que el Departamento de Defensa Nacional de Canadá pierda datos valiosos.

Thales goza de una larga y exitosa trayectoria de brindar soluciones críticas a las Fuerzas Armadas de Canadá. Tras 19 años de trabajo con organismos de seguridad locales y nacionales de Canadá para brindar soluciones y servicios de seguridad biométrica, nos enorgullece proveer esta importante capacidad de seguridad al Departamento de Defensa Nacional”, señaló Rob Cimperman, Vicepresidente de Programas Gubernamentales de Thales . “El agregado de un Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) y un sitio de Recuperación de Desastres (RD) demuestra el compromiso de Canadá por proteger a sus ciudadanos y proteger a Canadá.

Nota a los editores

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Las tecnologías y los servicios de Gemalto autentican personas, transacciones y objetos, cifran datos y crean valor para el software, lo que permite a las empresas y los gobiernos ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Acerca de Thales

Aquellos que hacen que el mundo avance confían en Thales. Nuestros clientes vienen a nosotros con grandes ambiciones: construir un mundo mejor y más seguro. Combinando una diversidad única de experiencia, talento y culturas, nuestros arquitectos diseñan y entregan soluciones extraordinarias de alta tecnología, que hacen posible el mañana, hoy. Desde lo más profundo del océano hasta los confines del espacio y el ciberespacio, ayudamos a nuestros clientes a pensar de forma más inteligente y actuar más rápido: dominando una complejidad cada vez mayor en momentos decisivos. 
Thales generó ingresos por 19.000 millones de euros en 2018 y posee 80.000 empleados en 68 países.

Acerca de Thales Canada

Thales Canadá, líder canadiense en investigación y tecnología, combina más de 50 años de experiencia con el talento de más de 2.000 personas capacitadas ubicadas de costa a costa. Con ingresos superiores a los 850 millones de dólares, Thales Canadá ofrece capacidades líderes en los sectores de ferrocarril urbano, aviación civil, defensa, seguridad e identidad digital. Asimismo, cumple con las necesidades y los requisitos más complejos de sus clientes en todos los entornos operativos.

Thales, Contacto con los Medios

Security
Constance Arnoux
+33 (0)6 44 12 16 35
constance.arnoux@thalesgroup.com

Thales Canada Contacto con los Medios
Cara Salci
613-404-9413
cara.salci@ca.thalesgroup.com

Thales Latam, Contacto con los Medios
Jacqueline Takemasa
+55 11 3198-5272
jacqueline.takemasa@thalesgroup.com